El Pajar de la Acebeda

(La Acebeda, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler

2 apartamentos
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales

Situación: Acceso Asfaltado

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

El Pajar de la Acebeda dispone de 2 alojamientos, con un total de 5 plazas cada uno

Información

6696... Ver

www.elpajardelaacebeda.es

Consta de dos apartamentos consturidos en el año 2010 donde antes se encontraba un antiguo pajar para el ganado que tenían los abuelos de los promotores.

La idea ha sido mantener el encanto arquitectónico de esta antigüa construcción pero con todas las comodidades de una vivienda de hoy en día, en los cuales se pueda disfrutar con el mayor confort posible del privilegiado entorno en el que se encuentran situados.

Servicios de los apartamentos A y B:

Se trata de una casa completa con varias plantas y todo el resto de servicios:

*Cocina con vitrocerámica, nevera, microondas, lavadora, menaje, cristaleria, cubertería, etc...

*Chimenea en salón

*Televisión, DVD, juegos de mesa

*Baño completo con ducha en cada planta

*Calefacción y agua caliente

*Ropa de cama y aseo

*Posibilidad de huerto

Dispone además de terraza exterior con barbacoa.

Esperamos que disfrute de una estancia exclusiva en un entorno rural de tranquilidad y belleza extraordinarias. El Pajar de la Acebeda les da la bienvenida.

Qué hacer

Además, la Casa Rural se encuentra en el municipio madrileño de La Acebeda, donde podrás visitar los monumentos más emblemáticos de la localidad:

La Iglesia de San Sebastián (siglo XVII). Es de estilo barroco, construida de mampostería combinada con hiladas de ladrillo y esquinas reforzadas con sillares. De planta rectangular, con una sola nave, tiene adosado un cuerpo que alberga la sacristía. Contiene valiosas obras de arte: un sagrario o altar portátil de madera con pinturas del año 1500, un crucifijo del siglo XVI y una cruz procesional barroca de plata. Se encuentra en el exterior del casco urbano.

El Santuario de la Fuente del Saz. Al igual que la Iglesia de San Sebastián se encuentra en las afueras del pueblo, a unos 2 kilómetros, junto al arroyo de la Dehesa, y en su interior hay una imagen de una virgen.

La Antigua Fragua. Es un pequeño edificio rectangular de piedra y, cubierta a dos aguas, de teja árabe. Todavía se pueden admirar en su interior el horno, el fuelle y el yunque del herrero. En su exterior se encuentra el potro, utilizado para herrar a los animales.

Y la Casa de la Peña, que está considerada como la primera casa que se erigió en La Acebeda. Ubicada sobre una gran piedra, en su construcción se emplearon, principalmente, piedra, madera y barro. La cubierta, a dos aguas, es de teja árabe.

También, es recomendable una visita al Área recreativa Las Dehesas: Es un espacio privilegiado, con arbolado, mesas, bancos y pequeñas cascadas, y un molino anterior al siglo XVIII que ha sido transformado en restaurante. El Área se encuentra en la entrada a la Acebeda por el vecino pueblo de Robregordo. También tiene camping con piscina y tienda.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en La Acebeda

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/03/2015
Totalmente de acuerdo con el compañero de la anterior opinion. Hemos estado mi chico y yo y hemos desconectado de todo en un pueblecito encantador y en plena montaña. La casa está impecable, no tiene ningun desperfecto, como nueva
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/03/2015 Ver valoración
Estancia: 23/10/2010
Hola!! He estado con mi familia este fin de semana pasado y ha sido genial. El pueblo es encantador, muy cerca de Madrid y por autovia, los niños ni notaron el viaje y al llegar estaba precioso todo el bosque que hay en una zona que se llama la Dehesa... Y en la casa rural estuvimos fenomenal porque son completamente NUEVAS y con chimenea y barbacoa, aparte de juegos de mesa para los niños y dvd para ver peliculas con ellos... la verdad es que no va a ser la ultima vez que vayamos, pensamos repetir varias veces este invierno
Publicada el: 26/10/2010 Ver valoración

El Pajar de la Acebeda
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso