La Casita de Tía Herminia

(Alia, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Casita de Tía Herminia dispone de un total de 4 plazas

Información

La Casita de tia Herminia es pequeña pero con todo tipo de comodidades, es muy acogedora y cálida.
Situada en un entorno privilegiado, el poblado de Pantano de Cíjara, una pequeña aldea de unos 60 habitantes. Dentro del Geoparque villuercas Ibores Jara.
Es un lugar ideal para quien busca salir de la ciudad y encontrarse con la naturaleza de verdes eucaliptos y bosques de pinos, y por supuesto el agua del embalse, donde poder pescar, navegar y realizar más actividades acuáticas.

La casa cuenta con 2 habitaciones, cocina americana, 1 sofá cama y baño completo. En el salón podemos encontrar una chimenea que aportará esa calidez en los fríos días de invierno. Por su parte, la cocina cuenta con todo el equipamiento que los huéspedes necesitan para disfrutar de una estancia lo más completa posible.

Qué hacer

Alía se encuentra en un paraje excepcional, dentro de una provincia que conserva monumentos de una importancia clave dentro de la historia. En este sentido encontramos Guadalupe, muy cerca de Alía y que posee varios lugares de interés, pero destaca sobremanera el magnífico e inigualable Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y en su interior encontramos un compendio de estilos. Cuenta además con varios templos religiosos, una antigua judería y varios arcos medievales, otorgando a la localidad un encanto y una magia espectacular.

El pantano de Cíjara es perfecto para realizar múltiples actividades acuáticas, pero también debes desplazarte por los distintos pueblos y descubrir la gastronomía de la zona. 

Además, puedes acudir a poblaciones más grandes y que también conserva un gran atractivo patrimonial e histórico, como Trujillo, Cáceres o Mérida.

Mas información: Qué ver en Alia

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. En Alquiler:
    • Barco

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso