Castillo de Zalia

(Alcaucin, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler

13 apartamentos
Precio desde
14
Persona/noche
Capacidad
60 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Leña, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Apartamento 2/3 personas
Casa completa 3 plazas
Precio medio 55 Casa/Noche
Apartamento 4/5 personas
Casa completa 5 plazas
Precio medio 70 Casa/Noche
Ático
Casa completa 6 plazas
Precio medio 85 Casa/Noche

Información

Conjunto Rural Privado de apartamentos en Alcaucin (Málaga) y cerrado de 7000 mts a los pies del Castillo de Zalia con acceso asfaltado, magníficas vistas al valle, pueblos blancos, montañas y la costa, amplios jardines y zonas verdes, piscina depurada con sal con tumbonas y parasoles, zona de barbacoas techadas y con mobiliario de madera, área de aparcamiento dentro del recinto, autoservicio de lavadora y secadora, recepción, teléfono de emergencias, sistema WI-FI.

El conjunto se ubica frente al Parque Natural de Sierra Tejeda (Málaga), rodeado de pueblos con encanto como Alcaucín, Periana, Canillas de Aceituno, embalse de la Viñuela, etc. Muy cerca de Granada (Sierra Nevada) y de todos los puntos importantes de la Costa del Sol, Nerja, Málaga, Aeropuerto, Torremolinos, Marbella, etc.

A 20 Km. las Playas de Torre del Mar, Centros Comerciales y de Ocio, Parque Acuático, Acceso Autovía, golf, Puerto Deportivo y Pesquero, Hospital Comarcal, Centro Histórico de la Capital de la Axarquía (Velez - Málaga) a escasos 2 km. se encuentra una gran variedad de bares, restaurantes, ventas y pequeñas tiendas para un primer aprovisionamiento.

Los Apartamentos con Categoría de dos llaves fueron inaugurados en Julio de 2006, en dos módulos separado más casa independiente (13 unidades).

  • 4 Apartamentos de un dormitorio en planta baja, 2/3 personas con 1 cama de matrimonio de 150 cms y 1 sofá cama en salón de 105 cms
  • 4 Apartamentos de dos dormitorios en planta baja, 4/5 personas con 1 cama de 150 cms, 1 cama de 135 cms y 1 sofá cama en salón de 105 cms
  • 4 Áticos de dos dormitorios, 4/6 personas con 1 cama de 150 cms, 2 camas de 90 cms y 2 sofás cama en salón de 105 cms
  • 1 Casa independiente de 1 dormitorio, 2/4 personas con 2 camas de 90 cm y 2 sofás cama en salón de 105 cms


Los apartamentos en planta baja tienen un amplio porche y acceso directo al jardín, los áticos disponen de grandes terrazas y magníficas vistas. Todos son amplísimos, totalmente exteriores y muy luminosos.

Disponen de: acceso a WI-FI gratuito - baño exterior completo - amplio salón con a/a (calor frío), chimenea cerrada, TV, satélite - radiadores en dormitorios - tabla de planchar y plancha - caja de seguridad en dormitorio - armarios empotrados - extintor - mesa y sillas de terraza - tumbonas y parasoles - tendedero - cocina totalmente equipadas con horno, vitrocerámica, microondas, campana de humos, frigorífico combi, exprimidor y batidora eléctrica, olla a presión, tostadora, cafetera... completo menaje, vajilla y lencería.

No se admiten animales excepto en la casa individual.

Qué hacer

Castillo de Zalia ofrece multitud de actividades y opciones para conocer nuestra tierra o simplemente divertirse.

  • Actividades de aventura
  • Treking
  • Barranquismo
  • Kayak
  • 4x4
  • Paséos a caballo
  • Mountain bike
  • Senderismo

La Comarca de La Axarquía dispone de rutas conocidas con los nombre de los productos típicos de la zona.

La Ruta del Sol y del Vino

Siguiendo por el litoral y hasta el límite con la provincia de Granada se encuentran los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida,Torrox, Nerja y Frigiliana.

Junto a un bello litoral de arenosas playas salpicadas de acantilados y calas, se suceden las lomas cargadas de viñedos, cortijos y casas de labor, donde se elabora un vino dulce famoso desde la dominación romana, y una miel de caña que sólo se fabrica en Frigiliana.

En Nerja, epicentro turístico, merecen especial mención sus famosas cuevas,"Catedral del Paleolítico", un espectáculo único.

Ruta Mudejar

Hacia el interior los pueblos de Arenas, Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno, nos transportan a un pasado histórico plagado de riquezas arquitectónicas, como los alminares y otros monumentos. Pueblos de auténtico trazado mudéjar que, junto al Castillo de Bentomiz, deja en quien los visita la impresión de haber traspasado la frontera del tiempo.

Ruta de la Pasa

Los municipios de Moclinejo, Almáchar, El Borge, Cútar, Comares y Totalán, integran esta ruta en la que las especiales condiciones climatológicas, permiten que florezcan campos de viñedos, cuyos frutos, uvas moscateles, se convertirán en pasas en los paseros que salpican sus lomas. Ancestral artesanía cuyo maestro es el sol.

Ruta del Aceite y de los Montes

Entre la exuberante belleza de las sierras que coronan la Axarquía los pueblos de Viñuela, Alcaucín, Periana, Alfarnate, Alfarnatejo, Riogordo y Colmenar, componen una ruta de fuerte personalidad. Los olivos de la variedad "Verdial" producen uno de los mejores aceites del mundo. También son famosos los melocotones de Periana. El turismo de interior es en esta zona el principal protagonista. Parajes naturales, deportes, senderos pintorescos, alojamientos rurales, pequeños pueblos, gastronomía autóctona.

Ruta del Sol y del Aguacate

La zona costera, la playa, el sol y los fértiles campos del interior, son los protagonistas de esta ruta. Integrada por los municipios de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate y Benamargosa, es la ruta más próxima a la capital de Málaga.

Con sus iglesias, conventos y palacios construidos entre los siglos XVII y XVIII, la monumental ciudad de Vélez-Málaga, es la capital de la comarca y tiene en Torre del Mar, el mejor paseo marítimo de Europa. Y en Caleta de Vélez, su puerto deportivo y pesquero.

La localidad de Rincón de la Victoria, alberga una de las más famosas cuevas prehistóricas de la provincia de Málaga: la Cueva del tesoro o del Higuerón. Por su parte, Macharaviaya, Benamocarra, Iznate y Benamargosa, rodeadas de palacios y frutos tropicales han dado nombre a esta ruta.

Mas información: Qué ver en Alcaucin

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  3. Motor:
    • Motos
    • Quads
    • Rutas 4x4

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso