La Alquería de Valverde

(Valverde De Los Arroyos, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
32
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetSpa/jacuzziChimeneaMobilidad reducidaBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Teléfono en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Huerto

Capacidad y distribución

Chispos
Casa completa
4 plazas
Precio medio 105 Casa/Noche
Peyuste
Casa completa
4 plazas
Precio medio 125 Casa/Noche
Cotorrito
Casa completa
2 plazas
Precio medio 85 Casa/Noche

Información

En una pequeña aldea donde los lugareños siguen conservando las costumbres de antaño se encuentra esta casita rural encantadora donde alojarte y desconectar durante unos días de la monotonía de la rutina.

La casa se estructura en tres plantas y ha sido decorada con mucho estilo, haciendo las habitaciones acogedoras y cálidas. Dispone de 4 apartamentos:

  • Chispos: Capaz de albergar de dos a cuatro personas, cuenta con baño con jacuzzi y un espacio común con salón, cocina y sofá-cama.
  • Peyuste: También con capacidad para dos o cuatro personas. En este caso dispone de dos dormitorios y una pequeña terraza desde las que disfrutar de las fantásticas vistas.
  • Cotorrito: Capacidad para dos personas. Se organiza mediante una única estancia en la que se sitúa la cocina, la cama y el salón. Es la única que no cuenta con jacuzzi en el baño. Está adaptada para personas con discapacidad.
  • Atezares: Con un aforo para dos o cuatro personas. Cuenta con un dormitorio, chimenea y una terraza con vistas al Pico de Ocejón.

 

Qué hacer

En un fantástico entorno como es la Sierra Norte de Guadalajara, las actividades al aire libre son el mejor modo de disfrutar. Con ellas es posible conocer la riqueza del entorno y además pasar un buen rato mientras hacemos deporte. En este sentido destacan las diferentes rutas que se pueden realizar.

En primer lugar encontramos la ruta de la arquitectura negra, que nos muestra varias iglesias, casas y construcciones realizadas con pizarra y cuarcita de una manera sencilla pero bonita dentro de parajes encantadores.

Otra opción es hacer un mágico viaje por el Hayedo de Tejera Negra, un paseo a través de uno de los bosques más singulares de España, con un gran valor ecológico y lleno de vida y de color.

El Románico Rural también tiene presencia en la zona. Pequeñas iglesias en pueblos de montaña que nos enseñan un poquito de la historia y tradición de la provincia.

Además, también podemos viajar a la Edad Media si visitamos Sigüenza y Atienza, moviéndonos por unas hermosas calles medievales que nos conducen a los magníficos monumentos, como el castillo o sus bonitas casas.

Mas información: Qué ver en Valverde De Los Arroyos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Talleres de Manualidades

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 12/02/2016
Ha sido un fin de semana genial, el trato fue muy bueno por parte de la dueña de la casa y el entorno es fantástico.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 21/02/2016 Ver valoración

La Alquería de Valverde
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso