La Regata

(Santillana Del Mar, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler

9 apartamentos
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
31 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí

Instalaciones: Campo de futbol, Discoteca

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento Tipo 1
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 130 Casa/Noche
Apartamento Tipo 2
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 65 Casa/Noche

Información

La Regata, Apartamentos Rurales en Viveda, localidad situada en la costa occidental de Cantabria, muy próxima a la Villa Medieval de Santillana del Mar y su conjunto histórico.

Conjunto de Viviendas Adosadas, de estilo rústico y en cuya construcción predominan materiales nobles como la piedra y la madera. Todos los apartamentos están situados en planta baja, con porche y cuentan con unas acogedoras y confortables instalaciones, sin barreras arquitectónicas.

Dispone de dos tipos de apartamentos: ocho de una habitación y uno de tres habitaciones, con capacidad de 2-4 plazas y 6-7 plazas respectivamente.

Los apartamentos distan 2 Km. de Santillana del Mar, 3 Km. de Torrelavega, 6 Km. de las Playas de Suances, 15 Km. de Comillas, 20 Km. de San Vicente, 22 Km. de Cabárceno y Santander y a 85 Km. de los Picos de Europa.Situados en un lugar estratégico para visitar los puntos de mayor interés turístico de Cantabria.

Abanico de posibilidades patrimonio arquitectónico e histórico, montañas y picos que son un paraíso para montañeros, alpinistas, senderistas y esquiadores, a lo largo de la costa hay más de sesenta playas diferentes. La riqueza histórica también es protagonista , como las Cuevas de Altamira y del Soplao.

El antiguo glaciar de Fuente Dé conforma una espectacular vista bajo el formidable macizo central de los Picos de Europa. situado entre hayedos, se encuentran la Vega de Fuente Dé, el nacimiento del Río Deva, la estación inferior del teleférico

Qué hacer

Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.

Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de las Cuevas de Altamira. Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. El descubrimiento de Altamira, a finales del siglo pasado, provocó una honda polémica y posterior conmoción entre la comunidad científica de la época, reacia en un principio a admitir la antigüedad real de sus pinturas (14.000 años). La cueva fue hallada por casualidad en 1868 por Modesto Cubillas, a través de quien llegó al conocimiento de su primer gran impulsor: Marcelino Sanz de Sautuola. La parte más famosa de la cueva, conocida como la "sala de los polícromos", no fue descubierta sin embargo hasta 1879, en el transcurso de una visita en la que Sanz de Sautuola iba acompañado por su hija María.

Durante el siglo posterior a su descubrimiento, la masiva afluencia de visitantes a la cueva comenzó a inquietar a los científicos ante un posible deterioro de las pinturas. Esto provocó en 1979 el cierre de Altamira, primero total y después controlado en aras a preservar su valioso contenido. En la actualidad, el acceso a la cueva se encuentra muy restringido, por lo que el Gobierno de Cantabria ha decidido construir una réplica y un museo para facilitar su conocimiento por el gran público.

Pero aunque parte fundamental, Santillana del Mar es mucho más que las Cuevas de Altamira. Ya en el siglo IX existía en la villa el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata de Santa Juliana en el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria. En torno a la colegiata y su bello claustro, de finales del XII-principios del XIII, se desarrolló un núcleo de población que vivió épocas de gran esplendor económico, como evidencia la riqueza de las numerosas casonas y palacios que conforman esta villa.

Las torres de Merino y Don Borja (hoy sede de la Fundación Santillana) figuran entre las construcciones civiles más antiguas de una localidad empedrada que es imprescindible recorrer a pie para admirar en toda su plenitud la belleza de sus calles y edificaciones medievales. Nos encontraremos así frente a espléndidos edificios como las casas del Águila y la Parra (donde el Gobierno Regional ha instalado una sala de exposiciones), el palacio y la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega, los palacios de Barreda, Tagle y Villa y un larguísimo etcétera que sería demasiado extenso enumerar.

Santillana del Mar es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos.

En sus empedradas calles medievales podemos encontrar también múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcochos, la merienda más popular en la villa.

La naturaleza ha sido también generosa con este municipio, que disfruta de una magnífica costa que invita a la pesca y de las tranquilas playas de Santa Juliana y Ubiarco. En las inmediaciones de la capital nos encontramos además con un coqueto parque zoológico que hace las delicias de grandes y pequeños.

Santillana de Mar es en definitiva, por su historia y riqueza natural, uno de los puntos más atractivos de Cantabria y uno de sus principales focos de atención turística.

Mas información: Qué ver en Santillana Del Mar

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso