Solar de Quintano

(Labastida, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
41
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Cantabria
Casa completa
6 plazas
Precio medio 229 Casa/Noche
Toloño
Casa completa
4 plazas
Precio medio 169 Casa/Noche
Urbión
Casa completa
4 plazas
Precio medio 169 Casa/Noche

Información

En el centro histórico de la tranquila población de Labastida hallamos una impresionante casa solariega de piedra.

La historia de esta casona alavesa se remonta a finales del siglo XVIII, cuando la familia de vitivinicultores de Diego Quintano mandó construir esta casa anexa a sus bodegas. Así, se hizo este edificio de estilo neoclásico con muros de piedra de sillería, portalones de madera y balcones de forja y madera con vistas al espacioso jardín.

Hoy, esta antigua casa es un alojamiento rural lleno de encanto y de historia, con cuatro apartamentos en su interior llenos de comodidades y con estancias amplias y luminosas en su interior. En sus interiores encontramos rincones como un cálido salón abuhardillado con suelos y techos de vigas de madera lleno de luz, otro bonito salón con chimenea y mullidos sofás, o acogedores dormitorios en tonos neutros.

Y en su exterior, la casa ofrece un amplio jardín con mesas y sillas en las que disfrutar del aire libre y limpio de estas tierras alavesas.

Qué hacer

En plena Rioja alavesa, regado por las aguas del caudaloso Ebro y junto a las montañas de la Sierra de Cantabria, encontramos el bonito pueblo de Labastida.

Con una población de unos 1.500 habitantes, el pueblo alavés se ubica a medio camino entre Logroño y Vitoria, a una distancia en coche de apenas media hora de cada una. El paisaje natural que envuelve esta comarca permite realizar actividades de un turismo activo como el senderismo, con bonitas rutas como la que sube a la Sierra del Toloño.

En los alrededores de la localidad podemos visitar lugares tan emblemáticos como Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla o Laguardia, todas con importantes bodegas en las que degustar el exquisito vino de la comarca.

Entre las calles de Labastilla podemos visitar restaurantes en los que probar ricos pimientos rellenos, patatas con chorizo o sopas de ajo. A mediados de agosto la localidad celebra sus fiestas, inauguradas con un chupinazo en la plaza del pueblo y en las que disfrutar de música en directo, encierros o teatro.

Mas información: Qué ver en Labastida

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Solar de Quintano
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso