Apartamento Casa Manuela

(Capileira, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Apartamento Casa Manuela dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

Se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, en Granada, donde el contacto con la naturaleza y el descanso se aúnan resultando así una experiencia placentera e inolvidable para los sentidos.

Casa Manuela está situada a unos 80 kilómetros de Granada, para disfrute total de todas las edades y gustos. Nuestro alojamiento rural dispone de un lugar privilegiado donde los niños pueden divertirse y los mayores hacer barbacoas, comer en plena naturaleza y sobre todo disfrutar del gran paisaje que nos brinda este páramo tan bello.

Nuestra vivienda rural tiene un total de tres dormitorios dobles, que cuentan con una decoración y detalles cuidados al máximo, sin perder la esencia rural del espacio natural en el entorno alpujarreño. También tiene cocina totalmente equipada, salón con chimenea de leña para los fríos inviernos, dos cuartos de baños y terraza, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares.

Qué hacer

En Casa Manuela, en Capileira, contamos con todo tipo de información sobre rutas de senderismo, salidas a caballo, excursiones en bici... todo en contacto con la naturaleza de Sierra Nevada. ¿A qué esperas para disfrutar de la belleza de la Alpujarra granadina y el Parque Nacional de Sierra Nevada en plena naturaleza y entorno rural?

A continuación te dejamos información de aquellos lugares que no puedes perderte:

1. Mirador de Capileira. Una vez dejes el coche en el parking de la entrada, situado encima del Parque Maestro Nebot, puedes acercarte al Mirador de Capileira o del Perchel para disfrutar de unas increíbles vistas de todo el barranco de Poqueira y de los pueblos de Bubión y Pampaneira, en la ladera izquierda. A pocos metros de este mirador se encuentran varias tiendas de artesanía donde venden jarapas (alfombras) de mil colores, que es uno de los souvenirs más típicos de esta zona y que verás en las puertas de numerosas casas actuando de cortina, ya que dejan pasar el fresco y repelen los insectos.

2. Casa-Museo Pedro Antonio de Alarcón. Desde el mirador puedes empezar a descubrir los rincones con más encanto que ver en Capileira bajando por la calle Mentidero desde la que tendrás acceso a la Fuente de la Pileta, que tiene uno de los dos lavaderos públicos que se conservan actualmente en el pueblo. Por la calle Mentidero también pasarás por delante de la Casa-Museo Pedro Antonio de Alarcón, en el que podrás conocer la historia de la alpujarra a través de objetos como herramientas para la labranza y otros de la vida cotidiana, además de obras del novelista Pedro Antonio de Alarcón.

3. Iglesia de la Virgen de la Cabeza. Al salir del museo, puedes continuar por la calle Manuel Mendoza hasta llegar a la Plaza de la Iglesia y la bonita Plaza del Panteón Viejo, que rodean la Iglesia de la Virgen de la Cabeza. Una de las mejores cosas que hacer en Capileira es entrar en el interior de este bien cuidado templo para observar la imagen de la Virgen, cedida por los Reyes Católicos en el siglo XV y un precioso retablo de estilo barroco del siglo XVII.

4. Tinao y Terraos de Capileira. Después de la visita a la iglesia puedes empezar una ruta por las estrechas y serpenteantes calles de Capileira, que se se encuentran rodeadas de casitas blancas con techos planos culminados de originales chimeneas con sombrerillo de pizarra. Algunas de las más bonitas son la Calle Carmen, Campanas y Cerezo, en las que puedes apreciar los tinaos, unos arcos típicos de esta zona, y las macetas de flores de mil colores colgadas de paredes y balcones, que le dan un encanto único.

Para terminar el itineario nada mejor que acercarte a la Plaza del Calvario y desde allí subir al Mirador de Sierra Nevada o Eras de Aldeire, en el que además del Barranco de Poqueira podrás ver las cumbres del Veleta y el Mulhacén, las más altas de Sierra Nevada y de la Península Ibérica.

Mas información: Qué ver en Capileira

Como llegar a Apartamento Casa Manuela

Nuestra dirección

Urb. Mirador de Capileira, 6C, Capileira (Granada)

En coche desde Granada: Coja la salida 164 de la autovía A-44 dirección Lanjarón/Órgiva por la carretera A-348. Continúe por esta carretera hasta un cruce en el km 14,9 y gire a la izquierda dirección Trevélez por la carretera A-4132. Continúe por esta carretera hasta un cruce en el km 15,6 y gire a la izquierda dirección Capileira por la carretera A-4129. A 4 km habrá llegado a Capileira.

En coche desde la costa: Coja la salida 175 de la autovía A-44 dirección Órgiva por carretera la A-346. Continúe por esta carretera hasta un cruce en el km 0 y gire a la izquierda dirección Órgiva por la carretera A-348. Continúe por esta carretera hasta un cruce en el km 14,9 y gire a la derecha dirección Trevélez por la carretera A-4132. Continúe por esta carretera hasta un cruce en el km 15,6 y gire a la izquierda dirección Capileira por la carreterea A-4129. A 4 km habrá llegado a Capileira.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 80
Al Ferrocarril (km): 75
Al Puerto (km): 55

Coordenadas GPS

Latitud: 36º 57' 40" N
Longitud: 3º 21' 31" W


Licencia en turismo: VFT/GR/06708
Apartamento Casa Manuela
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso