Rincón de Aiara, Apartamentos Turísticos en Menagaray, Álava - Clubrural

Rincón de Aiara

(Menagaray, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler

5 apartamentos
Precio medio
37
Persona/Pers/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Juegos populares

Idiomas: Español, Euskera, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Los Avellanos
Casa completa
4 plazas
Precio medio 148 Casa/Noche
Las Palmeras
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 111 Casa/Noche
La Acacia
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 167 Casa/Noche

Información

Los Apartamentos Rurales Rincón de Aiara se ubican en un hermoso caserío denominado Mendieta, en un barrio con el mismo nombre, en Menagaray. El edificio consta de cinco viviendas vacacionales unidas por una pared maestra. 

Fue levantado, probablemente, a principios del S. XVIII y sometido a una primera restauración a primeros del siguiente siglo, momento en el que pasó a pertenecer a nuestra familia.

Estos alojamientos rurales están pensados para acudir a ellos con la familia o amigos a disfrutar de la estancia en un lugar pleno de naturaleza y cercano a diversos núcleos urbanos de cierta relevancia, permitiendo al mismo tiempo estar dentro y fuera de la "civilización". Enumeremos los cinco: 

  • Los Avellanos- capacitado para 4 personas con una superficie de 44 metros cuadrados y con entrada independiente. Está dotado de una habitación de matrimonio, salón-comedor con sofá-cama (de 1´40). Por su parte, la cocina cuenta con microondas, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, frigorífico con congelador, todo tipo de menaje, batidora minipimer con trituradora y picadora y cafetera.También un baño con ducha y jacuzzi para cuatro personas. 
  • Los Rosales acoge a 2 personas con una superficie de 23 metros cuadrados, considerado un estudio, con entrada independiente, provisto de salón-comedor con cama de matrimonio (1,35m). Cocina con MO, lavadora, vitrocerámica y frigorífico. Baño con ducha de chorro jet, sistema wifi, TV y DVD, caja fuerte. La zona exterior se compone de jardín, dos barbacoas, un horno de Perilluela... 
  • Las Palmeras alberga a 4 personas con una superficie de 51m2. Es un apartamento adaptado a discapacitados que dispone de una habitación doble con posibilidad de cama supletoria, así como de un salón-comedor con sofá-cama (de 1´40). El baño interior contiene una ducha con cascada. 
  • La Acacia aúna a 6 personas y una superficie de 107m2. Es un apartamento con 1 habitación con cama de matrimonio con posibilidad de cama supletoria. Habitación doble con posibilidad de 2 camas supletorias. Zona de estar en la parte superior del salón con posibilidad de cama supletoria. Salón-comedor con sofá-cama (de 1´40).
  • Los Nogales supeditado para 6 personas y una superficie de 103m2. Es un apartamento que tiene las mismas comodidades que el apartamento Acacia. 

 

Qué hacer

En primer lugar, para hablar de los quehaceres en Menegaray es sin lugar a dudas visitar y "patearse" de arriba a abajo la localidad alavesa puesto a que contiene un distinguido documento histórico que data de 1114. Entre tanto, se podrá ver la Iglesia Parroquial de San Pedro, que fue la unión adyacente entre la costa y la Castilla. Sin embargo, Menagaray pertenece al conglomerado de población compuesto por Alaya, que forman un total de 24 pueblos entre los que destacan como interés cultural, Quejana, Luiaondo o Respaldiza. 

Por otro lado, y haciendo referencia a las actividades deportivas y naturales, cabe destacar la micología, el parapente, los paseos a caballos, las rutas en mountain bike o acercarse hasta la piscina, que se encuentra a un kilómetro de la estancia rural. 

Por último, para realizar excursiones culturales por los alrededores no está demás acercarse hasta Vitoria, Bilbao, San Sebastian, La Rioja Alavesa, Lloido, Artziniega, Burgos o el nacimiento del río Nervión. 

Mas información: Qué ver en Menagaray

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Esquí acuático
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala delta
    • Paracaidismo
    • Parapente
    • Viajes en globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Talleres de manualidades
    • Visitas guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a Rincón de Aiara

Nuestra dirección

B.º Mendieta, 75, Menagaray (Álava)
Información adicional

Al Aeropuerto (km): 40
Al Ferrocarril (km): 8

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 5' 46" N
Longitud: 3º 4' 21" W

Nuestros viajeros opinan

Isa
Diciembre 2019 - Familias
La expectativa era alta al ver imágenes y comentarios pero la verdad es que acostumbrados a ir a casas rurales o apartamentos en familia, este nos dejo un poco fríos.
Se puede decir que tiene detalles de decoración tradicional bonitos, mucha madera etc, pero poco cómodo o práctico todo en general. Al ser muchos, tuvimos que repartirnos en varios apartamentos muy distantes a la par que distintos, en distintas plantas e incluso acceso por fuera y otros por principal. Es raro el reparto de espacios y el como se coincide con otros (amables) clientes, aunque entendemos que se diseño asi por maximo rendimiento.
Lástima de encontrar bastante polvo, las Tv de cada apto eran mas pequeñas y muy muy viejas, el wifi muy justito, malos colchones muy incómodos en cama principal y supletoria. Vajilla y utensilios cocina muy limitados. La zona común externa no usamos al ser invierno, y los animales (variedad de aves) correcto, pero sin mas. En muchos rincones no hay cobertura móvil.
La anfitriona tanto antes como después, porque durante no coincidimos, muy seca y exigente, algo realmente incómodo e inexplicable.
Tema llave, sólo 1, dificil de entender y que sin explicación, "es lo que hay", fue realmente muy incomodo dado que se entiende que no somos un rebaño que vamos todos juntos y que andar bajando escaleras cuando se toca el timbre es del todo ilógico; por no decir que siempre hay q coordinar para q al menos uno este en la casa, lo que limita muchísimo el movimiento, dependiendo unos de otros.
La experiencia en general, decepcionante.
Publicada el: 28/12/2019 Ver valoración
begoña Garrido Pereda
Octubre 2014 - Familias
Hemos estado toda la familia(19) este fin de semana y hemos estado muy a gusto,tanto adultos como chavaleria,hemos disfrutado de la casa y de sus posibilidades.Ha hecho un tiempo estupendo y disfrutamos de la barbacoa.
Lugar muy bonito,con muchas posibilidades,en un entorno precioso.La casa esta genial y los dueños,muy cercanos y amables.
Recomendable al 100 por 100
Publicada el: 27/10/2014 Ver valoración


Licencia en turismo: T VI 00010
Rincón de Aiara
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso