Apartamentos Rurales La Solanilla

(Molinos De Papel, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

10 apartamentos
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
63 plazas
Opiniones
8,8

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Piscina Natural, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Conjunto de Apartamentos
Casa completa
14 plazas
Precio medio 236 Casa/Noche
Conjunto Palomera
Casa completa
10 plazas
Precio medio 156 Casa/Noche
El Mirador de mi Abuela Florencia
Casa completa
6 plazas
Precio medio 91 Casa/Noche

Información

6006... Ver

apartamentoslasolanilla.es

Los Apartamentos Rurales La Solanilla se sitúan en este enclave maravilloso a tan sólo 6 km. de la capital, en la carretera que parte de Las Casas Colgadas de Cuenca, el Auditorio y el Puente de San Pablo, por lo que su acceso es de una inmensa belleza.

El pueblo es totalmente rural y en los Apartamentos de nueva construcción (inaugurados en Semana Santa 2004), se ha combinado el interior rústico con piedra natural en las paredes, mobiliario de madera y forja, chimeneas de leña...con todas las comodidades actuales.

Se trata de una casa rural distribuida en 4 apartamentos. Puede reservarse la casa completa para 14 plazas (con cuatro cocina-comedores con chimenea, 7 habitaciones de matrimonio, 5 baños con ducha, 3 patios).

Cada Apartamento es peculiar y diferente a los demás y tienen nombre propio. Las cocinas disponen de vitrocerámica, microondas, frigorífico, lavadora, plancha, batidora, secador de pelo, televisión... y menaje de cocina. También incluimos ropa de cama y toallas.

  • La Cueva del Pan (2 plazas) con cocina, chimenea, baño, habitación de matrimonio. Antigua cueva de piedra donde se cocía el pan amasado en las casas, y también donde hace unos 100 años se esquilaban las ovejas El Esquilache. Tiene una auténtica caverna de roca de la hoz.
  • La Cuadra de mi abuelo Emilio, (2 plazas) cocina, chimenea, baño, habitación de matrimonio.. Con piedra caliza en forma de escalones donde se apoyaban las cazuelas de barro de cocinar y en las que mis abuelos tenían la cuadra de los animales (burra, ovejas, conejos...) 
  • El Palomar de Piedra (4 plazas) cocina, chimenea, baño, dos habitaciones. Donde antiguamente se criaban palomas entre los huecos de la piedra que ahora forma parte de la cocina, baño, escalera y habitación. 
  • El Mirador de mi abuela Florencia (6 plazas), cocina, dos baños, tres habitaciones. Desde el que mis abuelos tenían una magnífica vista tanto del pueblo como de las hoces que rodean la zona y que podéis seguir admirando a través de los dos patios. 

Ofertas

 OCTUBRE 2 noches 14 personas total 440 €
-27%
440
Casa completa2 noche

Qué hacer

La localidad Molinos de Papel está ubicada a 5 minutos de casco histórico de Cuenca. Con zonas verdes y de baño, varias rutas de senderismo, vistas panorámicas de la hoz del Huécar de las Casas Colgadas. El paisaje que le rodea se caracteriza por la erosión de los estratos calizos surcados por profundas grietas u hoces labradas durante miles de años por ríos tenaces y caudales subterráneos, en este caso por el Río Huécar que nace en Palomera y desemboca a través de serpenteantes riberas en el Río Júcar, formando la Hoz del Huécar. Estos paisajes de roca se combinan con extensos pinares formando un verdadero paraíso natural.

La ciudad de Cuenca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad tanto por su belleza y conservación, como por sus tradiciones ancestrales,Semana Santa, San Mateo, Fiestas Patronales de numerosos municipios....

Durante vuestra estancia podréis disfrutar también del Museo Etnográfico instalado en el interior del inmueble, con casi 200 piezas algunas de ellas de más de 100 años de antigüedad.

Concertamos actividades de turismo activo (barranquismo, senderismo, quads...).

Mas información: Qué ver en Molinos De Papel

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Como llegar a Apartamentos Rurales La Solanilla

Nuestra dirección

Subida Era Grande, 5, Molinos De Papel (Cuenca)

Carretera que parte de las Casas Colgadas de Cuenca dirección Palomera, por debajo del puente de San Pablo que enlaza Casas Colgadas con Parador de Turismo. La Casa se encuentra en la plaza del pueblo de Molinos de Papel a 6 Km. de Cuenca.

Información adicional

Al Ferrocarril (km): 6 km

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 4' 40" N
Longitud: 2º 4' 35" W

Nuestros viajeros opinan

Juan Pedro Cerezuela Serrano
Octubre 2019 - Familias
Esta bien, aunque el baño muy pequeño.
Publicada el: 14/10/2019 Ver valoración
Agosto 2019 - Parejas
Genial, la casita estupenda, el pueblo muy tranquilo y muy cerca de Cuenca, el trato y la amabilidad de recibida de 10 !
Publicada el: 25/08/2019 Ver valoración
Rosa Rosa
Muchisímas gracias por vuestra opinión que es tan importante para las futuras reservas. Para nosotros también ha sido un placer vuestra visita. Esperamos volver a veros muy pronto. Un saludo.
Juan
Agosto 2019
Ubicación perfecta, y los anfitriones de maravilla. Esperamos repetir ahora en invierno. La casita práctica y fresquita, en fin, la recomiendo
Publicada el: 17/08/2019 Ver valoración
Rosa Rosa
Muchas gracias por vuestra opinión. Espero volver a veros en invierno, ya que el paisaje en esa época es espectacular. Un saludo.
Rita Aroca
Agosto 2019 - Familias
Un trato muy bueno, la casa muy limpia con servicio de toallas y sabanas. El lugar encantador con buenas rutas para pasear, tranquilo.
La única pega que el frigorífico es de tamaño pequeño obligándote a comprar cada día y en Palomera no hay tiendas por lo que que debes bajar a Cuenca.
Publicada el: 13/08/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: A-CU-47
Apartamentos Rurales La Solanilla
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso