Generales: Admitimos mascotas
En Habitaciones: Cuna bajo petición
Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es
La Antigua Tahona dispone de 4 alojamientos, con un total de 4 plazas cada uno + 2 extras distribuidas en 2 habitaciones
Habitaciones:
La Antigua Tahona está situada a 1 kilómetro del municipio de Navaconcejo, enmarcado en el corazón de la bella comarca del Valle del Jerte. Un entorno privilegiado que le permitirá estar en contacto con la naturaleza permanentemente.
Esta casa que data del siglo XVIII ha tenido numerosos usos a lo largo de la historia, hasta que en el año 2006 fue reformada para convertirse en un establecimiento rural. Se trata de un complejo de 4 apartamentos independientes con capacidad para 6 personas totalmente equipados. Todos cuentan con las mismas características, con dos habitaciones (una de matrimonio y una doble), un salón-comedor con chimenea y televisión, cocina americana totalmente equipada, cuarto de baño y terraza con vistas asombrosas al Valle del río Jerte.
Este es un lugar ideal para disfrutar tanto del descanso como de la diversión, ya que se pueden realizar numerosas actividades en sus alrededores.
A tan solo 100 metros se encuentra el río Jerte, lo que nos da la opción de realizar actividades como senderismo, pesca, rutas a caballo o en bici, además de poder bañarnos en el río.
Las fiestas de Navaconcejo son: San Sebastián (20 de enero), San Jorge (23 de abril), Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y El Santísimo Cristo del Valle (14 de septiembre). También se celebra la fiesta del Cerezo en Flor, puesto que si por algo se distingue el Valle del Jerte es por la belleza que hay en él durante la primavera.Mas información: Qué ver en Navaconcejo
Latitud: 40º 10' 34" N
Longitud: 5º 49' 45" W
Carretera del Valle, de fácil acceso y a un kilómetro del pueblo de Navaconcejo, al que se llega en diez minutos andando por el cordel de La Cañada del Jerte. La casa muy confortable y bien equipada y en un entorno paisajístico magnífico. Te duermes con el rumor del río y amaneces con el canto de los mirlos. Vegetación y agua resumen el lugar, que cuenta con el enorme privilegio de tener acceso exclusivo y directo, desde el patio de la casa, a una de las mejores piscinas naturales del valle. Zona específica de aparcamiento y estupendo jardín para disfrutar en familia o hacer barbacoas. El trato de los caseros excelente: Isi, perfecto conocedor del valle, te asesora sobre la zona; Peñi, siempre atenta a todos los detalles, hasta nos facilitó una piragua y su hermano nos obsequió con cesta de tomates y uvas. Y las manzanas exquisitas. Sin duda repetiremos, porque, además, Kira, nuestra perrita bodeguera, se lo ha pasado en grande.