¡Ya vienen los Reyes Magos!

3 Ene 2020 María Díaz 1 Comentario

Falta muy poco para la noche de los Reyes Magos, un día especial en el que la ilusión y la magia se sienten en todas las ciudades y pueblos de nuestro país: ¡Llegan los Reyes Magos!.

Por este motivo, en el centro de gran parte de municipios o incluso barrios españoles, las calles se llenan de niños, jóvenes y adultos esperando la llegada de las Carrozas Reales. La Cabalgata está presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes no paran de repartir caramelos y regalos por todas partes. Durante su itinerario, irán recorriendo las principales plazas y calles del lugar.
rey melchor

El origen de esta celebración parece remontarse a 1855, donde encontramos el primer rastro documentado sobre el origen de la cabalgata del día de Reyes. En este sentido, la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy (Alicante) parece ser la más antigua de España. No sólo han ido evolucionando el material con el que se hacen las carrozas actualmente, al igual que la vestimenta, el acompañamiento, etc.

Pero hay lugares donde esta celebración incluye algunas pinceladas de originalidad que las diferencian del resto. Este es el caso de la Cabalgata de Córdoba, donde los Reyes ya han recorrido otros años sus calles en coche de caballos. Y si nos desplazamos hasta Castro Urdiales, en Cantabria, tampoco nos pasará inadvertido la peculiaridad del evento: Melchor, Gaspar y Baltasar…¡llegan a la ciudad en motocicleta!..

Reyes Magos

Lo esencial, a fin de cuentas, es inspirar esa ilusión típica durante todos los 5 de eneros. Este desfile de carrozas es clave para los más pequeños. Algunos lloran, otros se ponen nerviosos por los regalos que pronto recibirán, y la mayoría recuerda que deben acostarse pronto esta noche para estar dormidos cuando los Reyes lleguen a sus casas.

Las cartas de los niños con sus deseos ya están bien leídas y convenientemente archivadas por los Reyes de Oriente. Ya sólo queda verlos en la cabalgata, prepararles un aperitivo en casa, y lo más ansiado: ¡despertarse y seguir el caminito de caramelos que nos lleva hacia los regalos!

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “¡Ya vienen los Reyes Magos!”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso