Tia Sabina

(Cortelazor, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
40
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Cama supletoria bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano

Instalaciones: Piscina municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Tia Sabina 2
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 79 Casa/Noche
Tia Sabina 6
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 79 Casa/Noche
Tia Sabina 1
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 80 Casa/Noche

Información

Nuestro apartamento se encuentra ubicado en el precioso pueblo de Cortelazor, cerca de Aracena. Aquí disfrutarás de un entorno rodeado de naturaleza con vistas a la Sierra.

Tia Sabina se distribuye en un dormitorio con cama de matrimonio, salón con chimenea, televisión y mesa de comedor, y una coqueta cocina con todo detalle, como vitrocerámica, microondas, cafetera, tostadora y menaje completo; y un cuarto de baño con ducha. También cuenta con una zona exterior ajardinada con barbacoa.

¡Nuestra ubicación y atención, hará que pases una inmejorable escapada con nosotros!

Qué hacer

En Cortelazor, la parroquia alberga una joya pictórica del siglo XVIII, una divina pastora del famoso pintor Alonso Miguel de Tovar.

El Certamen de Pintura Nacional al Aire Libre ya lleva XXI ediciones y se ha consolidado como uno de los mejores en su entorno, se realiza habitualmente el primer sábado de Agosto y se libran diferentes modalidades, los cuadros ganadores se quedan en manos del consistorio y son expuestos posteriormente en el Museo de Pintura José Pérez Guerra nombre que recibe de uno de los creadores del Certamen junto con la por entonces alcaldesa Blanca Candón.

En el pueblo hay un club de senderismo llamado Zorropie, que estarán encantados de informar a los visitantes de rutas y alternativas. En los alredores hay rutas circulares y se conectan también con redes de senderos de pueblos cercanos. Cabe destacar por su belleza la ruta del Charco Malo, en época húmeda es un privilegio para los sentidos disfrutar del entorno y en época seca más aún ya que el premio se encuentra cuando se llega a unos pilones de formación natural que contienen agua fresca. Otra ruta a destacar discurre entre alcornoques y desniveles rocosos que es la ruta del charco del Sapo o camino de Valdelarco. Hay más rutas disponibles y señalizadas, se encuentran expuestas en el lateral de la torre de la Iglesia, conteniendo los datos de distancia, dificultad y tiempo estimado.

Durante las madrugadas de las fiestas de Agosto se suele realizar una actividad tan autóctona que consiste en una carcasa imitando a un toro pero recubierta por todos los lados de petardos, cohetes y culebrillas que salen disparados hacia la gente que se acerca demasiado, la magia sucede cuando se apagan todas las luces de la plaza del pueblo y no se sabe desde dónde sale el toro de fuego, una vez que se vislumbra los tonos rojizos del fuego todo el mundo corre huyendo para no ser alcanzado por ningún petardo mientras el toro se encarga de meterse por todos los rincones para sacar a la gente a correr. En la celebración de San Juan, se sale al campo en busca de un chopo que clavarán a la vera de la torre de la iglesia. Sin olvidar la matanza, el día de Andalucia con platos degustación.

Mas información: Qué ver en Cortelazor

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Como llegar a Tia Sabina

Nuestra dirección

C/ Tia Sabina, Cortelazor (Huelva)

Cogemos la primera entrada a Cortelazor, en dirección a la piscina municipal y seguimos todo recto hasta encontrar la señalización "Cercado de Arriba", hasta llegar al aparcamiento privado del alojamiento.

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 85
Al Ferrocarril (km): 20
Al Puerto (km): 100

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 56' 3" N
Longitud: 6º 37' 25" W


Otros alojamientos de este propietario

Finca El Manzano
Cortegana (Huelva)

Finca El Manzano es un hermoso cortijo onubense que conserva a la perfección la arquitectura tradicional de la sierra de Huelva e incorpora a sus instalaciones las mejores prestaciones y servicios...

14 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 30 Persona


Licencia en turismo: A/HU/00163
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso