Cortijo Catifalarga

(Capileira, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 54 Hab./Noche
Habitación Familiar
Habitación
4 plazas
Precio medio 79 Hab./Noche
Apartamento 2/4 personas
Casa completa
4 plazas
Precio medio 90 Apto./Noche

Información

Los numerosos cortijos existentes forman parte del paisaje tradicional de Granada. Muchos han sido abandonados, pero otros, sin embargo, han vuelto a tener vida en su interior gracias a alojamientos rurales como este, situado a tan solo 1 km. de Capileira.

Rodeado de castaños y árboles frutales encontramos Catifalargavistas, que además cuenta con unas vistas únicas hacia el Barranco del Poqueira. En su interior se han conservado gran parte de las piezas del mobiliario tradicional, ventanas y vigas de madera se combinan con elementos modernos como la televisión y la calefacción. Una simbiosis de lo tradicional con los comodidades del mundo moderno.

Las estancias cuentan con habitaciones para 2, 3 ó 4 personas y apartamentos de 2 a 6 huéspedes. Todas disponen de baño, calefacción y televisión. Los apartamentos cuentan además de cocina totalmente equipada. Todos podrán disfrutar de sus terrazas, salones, jardínes y de su amplia piscina, donde podrás refrescarte los meses de más calor.

Qué hacer

Todo el Término municipal de Capileira está declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco, además de haber sido mencionado por el Consejo de Europa como modelo de arquitectura popular. El lugar es idóneo para el turismo, tanto en invierno, por la nieve, como en verano por el verdor y la frescura de sus arboledas.

Los valores históricos y culturales de la Alpujarra conforman un conjunto patrimonial original, un ejemplo de interacción entre hombre, cultura y naturaleza, que ha logrado mantenerse hasta nuestros días. Las Alpujarras ofrecen múltiples alternativas para tu tiempo libre. Al encontrarse en plena naturaleza y estando muchos de sus municipios en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, es el lugar ideal para practicar todo tipo de deportes como el rafting, descenso de cañones, parapente, escalada, puenting, ala-delta, etc. De igual forma, es tremendamente fácil encontrar numerosos senderos para hacer excursiones, rutas por Sierra Nevada, paseos y rutas en bicicleta, rutas a caballo o en quad...

Mas información: Qué ver en Capileira

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Cortijo Catifalarga
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso