Los Castillarejos

(Luque, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler

14 apartamentos
Precio medio
32
Persona/noche
Capacidad
64 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosJardínPiscina ClimatizadaAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Duplex 2 Dormitorios
Casa completa 4 plazas + 2 extras
Precio medio 135 Casa/Noche
Estudio Individual
Casa completa 2 plazas + 2 extras
Precio medio 64 Casa/Noche
Estudio Doble
Casa completa 2 plazas + 2 extras
Precio medio 64 Casa/Noche

Información

6292... Ver

www.loscastillarejos.com

Los Apartamentos Rurales de Los Castillarejos, se encuentran en el término de Luque (Córdoba) en plena Sierras Subbéticas, en el corazón de Andalucía.

Asentados en lo que fue un antiguo Cortijo Andaluz, su ubicación privilegiada permite divisar un bello panorama paisajístico de la Campiña de Córdoba, Las Sierras de Jaén y las Subbéticas cordobesas. Los Castillarejos debe su nombre a un antiguo recinto fortificado íbero, cuyos restos arqueológicos se encuentran a escasos metros de del Complejo Turístico.

Su excelente situación permite desplazarse a Córdoba y Granada en menos de una hora. Además, la inmediata cercanía al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la Vía Verde de la Subbética facilita al visitante disfrutar de los valores naturales de este espacio protegido y también de las excelencias patrimoniales y artísticas de los bellos y cercanos pueblos de Luque y Zuheros.

Las instalaciones ofrecidas son de gran calidad con una atrayente arquitectura y un sugerente diseño.

El Complejo

Se ubica en una amplia finca, lindando con la carretera comarcal Luque - Zuheros, y consta de 14 apartamentos de diferente tamaño y dotados de todas las comodidades necesarias, así como de piscina y amplias zonas comunes (salón con chimenea, porche, terraza), para el descanso disfrute de sus clientes. Al complejo rural le ha sido otorgada la Categoría tres llaves por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Sus propietarios, Sucesores de Hermanos López S.A. –SHL-, se dedican desde hace más de siglo y medio a la agricultura y especialmente al cultivo del olivo. En su propia almazara elaboran la prestigiosa marca de aceite de oliva virgen extra La Laguna.

Con estos apartamentos SHL llevan a cabo una diversificación más de sus actividades en el pueblo de Luque que les vio nacer. Con ello contribuyen también a potenciar la comarca con criterios de calidad, sostenibilidad y defensa del medio ambiente.

Qué hacer

Las posibilidades son múltiples y variadas, pudiendo optar por el turismo de naturaleza, históricopatrimonial... Algunas de las propuestas más interesantes son las siguientes:

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: "Los Castillarejos" se ubican en el mismo límite. Es posible realizar múltiples rutas (en coche, bicicleta y a pie), para disfrutar del paisaje, avistar aves, descubrir la flora endémica...

Vía Verde de la Subbética: esta ruta de casi 60 km. corresponde al antiguo trazado del Tren del Aceite y linda con la finca donde se ubican "Los Castillarejos", con acceso propio desde esta. Permite al senderista y al ciclista disfrutar de los bellos paisajes de la Subbética y el Sur de Córdoba.

Laguna del Conde o Salobral: ubicada a menos de 10 km. de "Los Castillarejos", esta reserva integral de la naturaleza es una de las mayores de la provincia de Córdoba. Con una superficie de casi 50 Has. es especialmente relevante por su avifauna y en concreto por el pato malvasía.

Pueblos de Luque y Zuheros: ambos se encuentran a menos de 4 km. y son dos lugares antológicos del sur de Córdoba, tanto paisajísticamente como desde el punto de vista históricopatrimonial. Destacan por sus casas blancas entre calles sinuosas y empinadas, y fundamentalmente por la Iglesia parroquial de Luque y la Cueva de los Murciélagos en Zuheros.

Otros pueblos del entorno (Baena, Priego, Puente Genil, Cabra…): se trata de poblaciones con muy interesantes muestras de arte barroco, rodeados de bellos paisajes, con notables tradiciones (Semana Santa, Romerías de la Virgen de la Sierra y de Araceli, Corpus…) y artesanía (bronce de Lucena).

Córdoba, Granada, Úbeda/Baeza (Jaén), Málaga: a no más de una hora en coche podemos visitar algunas de las ciudades más bellas de Andalucía con indudables atractivos monumentales, históricos y gastronómicos.

Así mismo, y previa concertación, podrá ser posible visitar alguna de las instalaciones agrarias de SHL: fincas de olivar y especialmente el molino y bodega de aceite propios, donde los visitantes puedesn apreciar el proceso de elaboración de un aceite de oliva virgen extra.

Por último, es necesario destacar que son numerosas las tabernas y restaurantes en toda la zona, donde saborear la gastronomía del lugar, los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles o el anís de Rute.

Mas información: Qué ver en Luque

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  4. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 15/08/2014
Las instalaciones de Los Castillarejos son modernas y acojedoras. Antonio y Paulino son anfitriones amables, serviciales e infinitamente agradables. Ademas esta enclavado en un pequeño paraiso en el entorno del parque natural de la sierra subbética, con un monton de posibilidades y actividades en la naturaleza. VOLVEREMOS.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 23/08/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso