Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Pelota mano, Piscina municipal, Relajación y masajes
Idiomas: Español, Euskera
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
Casa Lizartzanea dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños
Habitaciones:
La Casa Rural Lizartzanea es una bonita casa situada en la via verde del Plazaola , en un precioso pueblo de la montaña de Navarra, toda rodeada de verdes prados y arboles. Entorno espectacular. A solo 20 minutos de San Sebastián.
Consta de dos viviendas totalmente independientes, en una viven los propietarios y la otra es la Casa Rural Lizartzanea. Lugar perfecto para dar relajantes paseos tanto a pie como en bicicleta,o a caballo, se puede traer caballos, disponemos de prado de 1200 metros anexo al jardin.
Consta de tres habitaciones (dos de matrimonio y una con literas), salón-comedor con chimenea cerrada, sofa-cama, biblioteca, DVD, WIFI, y juegos de mesa, cocina de madera totalmente equipada, 2 baños completos.
En el exterior gran aparcamiento privado, porche con mobiliario y precioso jardin con mobiliario y barbacoa, todos los techos son de madera, decoracion esmerada, preciosas vistas desde todas las estancias.
Contamos con un bonito gallinero con huevos todas las mañanas a disposicion de los clientes.
El pueblo de Leitza cuenta con un centro de salud, situado a 200 metros de la casa, parque infantil, piscinas municipales, y polideportivo a 300 metros.
Ideal para dar relajantes paseos a pie o en bici en un entorno precioso.
En el noroeste navarro, se sitúa nuestro pueblo. Forma parte del valle de Leitzaran y es atravesado por la vía verde del Plazaola, que pasa por la misma puerta de Lizartzanea. Es ideales para hacer senderismo. El pueblo está rodeado de prados y bosques de hayas y robles atravesados por docenas de regatas y manantiales. 10 minutos del casco urbano se encuentra el bosque de Leitzalarrea.
Su casa consistorial es del s. XVIII y se reconstruyó en 1917, con galería de nueve arcos en planta baja. En el término se encuentra la estación dolménica de Aritz-Ireber concretamente los dólmenes Bioztain I y II. La parroquia de San Miguel tiene planta de cruz latina con capillas entre los contrafuertes y retablo mayor barroco en su mazonería.
Leitza tiene tres puentes de piedra sillar y un solo ojo sobre la regata Leizarán, y un puentecillo sobre la regata Erroizte. Se conserva la danza circular Ingurutxo en la fiesta patronal de San Tiburcio, 11 de agosto. Leitza es también conocida por sus deportistas de élite y su parque-museo dedicado a la piedra Peru-Harri.
Mas información: Qué ver en Leitza
Circulando por la autovia A-15 entre Pamplona y San Sebastian, tomamos la salida NA-170 a Leitza, y a 2km. estan el pueblo y la Casa Rural Lizartzanea.
Al Aeropuerto (km): 42
Al Ferrocarril (km): 19
Al Puerto (km): 40
Latitud: 43º 5' 8" N
Longitud: 1º 54' 52" W