Apartamentos rurales Tía Josefa

(Tornavacas, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Apartamentos rurales Tía Josefa dispone de un total de 8 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Se encuentra en un entorno extraordinario, con el macizo occidental de Gredos y la Reserva Natural de Garganta del Infierno protegiéndola a ambos lados. Apartamentos Rurales Tía Josefa se encuentran situados en Tornavacas, un municipio cacereño perteneciente al Valle del Jerte, que limita con la provincia de Ávila. 

En la rehabilitación de la casa se ha puesto mucho cuidado tratando siempre de conservar el estilo y la arquitectura típica de la vivienda. En el interior de la casa se han habilitado tres apartamentos con capacidad para 6, 3 y 3 personas que son perfectos para un descanso absoluto en un pueblo típico de montaña. La casa cuenta con espacios comunes, como el patio interior, la sala común y el patio exterior. Además, en su decoración se ha tratado de recuperar mobiliario de antaño para hacer las estancias aún más acogedoras.

Qué hacer

En este espacio natural destaca, además de su fauna y su flora, su atractivo paisaje, con variaciones altitudinales que oscilan entre los 600 y los 2.400 metros. Esto provoca la existencia de tres ecosistemas característicos: El bosque de ribera; el bosque caducifolio o de ladera y, por último, el ecosistema alpino o de alta montaña. Todo este enclave montañoso desemboca en el río Jerte formando gargantas y torrentes preciosas. Destaca la Garganta de los Infiernos.
 
En cuanto a su patrimonio artístico y cultural cabe señalar la Iglesia parroquial católica de estilo barroco dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Hay que mencionar también otros lugares relevantes, tales como la Ermita de Santa María (hoy en ruinas), la casa en la que se hospedó el Emperador Carlos V y otros tantos ejemplos arquitectónicos.
 

Como en los demás pueblos del Valle, la gastronomía se basa en los productos derivados del cerdo, del aceite de oliva o de las cerezas. El municipio forma parte de la zona de producción de estos tres productos que sobresalen por su calidad.

 

Mas información: Qué ver en Tornavacas

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso