La Alborada Medieval

(Ayllon, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio desde
33
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Apartamento
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 77,61 Casa/Noche
Apartamento
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 77,61 Casa/Noche
Ático suite
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 114,73 Casa/Noche

Información

La Alborada Medieval cuenta con 3 modernos apartamentos ubicados en la Plaza Mayor de Ayllón, donde se funden un confortable equipamiento con un entorno medieval, en una casa de gran encanto arquitectónico.

A unos 70 minutos de Madrid se encuentran los apartamentos La Alborada medieval, en plena Plaza Mayor de Ayllón, donde la vista escala por la singular belleza de soportales, las iglesias de San Miguel y Santa María la Mayor y la torre almenada de La Martina, mientras se escucha el susurro de la fuente de cuatro caños que sirve de centro a la Plaza.

El acceso principal a La Alborada medieval se realiza a través del Arco medieval que descansa junto al río Aguisejo, que sirve de paso a la Plaza Mayor de Ayllón.

 

Qué hacer

TURISMO CULTURAL

Villa de Ayllón

Ayllón: Tiene como lema “Ayllón, Historia y Arte”. Destruido por los romanos 190 a.c. y repoblado por los árabes s X., tuvo su máximo esplendor en la época medieval, habiendo quedado huella de todo su pasado en cada rincón de la villa. Se puede disfrutar de las Visitas Teatralizadas, producto turístico-cultural que está compuesto por seis escenas teatrales con una duración de aproximada de una hora y cuarenta minutos.

Villa de Maderuelo

A poco más de 15 minutos, Maderuelo es Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Su puerta principal, de origen medieval, la Iglesia de San Miguel y la de Santa María (románico), las ruinas del castillo, las murallas y la torre medieval, en un enclave rodeado por el embalse de Linares, que lo rodea simulando un barco, hacen de Maderuelo un lugar que no puedes perderte.

Sepúlveda

A unos 30 minutos se encuentra Sepúlveda. En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda.

Pedraza

A unos 45 minutos, Pedraza se alza como villa medieval amurallada, cuya rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico. Su puerta medieval, su castillo, su cárcel y su plaza porticada, hacen de Pedraza un lugar sorprendente en un envidiable entorno.

El Burgo de Osma

A unos 40 kms. se enclava la localidad soriana de El Burgo de Osma. Se encuentra en la comarca de Tierras del Burgo. La Ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. A destacar, la Catedral de Santa María de la Asunción, de origen románico, el Antiguo Hospital de San Agustín, que actualmente acoge el Centro Cultural de la Villa, la Plaza Mayor y calles aledañas, el Palacio Episcopal y las Murallas de la Villa.

Yacimiento arqueológico de Tiermes

A unos 35 minutos llegamos a Tiermes; fue una ciudad celtíbera emplazada en los límites de la cabecera del valle del Duero en la meseta superior y el valle del Tajo, a más de 1.200 metros de altitud. De origen celtibérico y luego municipium romano, fue aliada de Numancia durante las guerras celtibéricas. El Museo Monográfico de Tiermes, anexo del Museo Numantino de Soria, inaugurado en 1986 y reformado en 2002, presenta una atractiva exposición de los hallazgos arqueológicos realizados en Tiermes, de su historia y de sus monumentos.

Calatañazor

A unos 50 minutos, se encuentra Calatañazor, pintoresca localidad soriana, que en su parte alta depara una panorámica de la medieval ciudad que presenta por ese lado, el suroriental, el escarpe a cuyo pie discurre el río Milanos. La profundidad de la hoz torna innecesaria la utilización de murallas para la defensa de la población; su caserío se muestra por este frente formando una irregular fachada sobre cuyo perfil destaca la iglesia parroquial. Las murallas guarnecen la población por este flanco y las ruinas del castillo otorgan a la localidad ese peculiar aspecto de fortaleza que la caracteriza.

 

TURISMO NATURAL

Parque natural de las Hoces del Río Riaza

Está situado en el noreste de la provincia de Segovia, a poco más de 45 minutos desde Ayllón. Se trata de un espacio en torno a las hoces del río Riaza, de gran valor geomorfológico, botánico y, sobre todo, con gran variedad y cantidad de aves rupículas y rapaces. Su formación se debe al encajonamiento del río Riaza por disolución y erosión de la roca caliza, pero también existe otra zona de llanura aluvial, donde se han depositado los sedimentos arrastrados por el río.

Hayedo de Tejera Negra

A 46 km. se encuentra éste hayedo situado en Cantalojas, en el rincón noroccidental de la provincia de Guadalajara. Forma parte del macizo de Ayllón, en el extremo oriental del Sistema Central. Es uno de los hayedos más meridionales de Europa. El principal foco de interés del parque se encuentra en la masa forestal de hayas, con una extensión cercana a las 400 hectáreas.

Parque natural de las Hoces del río Duratón

El parque natural de las Hoces del Río Duratón, a 57 km. desde Ayllón, es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo, al noreste de la provincia de Segovia. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa, tanto por su número, como por su nivel reproductivo, y se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque.

Cañón del río Lobos

A poco más de 50 km, se encuentra el parque natural del Cañón del Río Lobos, espacio natural protegido de la comunidad autónoma de Castilla y León. Aproximadamente un cuarto de su superficie se ubica en la provincia de Burgos y tres cuartos en la de Soria. La población vegetal que habita este espacio natural está compuesta por diferentes especies entre las que destaca los emblemáticos sabinares de sabina albar. Junto a este árbol se pueden ver poblaciones abundantes de pino pudio, quejigo y encina. En los espacios cubiertos de matorral se pueden ver enebros, gayubas y aliagas, que se complementan con tomillo, espliego y salvia. Las riberas están pobladas por los chopos, alisos, álamos y los sauces y en las aguas hay nenúfares, eneas y lentejuelas.

Hayedo de Montejo

El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España), al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama. Entre sus hayas enormes de más de 20 metros de altura, también se pueden encontrar robles, cerezos silvestres, avellanos, abedules, rebollos, acebos, brezos y serbales. Para acceder es necesario adquirir un pase, que puede obtenerse gratuitamente en la oficina que la Comunidad de Madrid tiene en Montejo de la Sierra.

Cascada del chorro de Navafría

El Chorro de Navafría, a poco más de 80 km. desde Ayllón, conocido también como El Chorro, es una cascada situada en la zona norte de la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama. Se ubica en el término municipal de Navafría, en la provincia de Segovia. Bajo la cascada hay una pequeña poza donde las aguas del arroyo descansan para después seguir descendiendo hasta llegar al río Cega. A un kilómetro de la cascada se encuentra el parque recreativo llamado "El Chorro", dotado de mesas, un restaurante y aparcamientos. Desde este lugar sale un sendero que conduce a esta cascada, rodeada de un frondoso bosque de pino silvestre.

 

OCIO Y AVENTURA

Esquí y bikepark, en estación “La Pinilla”

A 28 km. de Ayllón, la estación de esquí “La Pinilla” dispone de los servicios habituales para este tipo de centros, servicios públicos, dos bares, una cafetería, un restaurante, oficina de información, taquillas, alquileres, un hotel, un albergue, tres escuelas de esquí y snow-board... pero además se pueden realizar excursiones a zonas de interés, como el bosque de hayas más meridional de Europa. Además, en primavera y verano la Pinilla adapta parte de sus pistas, para disciplinas de ciclismo, como el descenso o el enduro, convirtiéndose durante esos meses de calor en un Bikepark, con pistas para todos los niveles.

Rutas en piragua Embalse de Linares

El río Riaza ensancha sus aguas a la altura de Maderuelo, a 15 km. de Ayllón, formando el embalse de Linares, embalse rodeado de historia, nos muestra en su margen izquierda la Villa de Maderuelo.

Bajo las aguas se encuentran el Pueblo de Linares y un puente romano que emerge frente a la Ermita de la Vera Cruz, ahora custodiados por el vuelo de los buitres leonados procedentes de la cercana Reserva de Rapaces del Espacio Natural de las Hoces del Riaza.

Las hoces del Duratón

A 57 Km. de Ayllón, se encuentra éste Parque Natural, donde se puede disfrutar de un recorrido por aguas tranquilas, en una de las zonas de reserva del parque, y visita de lugares pintorescos e históricos en un cañón donde las paredes superan los 100m de altura y con una de las mayores poblaciones de buitres leonados de Europa.

Rutas a caballo en Riaza

A 18 Km. de Ayllón, se pueden practicar paseos, excursiones y rutas a caballo, aptas para todo tipo de jinetes, incluso debutantes o niños. También es posible disfrutar de rutas temáticas como la “ruta de la luna”, “ruta de trashumancia”, “ruta del Duratón”, “ruta de la nieve” o “ruta de las montañas”.

Multi-aventura en Centro de ocio

Enclavado en plena naturaleza y cercano a la localidad segoviana de Fresno de la Fuente, se encuentra el Centro de Ocio Luis Miguel, donde puedes disfrutar de un circuito de Karts de más de 900 metros, rutas en Quads así como competiciones en equipo de Paintball, acompañados de personal especializado.

Senderismo por la Sierra de Ayllón

La oficina de turismo de Ayllón dispone de un libro-guía con las mejores rutas para practicar senderismo.

Parque de Aventura Pinocio

A poco más de una hora en coche, Pinocio te ofrece un Parque de Aventuras situado en pleno corazón de la Tierra de Pinares Segoviana, donde se combinan de una manera extraordinaria la naturaleza y la emoción. Puedes descubrir un mundo lleno de sensaciones nuevas y extremas. te ofrece actividades idóneas para pasar en familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, excursiones de colegios, etc., siempre bajo la atenta supervisión de monitores especializados.

 

TURISMO GASTRONÓMICO

Podrá degustar los platos típicos de la zona, como el el cordero asado, que junto con el cochinillo asado, forman parte de la cocina y gastronomía castellana, así como multitud de recetas que, en función de la estación del año aportan los restauradores de la zona.

Estaremos encantados de informarles de todas las opciones.

 

 

Mas información: Qué ver en Ayllon

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Aventuras Temáticas
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Motor:
    • Karts

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso