Generales: Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven comidas, Sirven desayunos
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Juegos populares, Pelota mano
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina
Los Tres Nogales dispone de un total de 10 plazas + 1 extra distribuidas en 5 habitaciones y 0 baños
Habitaciones:
Entre el bosque de ribera y las tranquilas calles del pueblo segoviano de Castroserna de Arriba, a las faldas de las montañas de Somosierra, se encuentra la casa Los Tres Nogales.
Inaugurada hace poco, la casita sigue un estilo moderno y funcional en su interior, con bonitos suelos de tarima y un concepto abierto. Desde su cocina de barra americana se puede conversar con la gente que esté en el salón, descansando en los sofás frente a la chimenea o la tele, y observar el bonito exterior a través de los ventanales que dan al porche. Sus espacios amplios y luminosos están decorados con mobiliario vanguardista y siguiendo un estilo moderno en tonos blancos limpios y pequeñas notas de color.
En su amplio porche, comunicado con el salón, siguiendo el concepto abierto y luminoso de la casa, se puede disfrutar de una barbacoa, o sentarse a contemplar el exterior, formado por un jardín rodeado de árboles, con vistas a un monte y lleno de intimidad.
Castroserna de Arriba se encuentra junto al flanco segoviano de la sierra de Somosierra, a poco más de una hora en coche de Madrid y a apenas 50 kilómetros de su capital de provincia, Segovia.
Enclavado en un valle regado por el río San Juan y rodeado por otras corrientes como el arroyo Valseco de Segovia o el río Prádena, el pequeño pueblo de Castroserna de Arriba ofrece un paisaje de vegetación frondosa y bosque de ribera, con altos árboles como el chopo. El entorno del pueblo está plagado de rutas de senderismo en las que practicar un turismo activo y disfrutar de la naturaleza.
Con apenas 60 habitantes, el pueblo permite desconectar y disfrutar de total tranquilidad entre sus cuidadas calles. Además, en las cercanías de la villa se pueden visitar localidades como Pedraza, Sepúlveda o Prádena, pueblos llenos de historia y en los que disfrutar de la magnífica gastronomía segoviana, en la que el asado ocupa un lugar privilegiado.
Mas información: Qué ver en Pradena
Castroserna de Arriba, aunque es un pueblo independiente, pertenece al Ayuntamiento de Prádena, estando a 7 km de este. A la entrada de Prádena hay un cartel indicando el desvio hacia Castroserna de Arriba (No Confundir con Castroserna de Abajo) que es otro pueblo. La casa se encuentra en la parte baja del pueblo, al lado de la Iglesia. Según llegais a la plaza de la Iglesia, veréis a mano izquierda un pequeño callejon con gravilla y una puertas verde metálicas, ahí estamos... no tiene perdida.
Latitud: 41º 11' 23" N
Longitud: 3º 43' 2" W
Hemos sido 4 parejas con dos niños pequeños y hemos estado muy cómodos. Está completamente equipada y decorada de forma sencilla pero con mucho gusto. El salón es bastante amplio y sobretodo practico para reunirse gente.
Las habitaciones limpias y las camas muy cómodas, pero resaltamos sobre todo el patio que tiene la casa donde al caer la tarde se está fenomenal.
Sólo tiene una pega, y es que se está tan agusto que cuando te toca regresar, te entra el bajón.
Intentaremos volver.