La Erilla Alojamientos Rurales

(Braojos, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
34
Persona/Pers/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Ping-pong, Piscina municipal, Tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Futbolín, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Erilla Alojamientos Rurales
Casa completa
21 plazas + 11 extras
Precio medio 875 Casa/Noche
La Parva
Casa completa
6 plazas
Precio medio 210 Casa/Noche
El Cayado
Casa completa
5 plazas
Precio medio 140 Casa/Noche

Información

6477... Ver

laerilla.es/

Hemos implantado las Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-Cov-2 en Alojamientos Rurales, establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Además de la limpieza, desinfección y medidas preventivas, no recibimos nuevos huéspedeshasta 4 días después de la salida de los anteriores.

Los Alojamientos Rurales La Erilla se encuentran situados en Braojos en plena Sierra Norte de Madrid, lindando con la provincia de Segovia.

Son 4 apartamentos de diferentes características. Tienen dos zonas en común, un salón con horno de leña y un SPA en una única edificación nueva, minuciosamente decorada, que conserva la arquitectura tradicional, en la cual se aprovechó al máximo los materiales del antiguo edificio, como la piedra y la madera de roble. Además se han recuperado y restaurado numerosos objetos de labranza, aperos y objetos antiguos utilizados por nuestros antepasados para realizar las tradicionales actividades del campo, como trillar y arar. Así pues, estar aquí es como dar un paso atrás en el tiempo.

Originalmente se trataba de una casa señorial presidida por una enorme piedra de granito tallada que se encuentra actualmente en la fachada principal. Posteriormente, pasó a ser una casona para guardar el grano, el heno y el ganado. La parte delantera de la casona se utilizó como era para trillar; ya entonces se la conocía como La Erilla.

Techos con vigas, abuhardillados de madera en ripia, chimenea en el salón, horno de leña, ventanas y puertas rústicas, etc. Todo ello sin olvidarnos de las comodidades actuales como son camas con colchones ortopédicos, TV, DVD, Satélite, cocina totalmente equipada.

La Parva. Capacidad para 6 personas.

Alojamiento con una capacidad para 4 personas y posibilidad de 2 personas más en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de dos habitaciones abuhardilladas, una con cama de 135 cm. y la otra con dos camas de 90 juntas y un altillo con dos camas de 90 cm. Baño completo abuhardillado en la segunda planta con secador de pelo. Aseo en la primera planta. Salón con terraza equipado con chimenea, TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD.

El Cayado. Capacidad para 5 personas.

Tiene una capacidad para 4 personas, posibilidad de una 5ª persona en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de de un sofá cama de 135. Baño completo con secador de pelo. Salón con terraza equipado con TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD. Cocina perfectamente equipada con nevera grande, horno, vitrocerámica, microondas grill, tostador, etc.

El Buensuceso. Capacidad para 5 personas.

Tiene una capacidad para 4 personas, posibilidad de una 5ª persona en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de de un sofá cama de 135 Baño completo con secador de pelo. Salón con terraza equipado con TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD. Cocina perfectamente equipada con nevera grande, horno, vitrocerámica, microondas grill, tostador, etc.

La Troje. Capacidad para 5 personas.

Tiene una capacidad para 4 personas, posibilidad de una 5ª persona en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de dos habitaciones abuhardilladas, una con cama de 135 cm. y la otra presidida por un cabecero de más de 200 años de antigüedad, tiene una cama de 135 cm. y el altillo con una cama de 90 cm. Baño completo abuhardillado con secador de pelo. Salón con terraza equipado con chimenea, TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD. Cocina perfectamente equipada con nevera grande, horno, vitrocerámica, microondas grill, tostador, etc.

No olvidemos el SPA La Poza, aquí relajará todas sus tensiones y disfrutará de los beneficios purificadores de la sauna y del masaje del agua en nuestra bañera de hidroterapia y cromoterapia.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Actividades: En el mismo pueblo se pueden hacer rutas en bicicleta o andando, posibilidad de hacerlo guiado y de alquilar bicicletas.

En la carretera hacia La Serna, a 1 km, se encuentra la Ermita del Buen Suceso, situada fuera del pueblo es del siglo XVII y fue rehabilitada en 1985. Tiene planta rectangular de tres naves y está construida en mampostería sobre un zócalo rematado con losetas de piedra. Sobre la cabecera hay un cimborrio rectangular que alberga una cúpula. En el exterior, a los pies, se levanta una pequeña espadaña-campanario.Visitar la iglesia que tiene una tabla de Berruguete y un museo.

Buitrago, a 6 km, hay rutas a Caballo y piraguas. Visitar la muralla y el museo de Picasso.

En la zona existen empresas de multiaventura con quads, tirolinas, paintball, descenso de barrancos. Y excursiones a pie o en bicicleta por los numerosos senderos y caminos que recorren toda la comarca.

Esquí en la Estación de La Pinilla a tan solo 20 minutos de Braojos. Multiaventura, Tiro con arco, Quads, Paintball y Caballos en La Grajera (Segovia) a 20 min. Vela y Windsurf en el Embalse de el Atazar. Espeleología en Prádena (Segovia) a 20 min. En verano podemos disfrutar de la Pisci-playa de Buitrago del Lozoya, las Presillas de Rascafría y el Área recreativa de Cerezo de Abajo (Segovia), donde puede pasar un día de verano muy agradable. Por último no olvidemos la infinidad de excursiones de Cultura Rural y Medieval a los pueblos de la Sierra Norte de Madrid y de Segovia donde podemos visitar Pedraza (preciosa villa medieval), Sepúlveda, Riaza y Ayllón. 

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Braojos

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rocódromo
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco
    • Tirolina

  4. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela
    • Windsurf

  5. Actividades Aéreas:
    • Ultraligero

  6. Deportes de Motor:
    • Quads

  7. Ocio y Cultura:
    • Talleres de manualidades
    • Visitas guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Como llegar a La Erilla Alojamientos Rurales

Nuestra dirección

C/ Pozo, 5 , Braojos (Madrid)

Salida 79 de la A1, dirección La Serna del Monte, aqui tomar la carretera hacia Braojos. La 1ª calle a la izquierda en la Calle Pozo

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 2' 18" N
Longitud: 3º 38' 30" W

Nuestros viajeros opinan

maria elena canorea horcajada
Enero 2021 - Familias
Recomendado este alojamiento al 100 por 100. He Estado 4 días con mi hija y no me ha faltado de nada. El trato de Juanjo maravilloso. El apartamento calentito, limpio, con todo lo necesario, todo en perfecto Estado. Hay que agradecer que haya alojamientos así de preparados y personas tan profesionales. Gracias por todo y ojalá pueda volver con mi familia y amigos otra vez.
Publicada el: 12/01/2021 Ver valoración
Elena y Juanjo Elena y Juanjo
Elena, muchas gracias a vosotros por ser tan buenas huéspedes y aguantar como dos campeonas a "Filomena". Un cordial saludo
Ángela Rodríguez campos
Diciembre 2020 - Gupos amigos
Excepcional en todos los sentidos. Ubicacion, limpieza, dotacion de equipamiento, trato super agradable con los responsables tanto con Juanjo como con Pilar.
Totalmente recomendable y para volver en siguientes ocasiones.
Publicada el: 14/12/2020 Ver valoración
Elena y Juanjo Elena y Juanjo
Muchas gracias Ángela por tus comentarios y por ser tan buenos huéspedes. Nos alegra mucho que disfrutaseis de la estancia.
Jenifer
Diciembre 2019 - Gupos amigos
Fantástica casa para pasar unos días en la sierra de Madrid. Un lugar precioso con instalaciones inmejorables. Tanto para ir con niños, amigos como para ir con tu pareja a solas! El trato de los propietarios estupendo. Recomendado al 100%
Publicada el: 28/01/2020 Ver valoración
Ana B SC
Noviembre 2018 - Gupos amigos
Hemos pasado un fin de semana estupendo. La casa esta muy limpia y preparada con todo lo que se pueda necesitar. El spa todo un plus que disfrutamos mucho. Si le tengo que poner algún pero, sería únicamente a las muchas escaleras que hay , para nosotros no fue problema, pero a personas mayores les puede costar llegar hasta las habitaciones. Los niños también disfrutaron mucho.
Publicada el: 21/11/2018 Ver valoración
Elena y Juanjo Elena y Juanjo
Hola Ana, muchas gracias por tu opinión. Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de la estancia.
Seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones.


Licencia en turismo: AR-35
La Erilla Alojamientos Rurales
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso