Casa Campón

(Castropol, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAdmitimos MascotasCerca de la playaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Campón dispone de 6 alojamientos, con un total de 21 plazas distribuidas en 12 habitaciones

Habitaciones:

  • 6 Simples
  • 6 Dobles de Matrimonio

Información

Casa Campón. A menos de 1km de la playa de Peñarronda se encuentra esta antigua casa de labradores recientemente restaurada.

Posee 3 Apartamentos de 4 plazas y 3 Apartamentos de 2/3 plazas. Todos ellos con cocina equipada (lavadora, nevera, y microondas) calefacción, jardín y aparcamiento. Ubicación ideal para conocer el occidente de Asturias (Taramundi, Los Oscos, Tapia deCasariego...) y la mariña lucense (Ribadeo, Foz, playa de Las Catedrales ...)

Los apartamentos cuentan con todas las comodidades para que se sienta igual que en casa: cocina equipada con lavadora, nevera y microondas, calefacción, jardín y aparcamiento.

Al margen de la tranquilidad que se respira en esta casa solariega, podrá disfrutar de los numerosos encantos que posee esta zona rural de la costa como la de contemplar la desembocadura del Río Eo, o hacer una breve escapada a las zonas de Los Oscos y Sierra de La Bobia, sin olvidarse de la sorprendente gastronomía que encontrará en toda esta zona.

Qué hacer

Actividades

Rutas gastronómicas, senderismo, rutas a caballo, zonas de caza, ciclismo, paint ball, museos, Surf, Pesca, 

Lugares de interés

  • Playa Peñarronda  (a 1 km) 

Extensa y hermosa playa dividida en dos por el arroyo Dola, cuya margen izquierda pertenece a Castropol y la derecha a Tapia de Casariego. Cuenta con un importante campo de dunas eólicas y una formación lagunar creada por el arroyo Dola en su desembocadura, además del islote de A Pedra Castelo en el centro de la playa. Se le ha otorgado varias veces la bandera azul de la Unión Europea. Ha sido declarada Monumento Natural.

  • Playa Las Catedrales  (a 10 km) 

La Playa de las Catedrales es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que en muchos casos simular los arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas. Tantos estos arcos de piedra como las cuevas en la roca son los más característico de la playa, ya que parecen emerger de la nada en medio de la fina y blanca arena. Los arcos pueden medir hasta 30 metros de altura y tener un grosor bastante imponente al ponerse al lado. Con la marea baja podemos pasear por la playa y admirar las hermosas formaciones rocosas, cuevas de varios metros, pasillos de arena blanca entre piedras negras, pozas de aguas turquesas, etc... Al final de la playa es donde encontraremos el paisaje más espectacular, la típica imagen de los arcos en fila, unos detrás de otros, esa foto que todos habéis visto en muchos sitios.

Porcía, El Franco, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Playa de Represas.

Mas información: Qué ver en Castropol

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso