La Casa Blanca

(Ablanque, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,2

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Completa para 15 pax
Casa completa
10 plazas + 5 extras
Precio medio 345 Casa/Noche
Apartamento para 4/5 pax
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 78 Casa/Noche
Apartamento para 3 pax
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 56 Casa/Noche

Información

6990... Ver

www.lacasablanca.com.es

Nos encontramos en Ablanque (Guadalajara) a dos horas de Madrid y tres de Valencia y dentro del Parque Natural del Alto Tajo.

La Casa Blanca se compone de dos edificios que se dividen por dentro en un total de siete apartamentos, todos con cocina equipada y baño. Cada edificio tiene patio con barbacoa.

El edificio 1 se compone de 3 apartamentos con dos dormitorios dobles, un cuarto de baño completo y acogedor salón con chimenea, televisión y sofás. Y el edificio 2 está compuesto por 4 apartamentos, tres de ellos con un dormitorio y uno con dos dormitorios, equipados con cuarto de baño completo y salón con chimenea y sofá cama.

Tenemos también un bar donde se puede picar algo abierto en Semana Santa y verano y donde comprar el pan, carbón para la barbacoa y algunos productos básicos. 

Podemos alojar desde una pareja a grupos grandes de hasta 40 personas.

Qué hacer

Estamos enclavados en el Parque Natural el Alto Tajo con posibilidad de realizar un sinfín de rutas por la naturaleza y espectaculares paisajes de montaña.

A tan solo 1 km está el Puente Romano por el que podréis caminar y el Mirador de la Cabezuelilla, al que os recomendamos subir y ver uno de los típicos Chozones Sabineros de la zona. La Fuente del Cura está a 2 km, con una pequeña presa para bañarse en el verano.

En el pueblo de al lado, La Riba de Saelices (a 7-10 km), hay una Cueva de Arte Rupestre muy importante y poco conocida, con grabados de hace 20.000 años. Parece ser que algunos son anteriores a los de la Cueva de Altamira.

A 20 km está el Parque Natural con rutas a los Miradores del Tajo y de Alpetea. También podrás caminar junto al Río Arandilla hasta la Virgen de Montesinos, visitar el Castro Celtíbero de Olmeda de Cobeta y bañarte en el Puente de San Pedro.

Para estancias de una semana os recomendamos que un día visitéis la ciudad medieval de Sigüenza, con su Castillo y Catedral, o acercaros a Molina de Aragón y combinarlo con el Barranco de la Hoz. Lugares de interés situados a tan solo 40 km.

Mas información: Qué ver en Ablanque

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Pastoreo

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Campamentos
    • Museos
    • Visitas guiadas

Como llegar a La Casa Blanca

Nuestra dirección

C/ Nevera, 9, Ablanque (Guadalajara)

Programar el GPS para ir hasta La Riba de Saelices, cruzando este último pueblo, pasado un puente de barandillas azules, está el desvío para Ablanque a 7 km. Esta última carretera a veces no sale.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 53' 54" N
Longitud: 2º 13' 38" W

Nuestros viajeros opinan

Beatriz Palomar Sicilia
Abril 2022 - Gupos amigos
100% recomendable. De 10, la amabilidad de Ángel, la limpieza, el paisaje.... los apartamentos muy cómodos, lástima que nos salió muy mal día y no pudimos disfrutar de la barbacoa .
Publicada el: 25/04/2022 Ver valoración
María Isabel Romano
Agosto 2021 - Familias
Ideal para desconectar de la ciudad.
Publicada el: 13/08/2021 Ver valoración
Silvia Liebana
Julio 2021 - Familias
Lo mejor de la casa rural es su propietario Ángel,hace q la estancia sea muy agradable y está pendiente de todo, repetiremos y es para recomendar la casa rural.
Publicada el: 19/07/2021 Ver valoración
Ángel Ángel
Gracias Silvia por vuestra estancia y el comentario. Os esperamos por aquí cuando queráis))
Alberto
Junio 2021 - Familias
La casa muy bien,cómoda y limpia,lo que más nos gusto,la limpieza, un 10 para Angel nuestro anfitrión,muy amable y atento. El pueblo es pequeño ,para desconectar total,no hay tienda ni bar ni nada,la naturaleza y nosotros.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 07/06/2021 Ver valoración
Ángel Ángel
Gracias por la visita y la valoración! Desde julio ya tendremos nuestro bar abierto y este año tendremos servicio de cenas también después de verano.


Licencia en turismo: 19630100067
La Casa Blanca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso