Apartamentos La Plazuela

(Soba, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler

2 apartamentos
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Apartamentos La Plazuela dispone de 2 alojamientos, con un total de 6 plazas cada uno

Información

6392... Ver

ruralsoba.com/

En el oriente de Cantabria, se encuentra el valle de Soba. Son en total 27 pueblos. La Plazuela se encuentra en Quintana. Se tratan de 2 casas rehabilitadas, respetando los elementos tradicionales. La primera de ellas utilizada como casa de aperos y la otra era vivienda.

Plazuela I

Su última propietaria fue Consuelo, conocida vecina de Quintana. El acceso a este coqueto apartamento es a través de un porche de madera. Tras atravesar la puerta de entrada, te sorprenderá un acogedor salón – comedor con chimenea. Al fondo, la cocina totalmente equipada (horno, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, nevera, cafetera, tostadora, exprimidor).

En la primera planta, se encuentra la habitación principal con cama de matrimonio, zona de estar y un luminoso balcón. Desde aquí, se pueden observar unas preciosas vistas de las montañas del valle y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el pueblo. En esta misma planta, está el baño y una habitación nido con dos camas. En la planta bajocubierta, se ubica una habitación abuhardillada con zona de estar y baño incluido. La zona de estar se enclava en la parte más característica de toda la casa: el “casetón”.

Plazuela II

La entrada principal, con orientación sur, nos da una pista de la luminosidad de la sala de estar. La planta baja es una planta diáfana con salón comedor con chimenea y cocina totalmente equipada (horno, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, nevera, cafetera, tostadora, exprimidor).

En la planta primera hay dos habitaciones. La primera de ellas con cama de matrimonio y la segunda con dos camas; ambas con acceso al balcón. Además, se dispone de un amplio baño con ducha. La planta bajocubierta, al igual que el anterior,cuenta con una habitación abuhardillada con zona de estar y baño incluido. La zona de estar se enclava en la parte más característica de toda la casa: el “casetón”.

Común a los dos apartamentos disponen de WIFI en todas sus estancias. Además, justo al lado hay una amplia plaza donde se pueden aparcar los coches sin problema. No te lo pienses, si quieres desconectar en un entorno de belleza y armonia. ¡Apartamentos La Plazuela te esperan!

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Son innumerables las actividades que se pueden realizar en la comarca del Asón. Entre las más destacadas se encuentran:

Senderismo: Existen diversas rutas por el Parque Natural de los Collados del Asón, bien se pueden realizar de manera independiente o apuntándose a las diferentes rutas organizadas. Además de las del parque hay otras muchas y no menos famosas, caso es la subida al Pico San Vicente.

Descenso en canoas: Se realiza en el discurso del medio y bajo Asón (Ramales, Ampuero, Limpias y Colindres).

Vías ferratas: El Cáliz, El Risco.

Escalada. Se encuentran varias escuelas como la de Asón, Matienzo, Socueva o Ramales. Esta última se considera la más tradicional de toda la cornisa.

Espeleología: La comarca del Asón es el paraíso de la espeleología. Aquí nos encontramos el sistema Mortillano, el más largo de toda España con sus más de 120 kilómetros de longitud. Uno de los accesos, está situado en Soba en el pueblo de Astrana. Hay numerosas cuevas a las que el público puede acceder con visita guiada: Coventosa, Escalón, Tocinos, Cayuela y Fresca.

BTT. La orografía y el paisaje ofrecen infinidad de posibilidad para los amantes de la bicicleta de montaña. Nos encontramos tanto paseos muy agradables para hacerlos en familia como fuertes subidas y bajadas vertiginosas.

Barranquismo: Las condiciones litológicas y orográficas, unido a la alta pluviometría hace de esta zona un escenario ideal. Destacan las cabeceras de los ríos Gándara y Calera.

Mas información: Qué ver en Soba

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Piragüismo

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas Buggys


Otros alojamientos de este propietario

Camino de La Torre
Soba (Cantabria)

Camino de La Torre, es una vivienda rural donde se combinan sencillez, calidez y bienestar. Se trata de una vivienda rehabilitada con más de 150 años de antigüedad. Se han mantenido...

12 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 20 Persona

Apartamentos La Plazuela
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso