La Casa De Abu

(Medina Sidonia, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziAdmitimos mascotasCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

La Casa de Abú
Habitación
2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche
La Fabrica
Habitación
2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche
El Almacén
Habitación
2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche

Información

9564... Ver

Situada en el Conjunto Histórico de Medina Sidonia, en la calle Espíritu Santo, se encuentra La Casa de Abú, es una antigua Fábrica de Harinas llamada San José que data del S.XIX, y que acogió la actividad de Panadería hasta los años 80.

Hoy día completamente rehabilitada ofrece una vivienda turística rural capaz de acoger hasta a doce personas, con una singular portada de piedra que nos hace acceder a un tradicional patio repleto de flores, que invita al frescor y a la tranquilidad.

La vivienda se desarrolla en dos plantas y las particularidades del edificio de gran altura nos ha permitido realizar la vivienda con inspiración “loft” respetando la estructura y los materiales del techo y las paredes en forma de ático abuhardillado.

Presenta tres estancias La Casa de Abú, La Fábrica y El Almacén, cada una con intimidad e identidad propias todas de tarima y madera y con acceso a una estupenda terraza-solarium.

La Casa de Abú

Guarda todo el encanto de la antigua estancia, de gran luminosidad y con vistas a la calle Espíritu Santo, cuenta con un amplio Salón Comedor, mesa con dos sillas, dos bancos, TV con TDT, sofá cama de 1.35 y mesita.

Su coqueta Cocina está totalmente equipada, vitrocerámica, frigorífico, microondas, hervidor de agua, horno-tostador y todo el menaje necesario. El baño completo con hidromasaje y el dormitorio al que accedemos por una escalera de inspiración industrial, cuenta con suelo de madera, cama de matrimonio de 1,50 , armario, mesita de noche y banquillo maletero.

Se accede directamente a la terraza que presenta cómodos sillones, mesitas y tumbonas que invitan al relax, además de una estupenda ducha para refrescarse cuando tomamos el sol.

La Fábrica

Es la segunda de las dependencias, decorada con alegre y actual mobiliario, presenta Salón Comedor, mesa, cuatro sillas, televisión con TDT, sofá cama, mesita. Cocina completamente equipada y Baño con ducha.

A través de una coqueta escalera de caracol accedemos al espacioso dormitorio de madera, que cuenta con cama de 1,50, armario, original cómoda, sillón y banquillo maletero ideal para familias con niños, que así mismo accede directamente a la terraza-solarium.

El Almacén

Es la tercera de las opciones, en la que las vistas a la calle Espíritu Santo y su luminosidad la hacen realmente confortable, cuenta con Salón Comedor, sofá cama, cocina completamente equipada, TV con TDT, mesa de comedor de cristal con cuatro sillas y mesita de centro.

Accedemos al dormitorio desde el mismo salón a través de una escalera característica, al dormitorio que cuenta con cama de matrimonio de 1,50, armario, sillón, mesitas desde aquí nos lleva directamente a la terraza.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Entre los lugares más destacados de nuestro pueblo os recomendamos que hagáis parada en el Museo Etnográfico que os ayudará a conocer, a través de diversos objetos, cómo era la vida tradicional de los lugareños. 

También hay una serie de rutas como la de los Almorávides o la de las Fuentes que circula por las diferentes fuentes del pueblo, cada una con una historia y un pasado diferente. 

Podéis ir también hasta el "Cerro del Castillo" un antiguo castillo romano del que ahora solo quedan algunos restos. 

Y no podéis perderos el Convento de San Cristóbal y Santa Rita. Este pequeño convento del siglo XVI, que se encuentra al lado de la “Iglesia de Santa María La Coronada”, y que fuera incorporado, como tantos otros de gran importancia, Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural de la ciudad, se le conoce como el de las “monjas de abajo” y también por su tan importante “obrador” dedicándose a la manufactura de sus famosísimos alfajores (que forman parte de la prestigiosa industria de los dulces tan característicos de la zona). Los mismos se expenden en la Pastelería “Santa Rita” que se encuentra en el mismo convento accediéndose por una puerta lateral sobre Calle Hércules 1.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Medina Sidonia

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos

Nuestros viajeros opinan

MONICA
Febrero 2019 - Parejas
HA SIDO UNA EXPERENCIA MARAVILLOSA, NOS HA ENCANTANDO EL SITIO, LO RECOMDARIA SIN DUDA ALGUNA Y PEPA LA DUEÑA UNA PERSONA ENCANTADORA Y SERVICIAL,
Publicada el: 18/02/2019 Ver valoración
Conchi
Enero 2019 - Parejas
Maravillosa experiencia, maravillosa anfitriona y maravillosa casita
Publicada el: 23/01/2019 Ver valoración
susanaRomero
Diciembre 2018 - Parejas
El loft es precioso con mucha luz y muy cómodo. Pepi cuida cada detalle. Nos recibió con bombones, fruta, vino y alfajores de la zona. Además pudimos llevarnos a nuestro gatito lo que es un plus. Muy recomendable. Volvería sin duda
Publicada el: 03/01/2019 Ver valoración
SONIA RÍOS MORILLO
Octubre 2018 - Parejas
Muy bien situado, limpieza buena, trato espectacular y tuve problema para que me dieran la habitación que seleccione.
Publicada el: 30/10/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: VR/CA/00178
La Casa De Abu
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso