La Parada de Hurdes

(Pinofranqueado, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
3 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Parada de Hurdes dispone de un total de 3 plazas

Información

Rodeada de fantásticos paisajes encontramos La Parada de Hurdes, en pleno corazón de la comarca de Hurdes. La riqueza que ofrece la fauna y la flora a sus paisajes, convierten a esta pequeña comarca del norte de Extremadura en un lugar precioso digno de visitar.

Se trata de una casita de madera encantadora de cuarta categoría, dispuesta para que quienes se hospeden en ella vivan momentos inolvidables. Dispone de todas las comodidades que puedas necesitar, además de un amplio jardín donde podrá disfrutar del paisaje en cualquier época del año. Con dos habitaciones, tiene capacidad para 3 personas y más de 1000 metros cuadrados de césped natural. Está pensada para tu confort y relajación, permitiéndote estar en un entorno natural privilegiado.

Está situado a 200 metros del bar/cafetería "La Parada", para que puedas disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Ven y te enamorarás de la belleza de sus rios, montañas y valles!

Qué hacer

Al norte de Extremadura, ya al límite de Salamanca, donde la provincia cacereña deja que su lisa meseta convierta la tierra en abruptas montañas, encontramos la comarca de Las Hurdes. Las Hurdes es un privilegiado entorno natural de los que cada vez quedan menos. Permite embriagarse de virginales paisajes, torrentes de jóvenes aguas, cielos azules y limpios, y una singular arquitectura elaborada para convivir en armonía con el medio. 

Para los más aventureros, el senderismo, la micología o los deportes acuáticos serán las actividades fundamentales. Además, este entorno invita tanto a los amantes de la pesca, a los que prefieran la caza, en los diversos cotos que posee la comarca, como a los amantes de la fotografía, tan especial en la zona por la existencia de aves de un importante interés ornitológico.

En cuanto a la gastronomía, destacan dos productos por encima del resto: Los diferentes tipos de mieles, conseguidas en sus montes donde la madroñera, brezo, romero o las olorosas flores campestres le dan un carácter especial, y las gustosas aceitunas, origen de un apreciado oro oleoso con denominación de origen, Gata-Hurdes.

Mas información: Qué ver en Pinofranqueado

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

La Parada de Hurdes
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso