Apartamentos Turísticos Baños de Vilo

(Periana, Málaga)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Periana

Alojamientos Cercanos

Casa Rural Azahar
Casa Rural Azahar Periana (Málaga) a 3 Km.

Alquiler íntegro
3
2-18
Precio medio19
Persona/noche

Cortijo Cabrilla
Cortijo Cabrilla Periana (Málaga) a 3 Km.

8

Alquiler íntegro
1
19
Precio medio13
Persona/noche

Huerta del Río
Huerta del Río Riogordo (Málaga) a 9 Km.

Alquiler íntegro
1
17
Precio medio23
Persona/noche

Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
31
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Información

Cinco apartamentos totalmente reformados, para 2 y 4 personas, del antiguo Balneario Baños de Vilo.

  • La aldea de Baños de Vilo está situada a 2,5 kilómetros de Periana, en la Axarquía malagueña, siendo un lugar privilegiado por su enclave y por sus aguas sulfurosas de propiedades medicinales hoy en día de uso público.
  • No se sabe con exactitud de qué fecha data el balneario, aunque se tiene constancia de que sobre la segunda mitad del siglo XVIII eran muchas las personas que acudían a tomar baños medicinales. En 1828 se inauguró un edificio con habitaciones adosadas cerca de la alberca y una casa de baños, considerándose durante este siglo y el siglo XIX, como uno de los más importantes de Andalucía. Por problemas de propiedad, el balneario vivió un tiempo de cierto abandono que originó el deterioro de las instalaciones. Los ayuntamientos de Vélez, Periana y un particular se disputaban su propiedad. A finales del siglo XIX el entonces propietario Emilio de San Martín, realizó una serie de mejoras. En 1907 una tormenta arrasó las instalaciones. El Ayuntamiento adquirió el balneario a principios de la década de los 90, año a partir de cual se iniciaron las labores de recuperación de Baños de Vilo con fines turísticos.

Los Cinco apartamentos se encuentran totalmente equipados con:

  • Salón-comedor / Cocina completamente equipada, cuarto de baño y dormitorio. Cuatro de los Cinco apartamentos son para dos personas y uno de los cuales para cuatro personas, es posible el uso de camas supletorias en algunos de ellos. Dispone de salón común en la planta sótano, para albergar reuniones de todo tipo, ya sea de tipo familiar o empresarial, exposiciones, comidas de empresa, servicio de catering, etc.
  • Alrededor del alojamiento nos encontramos con varias terrazas que harán de nuestra estancia, un lugar inolvidable, ideal para perderse del bullicio, el estrés y las preocupaciones, una vez que lo visites no podrás evitar volver.
  • Dos piscinas se han habilitado para el disfrute de nuestros huéspedes, al igual que se siguen manteniendo abierto a todo el público, las instalaciones de lo que es el antiguo baño árabe para el disfrute de todo el mundo que lo desee sin cargo alguno.
  • El Balneario árabe tiene unas extraordinarias aguas sulfhídricas, magnésico-cálcicas y nitrogenadas que brotan a 21 grados centígrados y cuyas propiedades curativas están especialmente indicadas para enfermedades de la piel.
  • Baños de Vilo es uno de los atractivos potenciales del turismo de salud en un municipio con una gran riqueza paisajística y medioambiental que lo hace único para disfrutar de unos días de relax en pleno contacto con la naturaleza. Lo cual es de agradecer puesto que en su época, los baños en una ciudad simbolizaban bienestar económico y prosperidad, además de facilitar la purificación del cuerpo antes de la oración como obligan los preceptos coránicos. Los baños eran un elemento clave en el mundo musulmán.
  • Desde la carretera local que enlaza Riogordo con Periana, a unos 5 km. de esta última localidad, cruzaremos un puente sobre el río Guaro y encontraremos a mano derecha un cartel indicador hacia los Baños de Vilo. Esta es una encantadora aldea, de casitas agrupadas en fila, donde no faltan en sus terrazas los geranios, jazmines y parrales.

Esperamos que vengan a conocerlo.

Mas información: Qué ver en Periana

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso