Apartamentos Los Mayos de Albarracín

(Albarracin, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler

7 apartamentos
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

CocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Apartamentos Los Mayos de Albarracín dispone de 7 alojamientos, con un total de 4 plazas cada uno

Información

Apartamentos Los Mayos de Albarracín están situados en el barrio del Arrabal de la localidad de Albarracín, junto a la vega del río Guadalaviar y al lado de la principal entrada al paisaje protegido de los Pinares del Rodeno.

Apartamentos de 1 y 2 habitaciones con todas las comodidades. Disponen de calefacción individual, cocina totalmente equipada con microondas y lavavajillas, salón comedor con sofá cama y TV, baño completo.

Qué hacer

 

ACTIVIDADES: Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña – BTT, Escalada, Montañismo, Multiaventura, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo – trekking. Agua: Pesca. Aire: Globo. Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.

APARTAMENTOS LOS MAYOS DE ALBARRACÍN ENTORNO:

ALBARRACIN

La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con múltiples monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, masiones señoriales la de los Monterde, y otras populares como la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la Plaza Mayor. Sus calles se adaptan a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos, así como el conjunto de sus caseríos de muros irregulares, de color rojizo, con entramado de madera, en difícil equilibrio, con aleros que se tocan.

TERUEL (a 40 Kilómetros)

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

DINOPOLIS (a 40 Kilómetros)

Territorio Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Está formado por un gran parque, Dinópolis, en Teruel capital y cinco museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote y Mar Nummus, en la localidad de Albarracín.

PEÑA LA CRUZ (a 19 Kilómetros)

La Peña la Cruz es un impresionante mirador situado en la Sierra de Albarracín. Está a una altitud de 1538 metros, lo que nos permite visualizar todos los pueblos de los alrededores, la Laguna de Bezas y los pinares del rodeno, muy característicos de esta zona. Camino de esta podemos encontrarnos con el Centro de interpretación "Dornaque" del Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno.

NACIMIENTO DEL RIO TAJO (a 28 Kilómetros)

El río Tajo, el más largo de la Península Ibérica con 1008 kilómetros de longitud nace en los Montes Universales, en un lugar denominado Fuente García. Cerca de donde realmente nace el río, se encuentra el monumento del río Tajo, en el que podemos ver una enorme estatua que representa la personificación del río, y los símbolos de las provincias de Teruel, Guadalajara y Cuenca. En la misma zona donde se encuentra este monumento disponemos de una zona de merendero con mesas y aparcamiento.

CASCADA DEL MOLINO DE SAN PEDRO (a 38 Kilómetros)

Se trata de un paraje muy bello, muy cercano a la pequeña localidad de El Vallecillo, en el que el río Cabriel discurre creando una hermosa cascada, que en los alrededores se conoce como el "Chorradero". El entorno genera una pequeña sima, generando un microclima propio.

PISTA DE ESQUI DE FONDO LA MUELA DE SAN JUAN (a 35 Kilómetros)

La Sierra de Albarracín esconde un espacio ideal para la práctica del esquí nórdico y los paseos con raquetas. Sobre una muela y dentro del bosque discurren los 12 km. de pistas del Espacio Nórdico, en el término municipal de Griegos. Un entorno ideal para la práctica del deporte invernal, en una estación que cuenta con escuela de esquí, alquiler y bar-restaurante. En verano el paisaje es espectacular

CASTILLO DE PERACENSE (a 43 Kilómetros)

La fortaleza se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada perteneciente a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés. Data de lsiglo XIV. En parte de sus laderas es inexpugnable ya que se haya situado entre enormes defensas naturales en forma de escarpes. Es uno de los castillos más sorprendentes y originales de los castillos aragoneses.

Mas información: Qué ver en Albarracin

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso