Aldea do Portomartiño

(A Lama, Pontevedra)
Compartir:
Tipo alquiler

2 apartamentos
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

BarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Calefacción, Cocina, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa A Penalba
Casa completa
7 plazas + 1 extra
Precio medio 115 Casa/Noche
Casa A Solaina
Casa completa
4 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche

Información

Aldea do Portomartiño, esta ubicado en Porto Martiño una pequeña aldea de montaña, en la Serra do Suído, rodeada de naturaleza y por la hermosa Carballeira de Xesta el mayor bosque de robles y acebo de Pontevedra.

Aquí podrás disfrutar escuchando el sonido del río y los pájaros, caminando por las diferentes sendas de la sierra o bañándote en las piscinas naturales que forma el rio Xesta como las de Freixa (cascada) de Liñares.

  • Las casas de Aldea do Portomartiño son viviendas tradicionales de la sierra, rehabilitadas recientemente como un refugio en la montaña y desde un concepto de ecoturismo, para quienes quieren disfrutar en contacto con la naturaleza.

Las viviendas utilizan exclusivamente energía solar.

  • Casa A Penalba, casa rural con capacidad para 7/8 personas, distribuida en dos plantas, amplia cocina y salón comedor en la planta baja, en el primer piso tiene 3 habitaciones dobles con cama de matrimonio, 1 habitación individual y dos baños.
  • El apartamento A Solaina,  pequeña y acogedora casa de montaña decorada en piedra y madera. Tiene capacidad para 2-4 personas, con una cama de matrimonio, dos camas individuales, baño y cocina.

Qué hacer

Nos encontramos situados en un entorno ideal para realizar actividades en la naturaleza y sentirse en uno con ella. Gracias a actividades como el senderismo podrás observar la abundancia vegetativa que caracteriza tanto a Galicia y quedarás asombrado con los animales en libertad que viven en ella.

Desde la casa se pueden realizar varias rutas de senderismo (PRG-24 Sendero circular de A Freixa, PRG-25 Ruta da Foxo do Lobo, Ruta dos Chozos). Pueden descubrir nuestra hermosa tierra subido a un caballo, paseando por los bosques y acudiendo a lugares con encanto que te otorgarán de una paz y una tranquilidad con la que sabrás que las vacaciones han merecido la pena. No puedes marcharte sin haber probado nuestras frías playas y, sobre todo, sin haber probado de nuestros mayores manjares.

Acude con cámara de fotos para retratar las fervenzas y disfruta de una barbacoa en el jardín con los amigos y la familia mientras comentáis vuestros lugares favoritos. 

Mas información: Qué ver en A Lama

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Julio 2018 - Familias
Pues después de estar unos días en la Aldea puedo decir que es un sitio ideal para todos aquellos que busquen estar en plena naturaleza, tranquidad, etc. Si buscas estar lejos de los todos los ruidos y agobios de la ciudad y pasar unos días de relax total es el sitio adecuado, paséos por el monte, leer etc , la casa es una verdadera maravilla, con dos alturas , chimenea y todo lo que puedes esperar de una casa rural, el propietario , Adolfo es súper agradable y te explica todo lo necesario para tu estancia sea lo más agradable posible, lo dicho si buscáis todas estas cosas en este tipo de casa para mí es la ideal. Un pequeño consejo si lleváis lo necesario para comer unos días no tendréis que bajar unos cuantos kilómetros a comprar. Nada más que añadir , sólo que disfrutéis de la estancia y sobre todo de la naturaleza en estado puro.
Publicada el: 30/07/2018 Ver valoración
Agosto 2017 - Gupos amigos
La casa es increíble, muy muy bonita, con unos exteriores preciosos, perfecta para ir en pareja, familia o en grupo. La decoración está puesta con mucho gusto y cuidando mucho los detalles. La casa tiene tres salidas distintas al exterior. Los alrededores parecen sacados de un cuento de hadas, tiene unas rutas de senderismo preciosas, y el propietario nos explicó y aconsejó muchas para hacer, fue muy agradable con nosotros y nos dedicó un buen rato de su tiempo explicándonos como iba el funcionamiento de toda la casa y planes que se podían hacer por los alrededores.
Fue una estancia maravillosa, sin duda repetiría si vuelvo a Galicia.
La casa funciona con energías renovables, lo cual para mi gusto es un punto a favor, pero las baterías que nos proporcionaban luz, tal y como nos dijo el propietario, estaban ya algo viejas y no funcionaban a toda la potencia, lo que hacía que las luces nos parpadeasen y no pudiésemos enchufar un secador y varias luces a la vez.
Por el resto de cosas, todo estupendo. Sin duda un destino que visitar.
Publicada el: 11/09/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: TD-PO-000373
Aldea do Portomartiño
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso