Casa Don Rosendo

(Olmeda De Cobeta, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
32
Persona/noche
Capacidad
50 plazas
Opiniones
9,6
(5 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Jacuzzi Habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Apartamento 2-4 personas
Habitación 4 plazas + 1 extra
Precio medio 70 Hab./Noche
Buhardilla
Habitación 8 plazas + 2 extras
Precio medio 370 Hab./Noche

Información

Hay muchas posibilidades a la hora de construir una casa en el pueblo, pero la Casa Rural Don Rosendo, en Olmeda de Cobeta (Guadalajara), sólo ha podido hacerse de una manera.

Esta casa refleja la armonía que este encantador pueblo ha mantenido a lo largo de los años gracias al esfuerzo de sus gentes. La piedra y la madera, obtenidos del entorno de una forma sostenible, han dado forma a este pequeño pueblo escondido entre encinas y sabinas en el Parque Natural del Alto Tajo, donde parece que el tiempo se detiene.

La Casa Rural Don Rosendo , terminada en 2012, consta de un total de nueve apartamentos rurales:

  • Ocho apartamentos de 2-4 plazas.
  • Un apartamento abuhardillado de 6-8 plazas.

Los apartamentos están completamente equipados con menaje de cocina y cama. Servicio de limpieza y cambio de sábanas para estancias superiores a 7 días.

Otros servicios: zonas ajardinadas, parking, terraza, acceso adaptado a discapacitados, restaurante, piscina, cenador-barbacoa, lavadora/secadora, cuna disponible, documentación sobre la zona, actividades, venta de productos locales.

Restaurante El Chozo del Resinero: en la planta baja de la Casa Don Rosendo se sirven desayunos, comidas y cenas. Comida casera al servicio de los huéspedes.

Qué hacer

Actividades: Casa Don Rosendo ofrece la posibilidad de contar con guías titulados y cualificados para realizar diferentes rutas como las que sugerimos a continuación.

Actividades deportivas: El entorno en el que se encuentra la Casa Don Rosendo permite al turista disfrutar de la naturaleza y del deporte al mismo tiempo. Además ofrece la posibilidad de realizar actividades guiadas por profesionales o de forma autoguiada.

Senderismo: rutas interpretativas de diferentes contenidos botánico, geológico, ornitológico, micológico, faunístico, etnográfico, histórico, etc.

Bicicleta de montaña: la extensa red de caminos apenas transitados por vehículos a motor permite disfrutar del uso de la bicicleta de montaña descubriendo panorámicas inolvidables.

Piragüismo y buceo: adaptándonos a todos los niveles y edades, podemos disfrutar de un día navegando en aguas tranquilas o, por el contrario, sentir en nuestras caras las aguas bravas del alto Tajo.

Espeleología: también podemos adentrarnos en las cuevas labradas por ríos subterráneos y descubrir los secretos escondidos en las profundidades de la Tierra.

Escalada: practicando este deporte podrás disfrutar de una perspectiva totalmente diferente del Parque Natural del Alto Tajo.

Actividades educativas y de ocio: Casa Don Rosendo organiza actividades y dinámicas de educación ambiental adaptadas a todas las edades: talleres de consumo responsable, sociedad global, elaboración de productos tradicionales (pan, velas, jabón…), taller de huerto… y muchas otras actividades más.

Entorno

El Parque Natural del Alto Tajo, con más de 105.000 ha. de superficie por explorar es un enclave perfecto para escapar unos días del ruido. Una estancia tranquila, paseos por la montaña, buena comida… o por el contrario, toda una aventura en plena naturaleza, bicicleta de montaña, aguas bravas, barranquismo… ¡Tú decides!

Disfruta de un entorno natural muy especial, con los pintorescos pueblos y parajes del Señorío de Molina de Aragón de gran interés geológico, histórico y artístico.

Mas información: Qué ver en Olmeda De Cobeta

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/03/2015
Trato y entorno estupendos
Tipo viaje: Familias Publicada el: 28/03/2015 Ver valoración
Estancia: 22/07/2014
Una semana estupenda. Un lugar estupendo. Y unos anfitriones geniales. Gracias, Cintia y Saúl.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/08/2014 Ver valoración
Estancia: 08/07/2014
Gracias Andrés y Julia por haber hecho de nuestra estancia en vuestra casa algo tan placentero. Fueron 3 días maravillosos.Los apartamentos están equipados a todo confort y el enclave en ese bello entorno del Alto Tajo hace pensar en lo fabulosa que es la naturaleza. No os perdais pasar unos días en Don Rosendo, quedareis alucinados.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 31/07/2014 Ver valoración
Estancia: 26/04/2014
Extraordinario el servicio y por supuesto el trato tan estupendo que han tenido , sitio muy agradable para pasar un fin de semana como en casa.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 26/04/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso