As Casas Da Trisca

(Carballedo, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler

2 apartamentos
Precio desde
22
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
9,2
(5 opiniones)

Servicios y Características

BarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Gallego, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento A Laxeira
Casa completa 5 plazas
Precio medio 110 Casa/Noche
Apartamento A Fornalleira
Casa completa 6 plazas
Precio medio 140 Casa/Noche

Información

As Casas da Trisca dispone de 2 apartamentos rurales situados en la Ribeira Sacra Lucense y restaurados recientemente. Ambos están equipados con todo lo necesario para descansar confortablemente unos días en plena naturaleza.

Dada su proximidad, ambos apartamentos pueden alquilarse individualmente o juntos, consiguiendo así una capacidad máxima de 11 persoanas.

Apartamento A Laxeira

  • Dispone de dos plantas y patio exterior.
  • En la planta superior de 40 m2 se encuentra una habitación de matrimonio con cama de 1,35m, baño con ducha y cocina americana con salón (con sofá cama).
  • En la planta baja se encuentra otra amplia habitación de matrimonio con aseo y acceso exterior por el patio a la planta superior. Capacidad 2/5 personas.

Apartamento A Fornalleira

  • Es una edificación de planta baja de 60m2 que se distribuye en una amplia cocina americana, zona de comedor, salón, baño con ducha y dos habitaciones.
  • El salón dispone de chimenea francesa y uno de los sofás de esta estancia, es un sofá cama de 1,35m.
  • Una de las habitaciones es de matrimonio con cama de 1,35m y la otra dispone de una cama nido convertible en 2 camas de 90cm.
  • En el exterior de la casa se encuentra un bonito porche y un pequeño jardín de 20m2. Capacidad 4/6 personas.

Qué hacer

  • Ribeira Sacra 

Una zona del interior de Galicia con impresionantes espacios naturales como el cañón del río Sil, seña de identidad de este lugar, y con un valioso patrimonio artístico. Aquí hallará una docena de monasterios medievales que recuerdan la importancia que tuvo esta comarca durante la Edad Media. Todo un viaje al pasado.

  • Catamarán  (a 17 km)
  • Termas de Outariz  (a 20 km) 
  • Ourense  (a 20 km)

A orillas del Miño se extiende la ciudad de Ourense, que mantiene su tradicional vínculo con el río a través de su puente romano. Encrucijada de caminos, la Ciudad Vieja conserva algunos de sus más importantes monumentos, de entre los que sobresale la Catedral.

  • Lugo  (a 72 km)

Asentada sobre un cerro a orillas del río Miño, la ciudad de Lugo conserva importantes huellas de su pasado romano, entre ellas su muralla milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Intramuros, la ciudad conserva tranquillas calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados, donde sobresalen edificios como la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento. Pero su casco antiguo cobija también algunos de los mejores restaurantes de Galicia, en los que es posible saborear las excelentes carnes y pescados frescos que han dado una reconocida fama a la gastronomía lucense.

  • Muralla de Lugo  (a 72 km)

La Muralla Romana de Lugo data de finales del siglo III. Su construcción tuvo por objeto la defensa de la ciudad romana de Lucus Augusti ante la amenaza bárbara. La muralla se integraba en un complejo defensivo formado por foso, muralla e intervallum. Encierra un área de unas 34,4 hectáreas y un perímetro aproximado de 2.120 metros. Su espesor es de una media de unos 4,20 metros y su altura oscila entre los 8 y los 12 metros. Su planta es cuadrangular y los criterios del trazado son aún desconocidos, ya que dejó desprotegidas algunas zonas residenciales importantes al tiempo que, en otros tramos, incluyó descampados entre sus muros. Está construida con un mortero que se elaboraba a base de tierra, piedra suelta y guijarros, cementado con agua. Presenta, actualmente, 71 cubos (60 de planta circular y 11 cuadrangulares) con torres de dos pisos. El acceso al recinto amurallado se realizaba a través de 10 puertas, de las que cinco se abrieron a partir de 1853 debido al crecimiento urbano. La UNESCO considera la Muralla Romana de Lugo "ejemplo único y excepcional de las fortificaciones militares romanas".

  • Zoológico de Marcelle  (a 80 km)

Os servirá para pasar un día estupendo con los más pequeños. Con su zona de libre acceso y la Reserva, podéis disfrutar viendo a los animales, como las cebras, bisontes, avestruces, lobos, mapaches, canguros, linces, renos, patos, ocas… En la Reserva también hay lémures, ardillas, cabras, jinetas… Además Marcelle Naturaleza cuenta con un pequeño reptilario, dos tortugas de tierra gigante, etc… El paseo a través del parque, con acceso al río a través del recinto de las cebras, es muy agradable, y desde él se pueden ver a los animales en su hábitat natural. En el lugar donde se hallan los animales hay un panel explicativo con las características de cada especie.

Mas información: Qué ver en Carballedo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 30/10/2015
Hemos pasado un estupendo fin de semana en el apartamento A Fornalleira. La casa preciosa con su chimenea francesa y su porche. Muy bien situada para ir de un sitio a otro de la Ribeira Sacra. Los dueños encantadores. Volveremos!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 04/11/2015 Ver valoración
Estancia: 10/10/2015
El fin de semana del Pilar nos alojamos cinco amigas en el apartamento A Laxeira, apartamento muy bonito, por dentro y por fuera. Situada en una aldea con una posición inmejorable para conocer la Ribiera Sacra. Los dueños, Ana y Ricardo, fueron muy amables, nos dieron todo tipo de información, que ver, donde comer…. Alojamiento muy recomendable, repetiremos, sin duda.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 20/10/2015 Ver valoración
Estancia: 09/01/2015
El pasado fin de semana nos hemos alojado dos parejas de amigos en el apartamento A Laxeira y hemos estado muy cómodos. Los dueños nos han atendido de maravilla y nos han recomendado que hacer por la zona y desde luego no nos hemos aburrido. Muy recomendable. La próxima vez nos alojaremos en la otra casa para poder disfrutar de la chimenea.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/01/2015 Ver valoración
Estancia: 01/08/2014
Hace unos días fuimos toda la familia a disfrutar de un fin de semana de la Ribeira Sacra, y nos alojamos en los dos apartamentos de As Casas da Trisca. No podríamos haber elegido un sito mejor. Las dos casas son preciosas, por dentro y por fuera; están decoradas con muchísimo gusto, extremadamente limpias y equipadas con muchas más cosas de las que podíamos necesitar. Íbamos once adultos y dos bebés y estuvimos muy cómodos, con muchísimo espacio, camas (muy cómodas) de sobra, tres baños en total, en una de las casas desayunábamos todos juntos en el salón sin ningún problema. Baste decir que a pesar de lo excepcional también del entorno nos costaba salir de casa. Todo nuestro agradecimiento a los dueños, Ana y Ricardo, ambos encantadores, quienes, además de cuidarnos con varios detalles (no os desvelaremos la sorpresa), nos proporcionaron infinidad de información sobre rutas y actividades en los alrededores. Alojamiento 200% recomendable, repetiremos, sin duda.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 18/08/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso