Apartamento Rural Loprenea

(Saldias, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Euskera, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Apartamento Rural Loprenea dispone de un total de 5 plazas + 1 extra

Información

  • Apartamento Rural Loprenea, consta de dos plantas.
  • Planta Primera se sitúan la cocina totalmente equipada, un salón-comedor con TV y chimenea, una terraza y un baño.
  • Planta Segunda encontramos tres habitaciones (dos dobles y una individual), una terraza y un baño.

Ubicación y Entorno

Saldías es un pequeño pueblo de 157 habitantes situado en el Valle de Malerreka, caracterizado por la abundancia de ríos y regatas, bosques de robles y hayas.

Muy próximo al Área Natural recreativa de los Embalses de Leurza, también se pueden realizar excursiones al Parque Natural de Bertiz o las cuevas de Zugarramurdi y Urdax.

Qué hacer

-El molino de Zubieta:el molino ofrece a sus visitantes la posibilidad de presenciar en directo el proceso la molturación del maíz. Continúa siendo una industria que proporciona harina para el consumo.

-Mendaur (1131m.):las cimas de Mendaur, Mendieder y Ekaitza forman un alineamiento de cumbres que vierten sus aguas a las comarcas navarras de Malerreka (Santesteban, Ituren y Aurtitz), bañada por el río Ezkurra, y Bertizarana (Bertiz) y Bortziri o Cinco Villas (Arantza, Igantzi, Lesaka, Bera y Etxalar) recorridas por el Bidasoa.

-Balneario de Elgorriaga: es el manantial de más fuerte mineralización del mundo. Sus aguas clorusódicas altamente mineralizadas están indicadas para una amplia variedad de tratamientos.

-Jaureguia de Donamaria:Torre de linaje montañesa del siglo XV. Está construido en piedra de sillería, conserva el cadalso o entablado de madera en la parte superior y se cubre con un tejado a cuatro aguas.

-Ruta del hongo y el agua:mezcla entre sendero interpretativo y sendero local, fue balizado hace unos años por las faldas del monte Mendaur desde Elgorriaga.

-Los embalses de Leurtza:área natural recreativa en la que destacan dos pequeños embalses en medio de un magnífico bosque de hayas.La belleza de este paraje natural lo convierte en un àrea ideal para el esparcimiento y el recreo.

-Señorio de Bértiz:enclavado en Bertizarana, el Señorio de Bértiz es de 1984 Parque Natural. Es una de las mejores muestras representativs del bosque atlántico. Tiene una superficie de 2.040ha.El jardín botánico recoge más de 100 especies de árboles y plantas de todo el mundo, entre los que destacan la secuoya gigante y roja, el ocozol, las camelias, el olmo de montaña, el ciprés calvo, el bambú, el gingko biloba y los tejos.

-Leitzalarrea: sendero circular por los bosques de Leitzalarrea, a 8 km del casco urbano de Leitza. El recorrido visita el cromlech de Urdola, las ruinas de la ferrería de Sarasain-zaharra y el conjunto de abetos de Izaieta.

-San Joan Xar:entre las localidades de Igantzi y Arantza se ubica esta reserva natural rica en carpes, fresnos, robles, tilos y avellanos. Enclavada en la reserva se encuentra la ermita de San Juan Bautista, cuyo interior es una cueva natural que contiene una imagen de San Juan Xar.

-Cueva de las brujas (Zugarramurdi): se trata de un túnel natural de grandes dimensiones (120m. de anchura en la parte más abierta), atravesado por un arroyo que se ubica en las afueras del pueblo. Estas cuevas son conocidas por las leyendas de Brujas y Akelarres que se celebran en las mismas. Varios vecinos se vieron involucrados en el juicio inquisistorial de 1.610.

-Cueva de Urdax: situadas en el barrio Leorlas de Urdazubi, cuevas creadas hace 20.000-30000 a. C., que destacan por las formaciones de estalactitas y estalagmitas.

-Vía verde del Bidasoa: tiene una longitud total de 52kms, desde Behobia a Elizondo (valle de Baztán), pasando por los términos municipales de Lesaka, Igantzi,Sumbilla, Doneztebe/Santesteban, Legasa, Narbarte, Oieregui y Baztan.

-En la casa podemos encontrar información de senderos locales, pequeños recorridos y largos recorridos de la zona.

-Las ciudades de Pamplona y San Sebastián los tenemos a 45min. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas información: Qué ver en Saldias

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/07/2012
una casa magnifica, con todas las comodidades y muy acogedora. El lugar es muy tranquilo y está muy bien situado para disfrutar tanto de las montañas como de las ciudades (S. Sebastian, Pamplona, etc..) Los parajes y bosques son impresionantes. Cuenta con 4 bicicletas, que tuvimos la suerte de estrenar y disfrutar de unos paseos estupendos. Dos semanas que se nos pasaron volando. Gracias Ahinoa, por tu hospitalidad y por hacer que pasaramos unas estupendas vacaciones.
La recomiendo. Un 10
Publicada el: 07/08/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso