Casa Don Rosendo

(Olmeda De Cobeta, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler

8 apartamentos
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
36 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Parques Infantiles, Pelota mano, Tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Don Rosendo completa
Casa completa
36 plazas
Precio medio 630 Casa/Noche
Buhardilla
Casa completa
8 plazas
Precio medio 140 Casa/Noche
Apartamento 7
Casa completa
4 plazas
Precio medio 70 Casa/Noche

Información

6908... Ver

www.casadonrosendo.com

Hay muchas posibilidades a la hora de construir una casa en el pueblo, pero la Casa Rural Don Rosendo, en Olmeda de Cobeta (Guadalajara), sólo ha podido hacerse de una manera.

Esta casa refleja la armonía que este encantador pueblo ha mantenido a lo largo de los años gracias al esfuerzo de sus gentes. La piedra y la madera, obtenidos del entorno de una forma sostenible, han dado forma a este pequeño pueblo escondido entre encinas y sabinas en elParque Natural del Alto Tajo, donde parece que el tiempo se detiene.

La Casa Rural Don Rosendo consta de un total de 8 apartamentos rurales:

  • Siete apartamentos de 2-4 plazas.
  • Un apartamento abuhardillado de 6-8 plazas.

Ofrecemos tanto el alquiler íntegro de la casa como el alquiler de apartamentos sueltos.

Disponemos también de un salón reservable para reuniones de grupos que reserven íntegramente la casa rural.

Los apartamentos están completamente equipados con menaje de cocina, baño y cama. Servicio de limpieza y cambio de sábanas para estancias superiores a 7 días.

Otros servicios: zonas ajardinadas, parking, terraza, acceso adaptado a discapacitados, restaurante, piscina, cenador-barbacoa, lavadora/secadora, cuna disponible, documentación sobre la zona, actividades, venta de productos locales.

Restaurante El Chozo del Resinero: en la planta baja de la Casa Don Rosendo se sirven desayunos, comidas y cenas. Comida casera al servicio de los huéspedes (solo bajo reserva).

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Actividades: Casa Don Rosendo ofrece la posibilidad de contar con guías titulados y cualificados para realizar diferentes rutas como las que sugerimos a continuación.

Actividades deportivas: El entorno en el que se encuentra la Casa Don Rosendo permite al turista disfrutar de la naturaleza y del deporte al mismo tiempo. Además ofrece la posibilidad de realizar actividades guiadas por profesionales o de forma autoguiada.

Senderismo: rutas interpretativas de diferentes contenidos botánico, geológico, ornitológico, micológico, faunístico, etnográfico, histórico, etc.

Bicicleta de montaña: la extensa red de caminos apenas transitados por vehículos a motor permite disfrutar del uso de la bicicleta de montaña descubriendo panorámicas inolvidables.

Piragüismo y buceo: adaptándonos a todos los niveles y edades, podemos disfrutar de un día navegando en aguas tranquilas o, por el contrario, sentir en nuestras caras las aguas bravas del alto Tajo.

Espeleología: también podemos adentrarnos en las cuevas labradas por ríos subterráneos y descubrir los secretos escondidos en las profundidades de la Tierra.

Escalada: practicando este deporte podrás disfrutar de una perspectiva totalmente diferente del Parque Natural del Alto Tajo.

Actividades educativas y de ocio: Casa Don Rosendo organiza actividades y dinámicas de educación ambiental adaptadas a todas las edades: talleres de consumo responsable, sociedad global, elaboración de productos tradicionales (pan, velas, jabón…), taller de huerto… y muchas otras actividades más.

Entorno

El Parque Natural del Alto Tajo, con más de 105.000 ha. de superficie por explorar es un enclave perfecto para escapar unos días del ruido. Una estancia tranquila, paseos por la montaña, buena comida… o por el contrario, toda una aventura en plena naturaleza, bicicleta de montaña, aguas bravas, barranquismo… ¡Tú decides!

Disfruta de un entorno natural muy especial, con los pintorescos pueblos y parajes del Señorío de Molina de Aragón de gran interés geológico, histórico y artístico.

Mas información: Qué ver en Olmeda De Cobeta

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Video

Como llegar a Casa Don Rosendo

Nuestra dirección

C/ Real, 11, Olmeda De Cobeta (Guadalajara)

Desde Madrid y Guadalajara:
Tomaremos la A-2 hasta Alcolea del Pinar salida 135 a la N-211 dirección Teruel/Molina de Aragón. En el km.30 de la N-211 nos desviamos hacia Mazarete tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Desde Zaragoza y Barcelona:
Tomamos la A-2 hasta la salida 312B dirección A-23 Teruel. Saldremos de la A-23 dirección Teruel en la salida 176 dirección N-211. Atravesamos Monreal del Campo tomando la N-211 dirección a Madrid. Cruzamos Molina de Aragón y salimos en el km. 30 de la N-211 en el pueblo de Mazarete, tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Desde Teruel y Valencia:
Tomaremos la A-23 dirección Zaragoza hasta la salida 165 Monreal del Campo/N-211. Atravesamos Monreal del Campo tomando la N-211 dirección a Madrid. Cruzamos Molina de Aragón y salimos en el km. 30 de la N-211 en el pueblo de Mazarete, tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Desde Cuenca:
Saldremos de Cuenca por la CU-11 a tomar la N-320 hasta pasar Villar de Domingo García donde saldremos a la derecha para continuar por la CM-210 hasta llegar a Molina de Aragón. En Molina tomaremos la N-211 dirección Madrid hasta el Km.30 donde saldremos en el pueblo de Mazarete. Tomamos la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 51' 30" N
Longitud: 2º 11' 1" W

Nuestros viajeros opinan

CRISTINA DE LA FUENTE BAILO
Agosto 2019 - Familias
Sitio muy tranquilo y temperatura ideal pars descansar, el entorno ideal para desconectar
Publicada el: 21/08/2019 Ver valoración
Silvia
Mayo 2019 - Familias
Estuvimos el pasado fin de semana, es la primera vez que he hemos ido pero seguro que repetimos. El apartamento muy cómodo y acogedor. El entorno era espectacular y si buscas tranquilidad aquí la encuentras. Muy buena comida casera en el restaurante, los chicos muy simpáticos. Andrés nos enseñó las mejores rutas para hacer, y nos informó de todas las historias de la zona (toda la vida allí). Naturaleza 100%!
Publicada el: 21/05/2019 Ver valoración
Jesus
Octubre 2017 - Familias
Estuvimos un fín de semana un grupo de familias con niños la casa es impecable los apartamentos tienen todo lo necesario para una cómoda estancia el entorno es maravilloso. Andrés el propietario amante de su tierra y siempre dispuesto para cualquier cosa que puedas necesitar.
Realizamos excursiones acompañados por Andrés entre encinas y sabinas centenarias los niños y los adultos disfrutamos de sus explicaciones.
Hicimos barbacoas otro día una paella en fin que estuvimos como en casa sin duda un viaje inolvidable con ganas de volver
Publicada el: 12/10/2017 Ver valoración
guadalupe
Marzo 2015 - Familias
Trato y entorno estupendos
Publicada el: 28/03/2015 Ver valoración


Licencia en turismo: 19012311423
Casa Don Rosendo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso