La Erilla Alojamientos Rurales

(Braojos, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
25 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Ping-Pong, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Erilla Alojamientos Rurales dispone de un total de 25 plazas

Información

6477... Ver

laerilla.es/

Los Alojamientos Rurales La Erilla se encuentran situados en Braojos en plena Sierra Norte de Madrid, lindando con la provincia de Segovia.

Son 4 apartamentos de diferentes características. Tienen dos zonas en común, un salón con horno de leña y un SPA en una única edificación nueva, minuciosamente decorada, que conserva la arquitectura tradicional, en la cual se aprovechó al máximo los materiales del antiguo edificio, como la piedra y la madera de roble. Además se han recuperado y restaurado numerosos objetos de labranza, aperos y objetos antiguos utilizados por nuestros antepasados para realizar las tradicionales actividades del campo, como trillar y arar. Así pues, estar aquí es como dar un paso atrás en el tiempo. Originalmente se trataba de una casa señorial presidida por una enorme piedra de granito tallada que se encuentra actualmente en la fachada principal. Posteriormente, pasó a ser una casona para guardar el grano, el heno y el ganado. La parte delantera de la casona se utilizó como era para trillar; ya entonces se la conocía como La Erilla. Techos con vigas, abuhardillados de madera en ripia, chimenea en el salón, horno de leña, ventanas y puertas rústicas, etc. Todo ello sin olvidarnos de las comodidades actuales como son camas con colchones ortopédicos, TV, DVD, Satélite, cocina totalmente equipada.

La Parva. Capacidad para 6 personas.

Alojamiento con una capacidad para 4 personas y posibilidad de 2 personas más en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de dos habitaciones abuhardilladas, una con cama de 135 cm. y la otra con dos camas de 90 juntas y un altillo con dos camas de 90 cm. Baño completo abuhardillado en la segunda planta con secador de pelo. Aseo en la primera planta. Salón con terraza equipado con chimenea, TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD.

El Cayado. Capacidad para 5 personas.

Tiene una capacidad para 4 personas, posibilidad de una 5ª persona en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de de un sofá cama de 135. Baño completo con secador de pelo. Salón con terraza equipado con TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD. Cocina perfectamente equipada con nevera grande, horno, vitrocerámica, microondas grill, tostador, etc.

El Buensuceso. Capacidad para 5 personas.

Tiene una capacidad para 4 personas, posibilidad de una 5ª persona en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de de un sofá cama de 135 Baño completo con secador de pelo. Salón con terraza equipado con TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD. Cocina perfectamente equipada con nevera grande, horno, vitrocerámica, microondas grill, tostador, etc.

La Troje. Capacidad para 5 personas.

Tiene una capacidad para 4 personas, posibilidad de una 5ª persona en un altillo de una de las habitaciones. Dispone de dos habitaciones abuhardilladas, una con cama de 135 cm. y la otra presidida por un cabecero de más de 200 años de antigüedad, tiene una cama de 135 cm. y el altillo con una cama de 90 cm. Baño completo abuhardillado con secador de pelo. Salón con terraza equipado con chimenea, TV Philips de 21” con TDT, Parabólica y DVD. Cocina perfectamente equipada con nevera grande, horno, vitrocerámica, microondas grill, tostador, etc.

No olvidemos el SPA La Poza, aquí relajará todas sus tensiones y disfrutará de los beneficios purificadores de la sauna y del masaje del agua en nuestra bañera de hidroterapia y cromoterapia.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Actividades: En el mismo pueblo se pueden hacer rutas en bicicleta o andando, posibilidad de hacerlo guiado y de alquilar bicicletas.

En la carretera hacia La Serna, a 1 km, se encuentra la Ermita del Buen Suceso, situada fuera del pueblo es del siglo XVII y fue rehabilitada en 1985. Tiene planta rectangular de tres naves y está construida en mampostería sobre un zócalo rematado con losetas de piedra. Sobre la cabecera hay un cimborrio rectangular que alberga una cúpula. En el exterior, a los pies, se levanta una pequeña espadaña-campanario.Visitar la iglesia que tiene una tabla de Berruguete y un museo.

Buitrago, a 6 km, hay rutas a Caballo y piraguas. Visitar la muralla y el museo de Picasso.

En la zona existen empresas de multiaventura con quads, tirolinas, paintball, descenso de barrancos. Y excursiones a pie o en bicicleta por los numerosos senderos y caminos que recorren toda la comarca.

Esquí en la Estación de La Pinilla a tan solo 20 minutos de Braojos. Multiaventura, Tiro con arco, Quads, Paintball y Caballos en La Grajera (Segovia) a 20 min. Vela y Windsurf en el Embalse de el Atazar. Espeleología en Prádena (Segovia) a 20 min. En verano podemos disfrutar de la Pisci-playa de Buitrago del Lozoya, las Presillas de Rascafría y el Área recreativa de Cerezo de Abajo (Segovia), donde puede pasar un día de verano muy agradable. Por último no olvidemos la infinidad de excursiones de Cultura Rural y Medieval a los pueblos de la Sierra Norte de Madrid y de Segovia donde podemos visitar Pedraza (preciosa villa medieval), Sepúlveda, Riaza y Ayllón. 

¡Te esperamos!

 

Mas información: Qué ver en Braojos

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela
    • Windsurf

  5. Actividades Aéreas:
    • Ultraligero

  6. Deportes de Motor:
    • Quads

  7. Ocio y Cultura:
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/08/2017
Un sitio espectacular. Muy bien decorado y con un gusto muy bueno. Muy recomendable. Volveremos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 15/08/2017 Ver valoración
Estancia: 08/12/2016
Ha sido simplemente espectacular. Fuimos este puente de Diciembre una serie de parejas, y ha sido una de nuestras mejores experiencias de ocio en este tipo de viajes. Desde la excelente atención de Juanjo, quien ha mostrado una gran cortesía y amabilidad, hasta la limpieza pulcra y perfecto estado de la casa.

Las habitaciones, mejor dicho, los apartamentos están más que cuidados, con todo lo necesario para poder pasar unos días agradables. Las habitaciones de dormir, con sus velux, viendo el cielo estrellado son un espectáculo. Y la sala El Yantar, donde pudimos comer y cenar tranquilos constaba de todo lo necesario.

El SPA muy relajante, así como la zona de jardín, con una gran barbacoa práctica, y detalles como la casita para los peques, y la mesa de pimpón.

Los alrededores fantásticos, con unos paseos en plena naturaleza, entre Braojos y Gascones, disfrutando tanto de deporte, haciendo running viendo el amanecer, como con los peques.

En fin, todo un deleite que seguro repetiremos. Gracias Juanjo.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/12/2016 Ver valoración
Estancia: 11/08/2012
Hemos pasado un fin de semana de descanso estupendo.
La casa es muy bonita y muy cómoda.
El SPA es super relajante.
Agradezco que admitan animales. La perra disfrutó también.
Repetiremos.
Publicada el: 21/08/2012 Ver valoración

La Erilla Alojamientos Rurales
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso