Apartamentos turísticos Rurality Home, Apartamento Rural en La Alberca, Salamanca - Clubrural

Apartamentos turísticos Rurality Home

(La Alberca, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisión

Generales: Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto

Capacidad y distribución

Apartamento Rurality Home A
Casa completa
5 plazas + 1 extra
Precio medio 133 Casa/Noche
Apartamento Rurality Home B
Casa completa
5 plazas + 1 extra
Precio medio 133 Casa/Noche
Apartamento Rurality Home C
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 117 Casa/Noche

Información

6861... Ver

www.ruralityhome.com

Estamos en el casco urbano en una zona muy tranquila y a escasos cinco minutos de la Plaza Mayor de La Alberca. Somos la experiencia perfecta para su alojamiento en La Alberca.

Nos define la sencillez, el ambiente funcional y cómodo, la luminosidad, el espíritu de libertad en el que en un abrir de ventanas respiras naturaleza, el encanto de los muebles en madera natural, con sabor a vida y donde el espacio se vertebra desde un estar acogedor y coqueto que integra cocina y comedor desde donde se distribuyen dos dormitorios y dos baños completos.

Nos abanderan las materias primas naturales y nuestro compromiso con el medio ambiente. Toda la vivienda, de reciente construcción, cuenta con un alto grado de insonorización en paredes y techos y goza de gran luminosidad. Accesible con ascensor, insonorizada y gran luminosidad con ventanas y balcón en el salón.

Hemos creado con mimo y detalle cada rincón con todo lo necesario para que la estancia de lo más confortable. Os facilitaremos un mapa turístico de La Alberca que os guiará por las laberínticas calles de la localidad, os contaremos qué ver y hacer en la Sierra de Francia.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Qué ver en La Alaberca

Es el primer monumento histórico-artístico de España. Se trata de un pequeño pueblo alejado, bellísimo y legendario, cuya arquitectura popular fue declarada Monumento Histórico-Artístico ya en 1940. Sus habitantes han sabido compatibilizar el mantenimiento de sus ancestrales tradiciones con modernas actividades culturales.

Los atractivos que ver en La Alberca incluyen arquitectura, paisajes, y tradiciones locales. Todas han quedado muy bien preservadas a través de los tiempos. Fruto de ello se percibe una gran simbiosis entre territorio y ocupantes.

Las casas suelen estar dispuestas en tres plantas, sobre bases de granito. Sus fachadas tienen entramados de madera compactados con materiales como la piedra, el barro y la argamasa. Ventanas, balcones y solanas quedan protegidas por balaustradas, realizadas en madera o en hierro, que los vecinos suelen llenar de plantas. En los dinteles de piedra de las casas suele encontrarse grabada la fecha de construcción, generalmente unida a signos que manifiestan el cristianismo de sus moradores. Posiblemente se trata de una tradición antigua que evitaba ser tomados por judíos o morismos.

La Plaza Mayor de La Alberca tiene tres flancos con pórticos. Se dispone en torno al rollo jurisdiccional de sus señores, la casa de Alba. Este es un crucero que se alza sobre una columna labrada con los símbolos de la Pasión y coronada por una cruz de doble faz. Por un lado presenta la efigie del Crucificado y por el otro de la Virgen.

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es un bonito templo que ver en La Alberca. Con dos portadas, el edificio actual fue construido en su mayor parte en 1730 por Manuel de Larra Churriguera. El coste se sufragó gracias a un albercano ilustre, el deán en la Catedral de La Paz (Bolivia). En uno de sus muros hay una capilla entre nichos enrejados que custodian calaveras, rincón dedicado al culto de las ánimas. Dentro destaca el púlpito granítico del siglo XVI. También llama la atención una talla de madera que representa al Cristo del Sudor. Tal obra ha sido atribuida al imaginero Juan de Juni y está en uno de los retablos barrocos. Si el visitante acude allí el día de la Asunción de la Virgen (15 de agosto) en su atrio Noroccidental podrá ver la representación del auto sacramental de La Loa. Dicha actuación se viene ejecutando desde el medievo.

La visita por lo mejor que ver en La Alberca lleva a la Casa de Satur Juanela, en la calle del Mesón. El edificio permite hacerse a la idea de cómo era en el pasado el modo de vida dentro de una vivienda tradicional serrana.

Es muy recomendable recorrer la carretera de Las Batuecas que sale del pueblo. Allí se encuentra el Centro Temático Aula Arqueológica de las Batuecas. Dicho espacio explica las pinturas rupestres encontradas en la sierra. Compone así un recorrido histórico que va desde el Neolítico hasta los monjes ermitaños carmelitas descalzos. En la misma construcción se halla la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Gracias a ella se puede conocer el patrimonio cultural y natural del valle. Esto incluye sus orígenes geológicos, la flora, la fauna y la arquitectura popular. Siguiendo la carretera se llega al Monasterio de San José (siglo XVI), de clausura y no visitable. Cerca se puede alcanzar el Canchal de las cabras pintadas, una cueva natural con pinturas del neolítico.

Siguiendo con lo que ver en La Alberca y alrededores, en el El Cabaco, se encuentra el Centro de Interpretación “Las Cavenes”. Se trata de un espacio informativo sobre la minería romana de oro, que puede incluir una visita guiada a la antigua mina.

Más adelante, después de una subida que va ganando considerable altura, se accede al imponente conjunto de edificios del Santuario de la Virgen de la Peña de Francia. El enclave se desarrolló a raíz del descubrimiento de la imagen de la virgen en 1434. Queda compuesto por convento, iglesia, hospedería y rollo jurisdiccional. La capilla de la Blanca está sobre la cueva en donde se encontró la imagen. Al visitar la iglesia, cabe recordar que la imagen que se venera en el santuario no es la original de 1434.

Mas información: Qué ver en La Alberca

Video

Como llegar a Apartamentos turísticos Rurality Home

Nuestra dirección

Avenida Virgen de la Peña, 12, La Alberca (Salamanca)

Nos encontramos en La Alberca, en el corazón de la Sierra de Francia, a 50 minutos al sur de Salamanca y a unas 3 horas de Madrid (viniendo de Madrid, lo más aconsejable es hacerlo por Salamanca).

Nuestro entorno es el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Por su riqueza patrimonial, La Alberca, es uno de los seis pueblos reconocidos como Conjuntos Históricos en la Sierra de Francia junto con Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros, San Martín del Castañar y Villanueva del Conde.

Existe una amplia oferta de servicios: restaurantes, bares, supermercados, tiendas de embutidos, regalos, museos, parques recreativos y de la naturaleza, Centro de Salud, oficina de Información y Turismo en la Plaza Mayor; y otros que contribuirán a que vuestra estancia sea más cómoda.

Nuestra dirección: Av. Virgen de la Peña, 12 37624 La Alberca. Salamanca.

La calle no tiene salida para coches y dispone de aparcamiento libre a unos escasos 70 metros.

Coordenadas de Rurality Home: 40°29′18″N 6°06′45”W altitud: 1060 m

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 74 KM

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 29' 19" N
Longitud: 6º 6' 46" W


Licencia en turismo: VUT 37/0540
Apartamentos turísticos Rurality Home
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso