Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Leña, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Parques infantiles, Pelota mano, Tenis
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Zona infantil
6908... Ver
La Casa Rural Don Rosendo se encuentra situada en Olmeda de Cobeta (Guadalajara) y es una casa que refleja la armonía que este encantador pueblo ha mantenido a lo largo de los años gracias al esfuerzo de sus gentes. La piedra y la madera, obtenidos del entorno de una forma sostenible, han dado forma a este pequeño pueblo escondido entre encinas y sabinas en el Parque Natural del Alto Tajo, donde parece que el tiempo se detiene.
Fue construida de una manera única y terminada en el año 2012 dando lugar a un total de 8 apartamentos rurales:
- 7 apartamentos con capacidad para 4 personas. Constan de habitación con cama de matrimonio, salón-comedor con sofá-cama de matrimonio, cocina totalmente equipada (microondas, vitrocerámica, frigorífico, tostadora, cafetera) y baño (incluye toallas, geles y champús).
- Buhardilla con capacidad para 8 personas. Consta de una habitación con cama de matrimonio y otra con 4 camas individuales, salón-comedor con sofá-cama de matrimonio, cocina totalmente equipada y baño.
Disponemos de Wi-Fi en todos los apartamentos.
Ofrecemos tanto el alquiler íntegro de la casa como el alquiler de apartamentos sueltos.
Los apartamentos están completamente equipados con menaje de cocina, cama y baño. Servicio de limpieza y cambio de sábanas para estancias superiores a 7 días.
Disponemos también de un salón reservable para reuniones de grupos que reserven íntegramente la casa rural.
En el exterior tenemos la barbacoa (leña incluida), un senador cubierto con mesas y sillas, la piscina, las zonas de césped, jardines, terraza y zona de párking. Otros servicios: acceso adaptado a discapacitados, restaurante, cuna disponible, documentación sobre la zona, actividades, venta de productos locales.
Restaurante El Chozo del Resinero: cerrado temporalmente debido a la situación sanitaria actual.
También nos puedes encontrar en:
Actividades en la naturaleza:
Las rutas tranquilas por los alrededores cercanos podrían bastar para satisfacer nuestra necesidad de un placentero reencuentro con la tranquilidad y la naturaleza. También, las rutas más interesantes tienen desde nuestra casa un punto de partida privilegiado. Consúltenos, le atenderemos gustosamente.
Deportes en el Alto Tajo:
El entorno en el que se encuentra la Casa Rural don Rosendo permite al turista disfrutar de la naturaleza y del deporte al mismo tiempo. Además ofrece la posibilidad de realizar actividades guiadas por profesionales o de forma autoguiada
Parque Natural Alto Tajo.
El río Tajo en su fluir constante ha labrado la más extensa red fluvial de Europa con impresionantes hoces, cañones y barrancos. La gran biodiversidad existente en el Parque Natural Alto Tajo nos permite observar y aprender, en función de la época del año, los biorritmos naturales que rigen el medio natural. El blanco intacto del invierno, las primeras flores y la vuelta de aves migratorias en la primavera, la aparente quietud del verano, la berrea y las setas en otoño. No podemos dejar de visitar lugares tan impresionantes como:
Y muchos otros lugares mágicos que rodean nuestra casa. Dentro del Parque Natural del Alto Tajo existen infinidad de parajes y rutas interesantes que te podremos aconsejar personalmente.
Entorno histórico-artístico.
Desde la prehistoria hasta nuestros días, los diferentes pobladores han dejado muestras de su paso por la comarca. Celtíberos, romanos, musulmanes, judíos, el Cid Campeador… la Reconquista, la guerra de sucesión, la guerra de la independencia… han dado forma a todo un conjunto monumental que no deja indiferente a nadie.
Mas información: Qué ver en Olmeda De Cobeta
Desde Madrid y Guadalajara:
Tomaremos la A-2 hasta Alcolea del Pinar salida 135 a la N-211 dirección Teruel/Molina de Aragón. En el km.30 de la N-211 nos desviamos hacia Mazarete tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.
Desde Zaragoza y Barcelona:
Tomamos la A-2 hasta la salida 312B dirección A-23 Teruel. Saldremos de la A-23 dirección Teruel en la salida 176 dirección N-211. Atravesamos Monreal del Campo tomando la N-211 dirección a Madrid. Cruzamos Molina de Aragón y salimos en el km. 30 de la N-211 en el pueblo de Mazarete, tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.
Desde Teruel y Valencia:
Tomaremos la A-23 dirección Zaragoza hasta la salida 165 Monreal del Campo/N-211. Atravesamos Monreal del Campo tomando la N-211 dirección a Madrid. Cruzamos Molina de Aragón y salimos en el km. 30 de la N-211 en el pueblo de Mazarete, tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.
Desde Cuenca:
Saldremos de Cuenca por la CU-11 a tomar la N-320 hasta pasar Villar de Domingo García donde saldremos a la derecha para continuar por la CM-210 hasta llegar a Molina de Aragón. En Molina tomaremos la N-211 dirección Madrid hasta el Km.30 donde saldremos en el pueblo de Mazarete. Tomamos la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.
Latitud: 40º 51' 30" N
Longitud: 2º 11' 1" W
“Hola, soy Álvaro y llevo junto con mi padre nuestra casa desde el año 2012, intentando ser los mejores anfitriones.”