La Antigua Tahona

(Navaconcejo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
34
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Antigua Tahona dispone de un total de 14 plazas distribuidas en habitaciones

Información

La Antigua Tahona está situada a 1 kilómetro del municipio de Navaconcejo, enmarcado en el corazón de la bella comarca del Valle del Jerte. Un entorno privilegiado que le permitirá estar en contacto con la naturaleza permanentemente.

Esta casa que data del siglo XVIII ha tenido numerosos usos a lo largo de la historia, hasta que en el año 2006 fue reformada para convertirse en un establecimiento rural. Se trata de un complejo de 4 apartamentos independientes con capacidad para 6 personas totalmente equipados. Todos cuentan con las mismas características, con dos habitaciones (una de matrimonio y una doble), un salón-comedor con chimenea y televisión, cocina americana totalmente equipada, cuarto de baño y terraza con vistas asombrosas al Valle del río Jerte.

Este es un lugar ideal para disfrutar tanto del descanso como de la diversión, ya que se pueden realizar numerosas actividades en sus alrededores.

Qué hacer

La localidad de Navaconcejo está enclavada en el Valle del Jerte. Su urbanismo original responde al típico ejemplo de pueblo-calle, con una estructura muy compactada en la formación de las manzanas de viviendas que forman su casco antiguo. Entre sus monumentos cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las dos ermitas barrocas: la del Santísimo Cristo del Valle y la ermita de San Jorge, que alberga un retablo del siglo XVIII.

A tan solo 100 metros se encuentra el río Jerte, lo que nos da la opción de realizar actividades como senderismo, pesca, rutas a caballo o en bici, además de poder bañarnos en el río.

Las fiestas de Navaconcejo son: San Sebastián (20 de enero), San Jorge (23 de abril), Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y El Santísimo Cristo del Valle (14 de septiembre). También se celebra la fiesta del Cerezo en Flor, puesto que si por algo se distingue el Valle del Jerte es por la belleza que hay en él durante la primavera.

Mas información: Qué ver en Navaconcejo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/09/2017
Fin de semana de lujo en La Antigua Tahona. Al pie de la
Carretera del Valle, de fácil acceso y a un kilómetro del pueblo de Navaconcejo, al que se llega en diez minutos andando por el cordel de La Cañada del Jerte. La casa muy confortable y bien equipada y en un entorno paisajístico magnífico. Te duermes con el rumor del río y amaneces con el canto de los mirlos. Vegetación y agua resumen el lugar, que cuenta con el enorme privilegio de tener acceso exclusivo y directo, desde el patio de la casa, a una de las mejores piscinas naturales del valle. Zona específica de aparcamiento y estupendo jardín para disfrutar en familia o hacer barbacoas. El trato de los caseros excelente: Isi, perfecto conocedor del valle, te asesora sobre la zona; Peñi, siempre atenta a todos los detalles, hasta nos facilitó una piragua y su hermano nos obsequió con cesta de tomates y uvas. Y las manzanas exquisitas. Sin duda repetiremos, porque, además, Kira, nuestra perrita bodeguera, se lo ha pasado en grande.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 03/09/2017 Ver valoración

La Antigua Tahona
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso