Centro Agroturismo Ecologico El Cortijillo

(Luque, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Francés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Centro Agroturismo Ecologico El Cortijillo dispone de 2 alojamientos, con un total de 8 plazas distribuidas en 8 habitaciones y 2 camas supletorias

Habitaciones:

  • 8 Simples

Información

Centro Agroturismo Ecológico El Cortijillo, está ubicado en el centro geográfico de Andalucía a menos de una hora de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga. 75 minutos a Sevilla. Ubicada en Parque Natural, en un entorno cultural y gastronómico. En Vía Verde, en el Parque Natural de La Subbética.

La vivienda está compuesta por 2 apartamentos con capacidad para 8 personas, salón con chimenea de leña, TV, aire acondicionado, calefacción, conexión a internet y cocina totalmente equipada. En la parte exterior encontrarás un amplio jardín con una piscina ideal para refrescarse en verano y una cancha de tenis para realizar esa dosis de deporte en el alojamiento.

Por su situación estratégica, desde la casa se pueden realizar actividades tanto deportivas como culturales. Se pueden realizar rutas en bicicleta por la Vía Verde y varios deportes por el Parque natural de la Subbética Cordobesa.

Qué hacer

En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas podemos realizar rutas de senderismo para admirar la abundante vegetación y la riqueza de fauna que posee el lugar. Si prefieres el uso de la bicicleta, se puede recorrer la ruta de la Vía Verde mientras nos adentramos en un bosque y en unos paisajes espectaculares.

En Luque puedes visitar su bonito castillo nazarí, sus ermitas o la reserva natural Laguna del Conde. Desde aquí puedes desplazarte a los pueblos cercanos, que poseen una belleza patrimonial de gran nivel. De esta manera, puedes visitar por un lado Zuheros, con unas calles y pendientes muy pintorescas además de increíbles cuevas; Doña Mencía, con su castillo y los yacimientos arqueológicos de varias culturas que habitaron el lugar; Cabra con su castillo-palacio y el barrio medieval; o Lucena, destacando el castillo y sus iglesias.

Por otro lado, puedes visitar Priego de Córdoba, cuna del barroco andaluz, con el fantástico Barrio de la Villa y el Adarve; Carcabuey, con el castillo medieval y un puente califal del siglo X; o Almedinilla, con restos de un poblado íbero y una villa romana.

Mas información: Qué ver en Luque

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso