Las Cuevas

(Chulilla, Valencia)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Cueva del Gollismo
Casa completa
4 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche
Cueva del Tesoro
Casa completa
6 plazas
Precio medio 150 Casa/Noche
Cueva de la Portería
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 100 Casa/Noche

Información

6619... Ver

ruralcuevas.es/

Casa Rural Las Cuevas consiste en un complejo rural de unos apartamentos situados a escasos 50m del centro del pueblo, y al mismo tiempo están en una zona donde la tranquilidad está asegurada puesto a que está constituída en la ruta que va hasta el charco azul o a las cuevas valencianas. Incluso, a menos de 30m podemos disfrutar de las vistas del cañón formado por el Turia a su paso por Chulilla.

Dentro de los apartamentos, podemos decir que están totalmente equipados para su uso y disponen de calefacción. Esos apartamentos se pueden distinguir entre:

  • Casa Cueva del Gollisno

Dispone de dos dormitorios con capacidad para dos personas cada uno, TV, cocina totalmente equipada, baño completo, calefacción,  menaje y ropa de hogar.

Está situada a nivel de primer piso, con acceso desde un patio interior que conserva todo el sabor de las edificaciones rurales. Por su estructura y distribución es una auténtica bombonera.

  • Casa Cueva de La Poteria

Dispone de tres dormitorios con capacidad para dos personas cada uno, uno con cama de matrimonio, otro con dos camas individuales y un tercero con litera para dos camas y posibilidad de una tercera supletoria, TV, cocina totalmente equipada, aseo, baño completo, calefacción, menaje y ropa de hogar.En definitiva, se trata de una vivienda de dos plantas con acceso directo desde la calle.

  • Casa Cueva del Sereno

Dispone de dos dormitorios con capacidad para dos personas cada uno, TV, cocina totalmente equipada, baño completo, calefacción, menaje y ropa de hogar. Se encuentra a nivel de planta baja, con acceso directo desde la calle.

Por su estructura y distribución es un auténtico rinconcito con encanto.

  • Casa Cueva del Tesoro

Dispone de tres dormitorios con capacidad para dos personas cada uno, todos ellos con cama de matrimonio, TV,  terraza con inmejorables vistas del cañón del turia, cocina totalmente equipada, dos baños completos, calefacción y aire acondicionado, menaje y ropa de hogar. Se encuentra a nivel de planta segunda.

Sus techos de madera y abuhardillados imprimen un carácter especial a esta vivienda, convirtiéndola en el sitio ideal para perderse por unos días, lejos del mundanal ruido y disfrutar de la estancia en una auténtica casa de pueblo.

Qué hacer

El complejo de Casa Rural Las Cuevas se sitúa en el municipio valenciano de Chulilla, donde podrás visitar los siguientes monumentos:

El Castillo Islámico de Chulilla:  Que tras la conquista y las guerras con Castilla del siglo XIV, la fortaleza sufre reformas importantes que seguirán en los siglos XV y XVI con la utilización de la pólvora, pero sobre todo por su utilización como residencia y más tarde como cárcel de eclesiásticos. El acceso a la fortaleza, parte de sur a norte desde las casas que existen tras la iglesia, existiendo en esta antemuralla una veintena de troneras saeteras. Al comienzo de la balustrada que sirve de camino de acceso al castillo se sitúa una torre albarrana.

Y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles: La Iglesia es de una sola nave con cinco tramos y sus correspondientes capillas laterales alojadas entre los contrafuertes y que se encuentran comunicadas entre sí. Tiene cuatro veces mayor longitud que anchura. Y la iglesia finalizó de construirse en el S.XVIII, aunque actualmente podemos verificar que el muro sur pertenece al estilo gótico y es del siglo XIV, por lo que se trata de un iglesia que presenta en todo su conjunto varios estilos arquitectónicos.

En nuestro entorno podrás realizar multitud de actividades como: senderismo, turismo arqueológico, escalada, pesca, parapente, caza, ciclismo, rutas en bicicleta, etc. 

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Chulilla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso