Apartamento Casa Josefina

(La Caridad, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,5
(4 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Apartamento Primero Izquierda Casa Josefina
Precio medio 86,76 Casa/Noche
Apartamento Primero Derecha Casa Josefina
Precio medio 86,76 Casa/Noche
Apartamento Segundo
Casa completa 4 plazas
Precio medio 86,76 Casa/Noche

Información

En los Apartamentos turísticos Casa Josefina disponemos de tres apartamentos (categoría dos llaves) de cuatro plazas cada uno de ellos (un total de 12 plazas). Situados en la costa occidental del Principado de Asturias, constituyen un lugar ideal para sus vacaciones o tiempo de descanso, así como estancia de paso en sus recorridos por el norte de la península...

  • La casa esta en el centro de La Caridad, villa con todos los servicios, pero a la vez muy tranquila y acogedora. Tenemos playa y estamos al lado de zonas de media montaña por donde se pueden hacer cantidad de rutas en coche o caminando.
  • En lo que era una casa típica asturiana del siglo XVIII se realizo una cuidadosa rehabilitación, respetando su esencia y estructura.

Cada apartamento dispone de dos habitaciones, salón, cocina y baño completo.

  • El interior ofrece una atmósfera serena y acogedora con una decoración sencilla y natural sin caer en excesos. La decoración está basada en muebles muy personales comprados en anticuarios o que eran de la propia casa y que nos hablan de tiempos pasados y de largos recorridos.
  • Los tres Apartamentos (primero izquierda, primero derecha y segundo) se distribuyen de manera similar en una habitación doble (dos camas de 1,05), una habitación de matrimonio (cama de 1,35), cocina-salón y baño completo, así como zona de distribución. Todas las estancias son considerablemente amplias, confortables y completamente equipadas.

Cada apartamento tiene una capacidad de 4 personas.

  • Los Apartamentos turísticos Casa Josefina se encuentran en una casa catalogada como Bien Cultural, en pleno Camino de Santiago, decorados en estilo rústico y amueblados con antigüedades, disponen de:
  • En el interior: Calefacción, chimenea, cocina, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, televisión, minibar, nevera...
  • En el exterior: Balcón, barbacoa, jardín, muebles de jardín, terraza. Disponemos de bicicletas, cunas, así como documentación sobre la zona.

Bodega

  • En la planta baja de la casa se ha habilitado una zona común y aprovechando el antiguo horno de pan reconvertido en parrilla ahora disponemos de un amplio comedor-parrilla. Al lado del horno se conserva el fregadero típico de los hogares, los utensilios de cocina tradicionales, etc.
  • Y como no podía ser de otro modo, la mesa y bancadas donde disfrutar cómodamente de las carnes o pescados tan ricos de Asturias, que podrá conseguir fácilmente en la zona y cocinar sobre las brasas en el mismo local.

Casa catalogada como bien de interés cultural. Esperando nos visiten les saluda atentamente Josefina.

Qué hacer

Nos encontramos en el Concejo del Franco, concejo costero con playas casi virgenes de cantos rodados como la playa de Castello o Cambaredo, tambien hay playas de arena como la de Porcia, todas estan comunicadas para hacer un paseo a pie por una senda costera con increibles vistas a la costa que pasa por el tipico puerto pesquero de Viavelez.

Para los amantes de la Naturaleza en la parte alta del concejo pueden visitar el monumento natural de las Cuevas de la Andina y muy cerca de este la senda del rio Mazo con vegetacion autoctona.Todos nuestros pueblos tienen antiguas iglesias y caserias tradicionales ademas de palacios como el de Fonfria.

Nuestro concejo pertenece al Parque Historico del Navia que ha tratado de recuperar la historia de todos los concejos de la cuenca del rio Navia con una serie de puertas de entrada, museos, aulas didacticas, centros de interpretacion y areas recreativas, de todo ello disponemos de documentacion para facilitarles.

Estamos a media hora de lugares tan turisticos como la Playa de las Catedrales en el vecino concejo de Ribadeo en Galicia o la comarca de Oscos-Eo reserva de la biosfera.

Tambien estamos muy cerca de pueblos tan conocidos como el puerto medieval de Luarca o el turistico pueblo de Taramundi cerca de los Oscos.

Por todo ello les recomendamos que nos visiten ya que la zona dispones de suficientes atractivos para no aburrirse y que la estancia sea siempre insuficiente para verlo todo.

Mas información: Qué ver en La Caridad

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/06/2015
Una atención perfecta, unas habitaciones preciosas en medio del pueblo
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 28/06/2015 Ver valoración
Estancia: 07/07/2014
Es la segunda vez que nos alojamos en Casa Josefina, y seguro que no será la última. El apartamento es precioso, cómodo, espacioso y con lo mejor de la arquitectura típica de la zona. Además en el centro de La Caridad, que es un pueblo con todos los servicios, tiendas, ..
Lo mejor de todo la atención de Josefina, a la que esperamos poder ver de nuevo pronto.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 18/07/2014 Ver valoración
Estancia: 06/04/2012
Casa estupenda, en un entorno tranquilo. Ideal para pasar unos dias en familia. Los niños se lo pasaron de miedo y la propietaria nos facilitó una estancia de lo más agradable.
Además, el lugar, como todo Asturias... impresionante.
Publicada el: 13/04/2012 Ver valoración
Estancia: 31/12/2011
Estuvimos el día de fin de año 3 matrimonios con niños de varias edades y alquilamos la casa completa. Los 3 apartamentos están muy bien, son amplios para 4 personas y están completos, aunque pecan un poco de oscuros. Particularmente el que más me gustó fue el del 2º que es abuardillado y tiene otro encanto. Tienen una zona cerrada donde los niños pueden jugar sin peligro y hasta algunos columpios para los más pequeños. En principio íbamos a cenar en la bodega, pero resultaba un poco pequeña y fría por lo que los propietarios nos aconsejaron juntarnos en el apartamento del segundo piso, donde nos instalaron otra mesa para los niños. Estuvimos cómodos -aunque solo fuésemos para una noche-, los propietarios fueron amables y están en ubicados en un buen sitio para poder moverte por los alrededores. En mi opinión son recomendables y tienen que estar bien también para el verano.
Publicada el: 09/01/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso