Apartamentos Rurales La Solanilla

(Molinos De Papel, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
8,4

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Piscina Natural, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Cueva del Pan
Casa completa
2 plazas
Precio medio 24 Pers./Noche
La Cuadra de mi abuelo Emilio
Casa completa
2 plazas
Precio medio 21 Pers./Noche
El Palomar de Piedra
Casa completa
4 plazas
Precio medio 16 Pers./Noche

Información

6006... Ver

www.casarurallasolanilla.es

Apartamentos Rurales La Solanilla

Casa rural distribuida en 4 apartamentos. Puede reservarse la casa completa para 14 plazas (con cuatro cocina-comedores con chimenea, 7 habitaciones de matrimonio, 5 baños con ducha, 3 patios).

Cada Apartamento es peculiar y diferente a los demás y tienen nombre propio. Las cocinas disponen de vitrocerámica, microondas, frigorífico, lavadora, plancha, batidora, secador de pelo, televisión... y menaje de cocina. También incluimos ropa de cama y toallas.

  • La Cueva del Pan (2 plazas) con cocina, chimenea, baño, habitación de matrimonio. Antigua cueva de piedra donde se cocía el pan amasado en las casas, y también donde hace unos 100 años se esquilaban las ovejas El Esquilache. Tiene una auténtica caverna de roca de la hoz.
  • La Cuadra de mi abuelo Emilio, (2 plazas) cocina, chimenea, baño, habitación de matrimonio.. Con piedra caliza en forma de escalones donde se apoyaban las cazuelas de barro de cocinar y en las que mis abuelos tenían la cuadra de los animales (burra, ovejas, conejos...) 
  • El Palomar de Piedra (4 plazas) cocina, chimenea, baño, dos habitaciones. Donde antiguamente se criaban palomas entre los huecos de la piedra que ahora forma parte de la cocina, baño, escalera y habitación. 
  • El Mirador de mi abuela Florencia (6 plazas), cocina, dos baños, tres habitaciones. Desde el que mis abuelos tenían una magnífica vista tanto del pueblo como de las hoces que rodean la zona y que podéis seguir admirando a través de los dos patios.

Concertamos actividades de turismo activo (barranquismo, senderismo, quads...).

Los Apartamentos Rurales La Solanilla se sitúan en este enclave maravilloso a tan sólo 6 km. de la capital, en la carretera que parte de Las Casas Colgadas de Cuenca, el Auditorio y el Puente de San Pablo, por lo que su acceso es de una inmensa belleza.

El pueblo es totalmente rural y en los Apartamentos de nueva construcción (inaugurados en Semana Santa 2004), se ha combinado el interior rústico con piedra natural en las paredes, mobiliario de madera y forja, chimeneas de leña...con todas las comodidades actuales.

Ofertas

GRUPOS 15 € persona y noche
15 €
Persona2 noches

Qué hacer

La ciudad de Cuenca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad tanto por su belleza y conservación, como por sus tradiciones ancestrales,Semana Santa, San Mateo, Fiestas Patronales de numerosos municipios....

Molinos de Papel está ubicado a 6 km de Cuenca en la carretera de Palomera, que parte de Las Casas Colgadas en la Hoz del Huécar. El paisaje que le rodea se caracteriza por la erosión de los estratos calizos surcados por profundas grietas u hoces labradas durante miles de años por ríos tenaces y caudales subterráneos, en este caso por el Río Huécar que nace en Palomera y desemboca a través de serpenteantes riberas en el Río Júcar, formando la Hoz del Huécar. Estos paisajes de roca se combinan con extensos pinares formando un verdadero paraíso natural.

Durante vuestra estancia podréis disfrutar también del Museo Etnográfico instalado en el interior del inmueble, con casi 200 piezas algunas de ellas de más de 100 años de antigüedad.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos ha concedido una subvención para acreditar todo el material activo y convertirlo en Museo Etnográfico.

Concertamos actividades de turismo activo (barranquismo, senderismo, quads...).

Mas información: Qué ver en Molinos De Papel

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/08/2017
Hemos estado mi marido y yo (los cuatro primeros días también mi hija) en "La casa de la abuela" del pueblo de Palomera desde el 30 de julio hasta hoy 13 de agosto.
Nos hemos encontrado muy a gusto, por lo que seguramente repetiremos en otras ocasiones.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 13/08/2017 Ver valoración
Estancia: 19/05/2017
Hola Rosa , soy Julian el pescador,casi siempre voy con mi hermano y nunca te he dado las gracias por todo lo bien que nos has tratado y nos sigues tratando.Son varios años y varias las estancias y creo que ya es hora que te lo reconozca . El entorno es precioso, pero sobre todo el trato que nos dispensais tu y tu familia,gracias otra vez y este verano nos tendréis otra vez allí.
Tipo viaje: Solitarios Publicada el: 19/05/2017 Ver valoración
Estancia: 05/01/2017
La cabaña del pan aun cuando es pequeña, es bonita y acogedora. Se encuentra en un pueblecito muy tranquilo. A pocos minutos de La ciudad de Cuenca, con su precioso casco antiguo. Es perfecta para dos. La buhardilla donde se encuentra la cama nos encantó. Está muy bien equipada. La señora Rosa es educada, atenta y dispuesta a ofrecerte una estancia agradable. La cama tiene un colchón duro. Lo digo porque la dureza del colchón es algo muy personal. La limpieza puede mejorar. Solo por el hecho de que había algo de basura en un rincón, mayonesa todavía pegada en un plato, y la mesa pegajosa. Lo cual tuvo fácil arreglo. Por lo demás todo bien y la ropa de cama con olor a limpio. Sí la recomiendo. De hecho a nosotros nos gustaría volver allí y definitivamente consideramos la idea de quedarnos en el mismo lugar. Algo para ser de consideración por los dueños, una caja de cerillas para encender la chimenea que funciona estupendamente ayudaría mucho
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 09/01/2017 Ver valoración
Estancia: 08/08/2016
El apartamento estaba muy bien, muy limpio y muy acondicionado. El pueblo muy acogedor y es ideal para viajar con animales. Nuestra perra se lo ha pasado genial.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/08/2016 Ver valoración

Apartamentos Rurales La Solanilla
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso