Cortijo Las Monjas

(Periana, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler

6 apartamentos
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Paddle

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Apartamento
Casa completa 2 plazas
Precio medio 80,69 Casa/Noche
Estudio
Casa completa 2 plazas
Precio medio 70,69 Casa/Noche

Información

Cortijo Las Monjas es un Cortijo Andaluz, con más de 3 Siglos de antigüedad, totalmente restaurado, entre los municipios de Periana y Alfarnatejo.

Se compone por una casa común en la que se encuentran repartidos 6 apartamentos independientes para dos personas. Cada uno de los cuales se compone de dormitorio, cuarto de baño completo, cocina totalmente equipada, salón comedor con chimenea de leña, terraza o porche.

Atroe

  • Consta de un dormitorio con cama de matrimonio, con ropa de cama incluida, baño completo con ducha (toallas incluidas), cocina / salón-comedor con chimenea de leña, que hará las delicias de los días de invierno, todo el menaje necesario incluido, una terraza, con unas vistas magníficas que invitan al disfrute del entorno que nos rodea, y a la era en la que antaño se separaba el grano de la paja.

La Cámara

  • El apartamento La Cámara se compone de: salón-comedor, con chimenea de leña, cocina independiente, (todo el menaje necesario para cocinar). baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con cama de matrimonio , y armario empotrado. ( Ropa de cama incluida). Dispone de terraza, con vistas a la era, a la piscina y a las montañas que rodean el alojamiento, teniendo un lugar privilegiado para el disfrute del entrorno.

El Estaeros

  • Este lugar fue un antiguo pajar, en el cual, recordamos que también se utilizó como gallinero, siempre fue de piedra vista, y se restauró respetando fielmente la estructura, así como los materiales de los que se componía. Por ello, fue habilitado a modo de estudio en una sola nave o habitación, en la que se encuentran la cocina, el dormitorio y el salón con chimenea, encontrándose en una habitación, anexa a esta encontramos el baño con ducha. Este estudio dispone de una terraza muy bien orientada, que hará que pueda disfrutar sentado de unas vistas privilegiadas.

La Cuadra

  • El apartamento La Cuadra, se compone de salón-comedor, con chimenea de leña, cocina americana, directa al salón, haciendo la estancia muy cómoda y confortable, todo el menaje necesario para cocinar. Baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con dos camas individuales, y armario empotrado. ( Ropa de cama incluida).
  • Este apartamento se encuentra en el interior del Cortijo, en su mismo corazón, no dispone de vistas al exterior, pero sin embargo, es elegido por muchos de nuestros clientes, debido a que se puede disfrutar tanto en invierno como en verano, al tener porche cubierto, rodeado por plantas de gran belleza, datando algunas de más de tres generaciones. Mesas y sillas hacen de las delicias de aquellos que quieren el retiro perfecto para la lectura, la pintura, o simplemente el paso de las horas en coloquio con una buena compañia, tan típico en estos pueblos serranos.
El Pajar
  • El Pajar, se compone de salón-comedor, con cocina americana, todo el menaje necesario para cocinar. Baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con dos camas individuales, y armario empotrado. (Ropa de cama incluida).
El Soladero
  • El Saladero, se compone de salón-comedor, con cocina americana, todo el menaje necesario para cocinar. Baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con cama de matrimonio, y armario empotrado. ( Ropa de cama incluida). Terraza exterior, con unas vistas increíbles hacia Mondrón y Periana , podemos divisar Canillas de Aceituno, el pantano de la Viñuela, así como justo en frente tenemos el impresionante Cerro Alcolea o "Cerro de los Pernales" (Pedernal), con gran trascendencia en el patrimonio histórico y arqueológico de Periana.

Qué hacer

Baños de Vilo

En esta encontramos lo que en su día fue el Balneario, una poza esculpida hace más de mil años, donde van a parar las aguas de nacimiento, que se caracterizan por ser aguas sulfhídricas, magnésico-cálcicas y nitrogenadas que brotan a la constante temperatura de 21º centígrados, y son específicas para enfermedades de la piel. No se sabe de qué fecha data el Balneario aunque consta en la bibliografía que ya en el siglo XVIII acudían muchos agüistas. Según recogen los historiadores, en 1828 se inaugura un edificio con habitaciones adosadas si bien a causa de problemas relacionados con la propiedad del Balneario, sus instalaciones poco a poco se fueron deteriorando hasta quedar en total abandono. En el año 1907 una tormenta arrasa las instalaciones del edificio termal. Y es a partir de los años 90 cuando el propio Ayuntamiento de Periana se interesa por su remodelación para ser recuperado como un lugar de relax y disfrute de sus aguas curativas, ya que según se desprende de los estudios analíticos, mantiene su composición química y por tanto sus propiedades terapéuticas. En la actualidad el acceso a esta poza es público y gratuito, cualquier persona puede acercarse para darse un baño y disfrutar de este mágico y bonito rincón del municipio de Periana.

Mas información: Qué ver en Periana

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela

  3. Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/02/2009
Sin lugar a dudas, hemos pasado un fin de semana maravilloso. Es el sitio perfecto para desconectar, disfrutando de total tranquilidad y de unas vistas preciosas. Al alojamiento no le falta detalle, está todo muy bien cuidado. Mención especial a los dueños, que gracias a su atención y amabilidad hacen que la estancia en el Cortijo sea inmejorable.

Seguro que repetiremos.

Gracias por el detalle de bienvenida.
Publicada el: 16/02/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso