Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Movilidad reducida, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Instalaciones: Piscina natural
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina
Ramajal Rural cuenta con cinco apartamentos, realizados respetando al máximo la arquitectura tradicional del lugar, la piedra, el barro y la madera, todo esto mezclado con el cariño y la ilusión de toda una vida. Tampoco se han olvidado las comodidades modernas.
Tres de los apartamentos tienen capacidad para acoger hasta seis personas y dos para acoger hasta cuatro personas.
Los apartamentos tienen sistema de calefacción, por lo tanto la leña consumida y que le puede proporcionar la propiedad es por cuenta del cliente. Además de disponer de amplias terrazas también tienen: acceso para minusvalidos, cochera y barbacoa.
Se encuentran situados en la parte alta de la Alquería de Horcajo, por lo que desde ellos se tiene unas vistas extraordinarias de todo el entorno. La población es de 40 habitantes por lo que la tranquilidad reina en el ambiente, nuestros visitantes dicen que no han dormido mejor en su vida. Además, para combatir el calor del verano podrá disfrutar de la maravillosa piscina natural de la pedanía.
Las Hurdes es una comarca de leyenda, enclavada en las últimas estribaciones del macizo central, con los valles más estrechos habitados de Europa, con muy poca población y nada de industrias, lo que ha echo que la fauna, la flora, las aguas, las tradiciones etc. se conserven intactos.
Un lugar con mucho encanto es la ciudad romana de Cáparra, donde podemos encontrar excavaciones de unas de las ciudades romanas más importantes del norte de Extremadura.
Hay que encontrar un hueco en nuestra agenda para visitar el Meandro del río Alagón.
Cáceres, Plasencia y Hervás son ciudades que merece la pena visitar debido a su historia y a la cantidad de patrimonio que tienen, además se encuentran muy cerca.
En el Parque Natural de las Batuecas lo que podemos hacer es ver animales en peligro de extinción, se acaba convirtiendo en toda una experiencia.
Mas información: Qué ver en Pinofranqueado
“Mi nombre es Genaro Gallego, llevo junto a mi mujer Marga 9 años en Ramajal rural, alojamientos donde prima la luz y el espacio, situados en las Hurdes primera maravilla de España, ven y compruébalo.”