Casa Rural Albarderos y Cortijo Los Bataneros

(Segura De La Sierra, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler

2 apartamentos
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
9,4

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoJardínCocina

Generales: No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina, Terraza

Capacidad y distribución

Cortijo Los Bataneros
Cortijo Los Bataneros
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 110 Casa/Noche
Casa Rural Albarderos
Casa Rural Albarderos
Casa completa
4 plazas
Precio medio 125 Casa/Noche

Información

A siete kilómetros de Segura de la Sierra, en la aldea de Trujala, en plena Sierra del Segura, se encuentran estos dos alojamientos.

Ambas casas pueden alquilarse tanto de forma individual como en conjunto, pues comparten los exteriores. En ellos encontrarás una parcela arbolada, una magnífica piscina y aparcamiento.

Casa Rural Albarderos tiene capacidad para cuatro personas. Mientras que, Cortijo Los Bataneros tiene capacidad para cuatro personas, con posibilidad de añadir una plaza más en cama supletoria.

Ambas están totalmente equipadas y cuentan con una decoración en la que los protagonistas son la piedra y la madera en los techos. Entre los servicios que hay en las casas, cabe destacar la chimenea, equipo de música, televisión y una terraza con vistas al Yelmo y al río.

Qué hacer

Zona de indudable interés para disfrutar del contacto con la naturaleza y múltiples actividades, para todos los gustos y edades:

  • Actividades acuáticas: Raftin, piragüismo- kayaks, pesca.
  • Actividades aéreas: Ala Delta, Parapente.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Bicicleta de montaña- BTT, Senderismo- Trekking, Rutas a Caballo.

Todo esto gracias a la riqueza natural de los paisajes que ofrecen lugares de interés como los siguientes:

  • Segura de la Sierra
  • Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
  • Carrasco
  • Embalse del Tranco
  • El Yelmo
  • Nacimientos del Rio Segura y Guadalquivir
  • Arroyo Frío

No hay que olvidar la riqueza artística y cultural que contienen en su seno las poblaciones que forman parte de esta hermosa región de tierras andaluzas. Pueblos como Hornos o Cazorla son dignos de ser admirados por el observador más curioso. Para ello contará con rutas históricas y culturales.

Los platos típicos de la región conforman una gastronomía tradicional única. 

Mas información: Qué ver en Segura De La Sierra

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala delta
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Campamentos
    • Gastronomía

Videos

Video del alojamiento Casa Rural Albarderos y Cortijo Los Bataneros
Video del alojamiento Casa Rural Albarderos y Cortijo Los Bataneros
Video del alojamiento Casa Rural Albarderos y Cortijo Los Bataneros

Como llegar a Casa Rural Albarderos y Cortijo Los Bataneros

Nuestra dirección

Aldea de Trujala, Segura De La Sierra (Jaén)

Sigue las siguientes indicaciones si vienes desde Madrid:

Coge la carretera A-4 hasta Manzanares. 

Desde Manzanares hasta conectar con N-322 pasar por los siguientes pueblos: La Solana, Villanueva de los Infantes, Villanueva de la fuente y después dirección Alcaraz hasta conectar con N-322. (No hay que llegar hasta Alcaraz).

Desde el cruce anterior tomar a la derecha dirección Úbeda y continuar durante unos 60 Km, hasta el cruce que indique La Puerta de Segura.

Desde el cruce de la N-322 hasta la Puerta de Segura hay unos 6 km. Se entra en la población y se atraviesa toda la calle principal, no hay otra. Al final de dicha calle os encontrareis con un puente que no hay que atravesar. Justo antes del puente se toma una carretera que sale a la izquierda (dirección Siles). Recorre unos 3 km y encontrareis un desvío a la derecha (que indica Hornos, Segura de la Sierra, etc.). Gira a la derecha y continua por la derecha sin desviarte. A unos 2 km hay un desvío a la izquierda, PASA DE LARGO, y a unos 3 km hay un cruce que debéis de tomar a la derecha. A unos 6 km habréis llegado, en este último tramo se atraviesa la aldea de Rihornos, Cortijo el Soto y al pasar un puente a 300 m estaréis en Trujala.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 248
Al Ferrocarril (km): 75

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 17' 16" N
Longitud: 2º 40' 36" W

Nuestros viajeros opinan

Framcisco Misas
Enero 2018 - Familias
Pasamos unos días en familia durante las navidades. La casa tiene todas las comodidades, es confortable, soleada, con vistas excelentes. La ayuda de María apreciable y útil. La zona tiene intereses de paisaje y naturaleza y también pueblos hermosos, como Segura o Hornos. En época de calor, con la piscina, debe ser igualmente atractiva.

Personalmente, echo en falta alguna luz que invite a leer en el salón, algo fácil de ofrecer, un detalle a mejorar unas prestaciones que son muy buenas.
Publicada el: 17/01/2018 Ver valoración
Gloria Gloria
Muchas gracias, apuntamos la observación. Todos los años hacemos mejoras atendiendo las propuestas de nuestros clientes. Saludos y feliz Año.
Tomasi Laguna
Diciembre 2017 - Gupos amigos
Las viviendas están realizadas con mucho encanto, solo encontramos un pequeño defecto que en invierno es importante, y es que la puerta de entrada a la edificación y ventana de la caja de escaleras, debería tener cristal ya que establece una corriente importante que casi hace más frío dentro de la caja de escaleras que fuera, supongo que en verano será a la inversa pero en invierno es un problema. Por lo demás, todo perfecto incluido el trato de María que se desvivió por atendernos.
Publicada el: 18/01/2018 Ver valoración
Mirko
Octubre 2017 - Familias
La estancia fue muy agradable. La casa está bien decorada, es muy habitable. La barbacoa es grande y usa bastante carbón. Tiene sonido ambiental, pero no tenía cómo conectarle mi móvil.
Está lo suficientemente apartada para disfrutar del cielo y la Vía Láctea. El entorno es tranquilo y se disfruta bastante. Cuando estuvimos el puente de octubre hacía mucho calor y quizás hubiera estado bien un chapuzón, pero la piscina ya estaba cerrada por fin de temporada.

Nos gustó mucho. Repetiríamos.
Publicada el: 20/11/2017 Ver valoración
Nuria Alba Carballo
Agosto 2017 - Familias
Muy recomendable para alojarse en familia. Alojamiento muy adecuado si buscas descansar y a la vez muy buena ubicación para visitar lugares con niños: castillo de Segura de la Sierra , nacimiento del río Segura (se avistan gamos y cabras montesas, buitres y águilas calzadas y reales en su hábitat en el trayecto), castillo de Hornos del Segura (Cosmolarium) con un planetario, embalse del Tranco yruta río Borosa; y disfrutar de la piscina con vistas espectaculares. No nos acompaño el tiempo para disfrutar de la terraza pero las vistas y el sonido del río y los chopos ofrecen serenidad. Sólo unas anotaciones materiales: sería conveniente disponer de una papelera en el cuarto de baño, unos juegos más de toallas para alojamientos superiores a tres días y tamaño mayor para las toallas de baño, varias bolsas de basura y papel higiénico para no tener que incomodar a Maria, persona que atiende a la llegada. Gracias por formar parte de nuestras vacaciones 2017.
Publicada el: 02/09/2017 Ver valoración
Gloria Gloria
Muchas gracias Nuria por tus comentarios, tomamos nota. Y os animamos a visitarnos en época de berrea este otoño. !Un abrazo fuerte!


Licencia en turismo: CR/JA/00227
Casa Rural Albarderos y Cortijo Los Bataneros
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso