Casa Cayetana

(Sigüenza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaCocinaTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa Cayetana dispone de un total de 22 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Estos apartamentos conservan la esencia del pasado, el espíritu de las antiguas viviendas donde todavía se respira el aroma de aquella época. Sus escaleras de madera y una decoración muy particular hacen de este lugar un espacio único. Cada uno de los apartamentos dispone de sus correspondientes dormitorios además de un baño y una estancia común, el salón, acondicionado con una chimenea que amenizará las veladas en las noches de invierno. Apunta, porque en los alrededores no te puedes perder la catedral del siglo XII o las rutas temáticas que hay en la zona.

Los apartamentos se diferencia por el número de habitaciones de cada uno, pero en todos predomina una decoración tradiconal, con gran protagonismo de la madera en los techos, piedra en algunas de las paredes y tonos muy claros, donde el color viene dado por el mobiliario de madera oscura.

Qué hacer

  • Paseo a caballo. Rutas a caballo y clases de equitación muy cerca del alojamiento.
  • Sigüenza. Debes visitar lugares de enorme interés histórico como el Castillo, levantado en el siglo XII sobre uno de origen musulmán, ya que la zona donde si situaba siempre fue apreciado por los distintos pueblos que pasaron por la zona. También destaca la Catedral de Santa María, construida también en el siglo XII, una obra románica con dos grandes torres que le dan esa función de templo-fortaleza, por las necesidades de la época. Además, debes pasear por sus calles empedradas, la muralla y capturar la gran historia de la localidad.
  • Alrededores. Tienes que visitar cerca de nuestro alojamiento La Cabrera, Pelegrina o las Hoces del río Dulce, declarado parque natural. Puedes ver también el Castillo de Riba de Santiuste o realizar distintas rutas por la zona, destacando la del Románico, la de los Castillo o una gastronómica, degustando platos típicos como las migas y los asados.

Mas información: Qué ver en Sigüenza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Espeleología

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso