Complejo Rural La Presa

(Priego De Cordoba, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler

7 apartamentos
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
33 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Vivienda “ La Tiñosa ”
Casa completa 4 plazas + 1 extra
Precio medio 95 Casa/Noche
Vivienda “ La Era ”
Casa completa 4 plazas + 1 extra
Precio medio 95 Casa/Noche
Vivienda “Nieves”
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 80 Casa/Noche

Información

Bienvenidos El complejo de turismo rural La Presa, el complejo se encuentra ubicado en pleno parque natural de las Sierras Subbéticas, al Sur de la provincia de Córdoba, en el término municipal de Priego de Córdoba, junto a la aldea de Las Lagunillas. Dista de Rute, 12 km y 200m; de las Lagunillas, 2 km; y de Priego de Córdoba, 16 km.

Características: El complejo de turismo rural La Presa, conforma un típico cortijo andaluz, al estilo de los de la comarca de la Subbética Cordobesa. No obstante y para facilitar al máximo la independencia e intimidad de los clientes, se ha procedido a dividirlo en 7 viviendas independientes, disponiendo todas de calefacción y aire acondicionado, todas perfectamente amuebladas con mobiliario fabricado al más puro estilo rústico de la zona, con los más modernos electrodomésticos y dotadas de las máximas comodidades y confort.

  • Vivienda “ La Tiñosa ”. Dormitorio 1, con cuarto de baño y 2 camas individuales. Dormitorio 2, con cuarto de baño y 2 camas individuales. Salón comedor con chimenea. Cocina.
  • Vivienda “ La Era ”. Dormitorio 1, con cuarto de baño y 2 camas individuales. Dormitorio 2, con cuarto de baño y 2 camas individuales. Salón comedor con chimenea. Cocina.
  • Vivienda “Nieves”. Suite. Gran dormitorio, con cama doble. Gran cuarto de bajo, con bañera de hidromasaje. Gran salón comedor con chimenea.
  • Vivienda “El Puente”. Dormitorio 1, con cuarto de baño y cama doble. Dormitorio 2, con cuarto de baño y 2 camas individuales. Salón comedor con chimenea. Cocina.
  • Vivienda “ La Presa ”. Adaptada a personas con minusvalía física, en todas sus dependencias. Dormitorio 1, con 2 camas individuales. Dormitorio 2, con 2 camas individuales. Gran cuarto de baño entre ambos dormitorios. Salón comedor con chimenea. Cocina.
  • Vivienda “El Río”. Dormitorio 1, con cuarto de baño y 1 cama doble. Dormitorio 2, con cuarto de baño y 2 camas individuales. Salón comedor con chimenea. Cocina.
  • Vivienda “ La Huerta ”. Dormitorio 1, con cuarto de baño 1 cama doble. Dormitorio 2, con cuarto de baño y 2 camas individuales. Salón comedor con chimenea. Cocina.


Además dispone de: Patio central con mesas y sillones de forja, donde se puede disfrutar del día o la noche a pleno placer. | Zona de barbacoas. | Jardines. | Parque infantil. | Salón rústico para cuarenta personas, con gran chimenea. | Zona de sombrillas para tomar el sol (Antigua era del cortijo). | Piscina.

Restaurante.

  • En nuestro pequeño restaurante rural, desde que entra, encontrará un marcado y autentico sabor rural. Le proponemos una experiencia gastronómica que no olvidará fácilmente.
  • A través de los platos de nuestra carta le ofrecemos conocer o recordar los sabores más arraigados de Andalucía, Córdoba y la Subbética, para ello hemos rescatado los platos más populares de los recetarios de nuestras abuelas y siempre elaborados con los productos de temporada que nos garantizan un sabor y una frescura únicos.
  • Y en el caso de que desee realizar algún evento que tenga  pensado, sólo necesitamos conocer sus deseos para poder hacerlos realidad.

Qué hacer

El Complejo Rural La Presa se sitúa dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, lo que permite una gran facilidad para la realización de actividades al aire libre. Podrás hacer senderismo o cicloturismo para recorrer hermosas caminos y rutas que te facilitaremos según la distancia y la dificultad que tú prefieras. Otras actividades que puedes realizar son viajes en 4x4 o quad, rafting o paintball.

Priego de Córdoba se encuentra ubicado a 16 kilómetros y se conoce como la "cuna del barroco andaluz". En este pueblo debes recorrer sus estrechas calles del Barrio de la Villa, conocer sus múltiples iglesias y monumentos barrocos, el espléndido Adarve, el castillo o la Fuente del Rey. 

Un poco más cerca está Rute, un lugar idóneo para conocer algo más de la gastronomía, ya que existen varios museos como el del jamón, del anís o del polvorón.

La ubicación de nuestro alojamiento en el centro de la provincia hace que se encuentre prácticamente a la misma distancia de grandes ciudades como Córdoba, Granada o Málaga.

Mas información: Qué ver en Priego De Cordoba

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Rafting

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/07/2008
Echamos mucho de menos la compañia de Francis y Yolanda esperemos estar pronto con vosotros recibir un fuerte abrazo
Publicada el: 03/08/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso