Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña
Idiomas: Español, Gallego, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Patio
Casa Campón. A menos de 1km de la playa de Peñarronda se encuentra esta antigua casa de labradores recientemente restaurada.
Posee 3 Apartamentos de 4 plazas y 3 Apartamentos de 2/3 plazas. Todos ellos con cocina equipada (lavadora, nevera, y microondas) calefacción, jardín y aparcamiento. Ubicación ideal para conocer el occidente de Asturias (Taramundi, Los Oscos, Tapia deCasariego...) y la mariña lucense (Ribadeo, Foz, playa de Las Catedrales ...)
Los apartamentos cuentan con todas las comodidades para que se sienta igual que en casa: cocina equipada con lavadora, nevera y microondas, calefacción, jardín y aparcamiento.
Al margen de la tranquilidad que se respira en esta casa solariega, podrá disfrutar de los numerosos encantos que posee esta zona rural de la costa como la de contemplar la desembocadura del Río Eo, o hacer una breve escapada a las zonas de Los Oscos y Sierra de La Bobia, sin olvidarse de la sorprendente gastronomía que encontrará en toda esta zona.
Actividades
Rutas gastronómicas, senderismo, rutas a caballo, zonas de caza, ciclismo, paint ball, museos, Surf, Pesca,
Lugares de interés
Extensa y hermosa playa dividida en dos por el arroyo Dola, cuya margen izquierda pertenece a Castropol y la derecha a Tapia de Casariego. Cuenta con un importante campo de dunas eólicas y una formación lagunar creada por el arroyo Dola en su desembocadura, además del islote de A Pedra Castelo en el centro de la playa. Se le ha otorgado varias veces la bandera azul de la Unión Europea. Ha sido declarada Monumento Natural.
La Playa de las Catedrales es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que en muchos casos simular los arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas. Tantos estos arcos de piedra como las cuevas en la roca son los más característico de la playa, ya que parecen emerger de la nada en medio de la fina y blanca arena. Los arcos pueden medir hasta 30 metros de altura y tener un grosor bastante imponente al ponerse al lado. Con la marea baja podemos pasear por la playa y admirar las hermosas formaciones rocosas, cuevas de varios metros, pasillos de arena blanca entre piedras negras, pozas de aguas turquesas, etc... Al final de la playa es donde encontraremos el paisaje más espectacular, la típica imagen de los arcos en fila, unos detrás de otros, esa foto que todos habéis visto en muchos sitios.
Porcía, El Franco, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Playa de Represas.
Mas información: Qué ver en Castropol
Dírijase vía a Galicia por la A-8 y antes de llegar al límite de dicha región, tome la salida de Barres, y a continuación, en la pequeña rotonda, salga en dirección playa Peñarronda.
Al Aeropuerto (km): 100
Al Ferrocarril (km): 5
Al Puerto (km): 5
Latitud: 43º 33' 5" N
Longitud: 6º 59' 38" W
Fina la dueña es una señora ENCANTADORA que se desvive por que la estancia aquí sea lo mejor posible.
La casa es tranquila, sin ruidos, con una playa preciosa muy cerca (playa de peñarronda) y otras muy próximas.
Está muy cerca de los tres pueblos principales de la comarca, figueras castropol y ribadeo.
La casa está súper limpia y muy acogedora, con un jardín para disfrutar con niños pequeños o para comer al aire libre.
Intento venir todos los años por lo menos dos o tres finés de semana ya que por trabajo no puedo más tiempo y nunca he tenido ningún problema con nada. 100%recomendable