Apartamentos Rurales Casa de los Escudos

(Valverde De La Vera, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio desde
22
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziAire acondicionadoTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Colección de juegos, Jacuzzi, Lavadora, Televisión

Capacidad y distribución

Apartamento Dávila
Casa completa 4 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche
Apartamento Zúñiga
Casa completa 6 plazas + 2 extras
Precio medio 150 Casa/Noche

Información

Se encuentra en un pueblo conjunto histórico-artístico. Valverde de la Vera está ubicado al este de la comunidad cacereña de La Vera. Un municipio de 50 kilómetros cuadrados situado a 509 metros de altura, que cuenta con una población de unos 600 habitantes.

La casa, de hace decenas de años, ha conservado al máximo las instalaciones. Durante la rehabilitación, efectuada en el año 2011, ha mantenido el lenguaje arquitectónico de la edificación original, característico de las construcciones de la Vera.

Apartamentos Rurales Casa de los Escudos está formado por dos apartamentos diferentes, ambos con un mismo estilo, pero decorados de manera diferente para que puedas elegir el que más te guste. Uno tiene capacidad para 8 personas y otro para 4, ambos disponen de todas las comodidades necesarias para que no le falte de nada durante su estancia. Al apartamento de la planta baja le hemos denominado Dávila y al segundo Zúñiga, en atención a los apellidos de los escudos nobiliarios situados en la fachada.

Qué hacer

El Casco Urbano de Valverde de la Vera está declarado Conjunto Histórico Artístico por constituir un ejemplo de la arquitectura tradicional de La Vera. Destacan por su carácter monumental la Torre del Homenaje del Castillo del siglo XIV y la Iglesia Parroquial de la Virgen de Fuentes Claras, así como los restos del barrio judío. Son de gran interés las visitas al Museo del Empalao y al Museo Etnográfico, así como la Ruta de la Jara para la práctica del senderismo. El pueblo está próximo a un buen número de lugares de interés:

Localidades y ciudades como Villanueva de la Vera (4 km.), Cuacos de Yuste (28 km.), Plasencia (69 km.), Guadalupe y Trujillo a 90 km. Parques naturales como el Valle del Jerte (76 km.), el Parque Natural de Monfragüe (80 km.) y el Valle del Ambroz, a 107 Km.

La gastronomía es muy variada. Su microclima propicia inmejorables frutos secos, mermeladas o licores. Entre los primeros platos típicos de la gastronomía verata podemos destacar la ensalada de pimientos, la entomatá, el rin-ran, la sopa de cachuelas o la sopa de tomate. El producto estrella es el pimentón, que tiene Denominación de Origen.

Mas información: Qué ver en Valverde De La Vera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso