Apartamento Juani

(Pedraza, Segovia) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

CocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Apartamento Juani dispone de un total de 4 plazas

Información

Apartamento Juani. El apartamento está situada en pleno centro de la Villa de Pedraza, a escasos metros de la Plaza mayor.

Es un apartamento recientemente rehabilitado y pensado para pequeños grupos o parejas que quieran pasar algunos días de descanso en esta maravillosa villa medieval.

El Apartamento consta de 2 Habitaciones dobles, dos cuartos de baño completos, cocina totalmente equipada y un salón comedor con dos sofás y mesa de comedor.

Dispone de calefacción centralizada, ropa de cama y toallas por persona, menaje completo de cocina y con salida directa a la calle Del Monte, típica calle del pueblo de Pedraza.

Qué hacer

Conciertos de las Velas

Desde 1993, año en que se creó la Fundación Villa y Tierra de Pedraza, se vienen celebrando cada primer y segundo sábado de julio los conciertos de las velas, conciertos de música clásica con carteles del más alto nivel y con una buena acústica.

En un escenario único como la Plaza Mayor o el patio de armas del castillo se combinan arquitectura medieval, música clásica y la magia de miles de velas que iluminan totalmente la villa, logrando que miles de visitantes lleguen a Pedraza cada año por esas fechas.

Fiestas de la Virgen del Carrascal

Pedraza celebra sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del carrascal, en los primeros días de septiembre.

El día 8 tiene lugar la procesión con la imagen por las calles del pueblo. Los hombres bailan jotas delante de las andas de la Virgen y antes de entrar de nuevo en la iglesia tiene lugar la "subasta de palos" pujando los vecinos por el honor de entrar la imagen sobre sus hombros.

El día 9 tiene lugar el encierro, uno los espectáculos más pintorescos, ya que se trae a los toros desde la Dehesa de la villa campo través con cabestros y mayorales a caballo dirigiendo con garrochas la manada. Desde 1550 los toros son en Pedraza complemento obligado de las celebraciones religiosas, cerrándose la Plaza y la calle Real con talanqueras para el paso de los toros. Por su especial configuración, la plaza de Pedraza es uno de los marcos más pintorescos para festejos taurinos.

El día 12 y como fin de las fiestas se hace la tradicional caldereta en la Plaza de la que participa todo el pueblo.

Centro Temático del Águila Imperial

Ubicado en la recién reconstruida iglesia de San Miguel, proporciona información sobre dicha especie, sobre la Red Europea de conservación Natura 2000 y sobre la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza

El Águila Real es una especie única en la península Ibérica y en este centro temático se ayuda a conocer mejor este especie singular, sus tácticas de caza, sus dimensiones, sus costumbres, su ciclo biológico, habitat, etc.

Toda esta información se facilita al visitante a través de diversos módulos de juegos, espacios audiovisuales y vuelos virtuales con sorprendentes efectos visuales que harán que la visita sea muy recomendada para familias y amantes de esta especie tan singular.

Mas información: Qué ver en Pedraza

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso