Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña
Idiomas: Español
Interior: Aire acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina natural
6369... Ver
Casa Rural Josefina está situado en la localidad cacereña de Navaconcejo, en la comarca del Valle del Jerte. Su privilegiada ubicación, a unos 500 metros del pueblo, en un valle declarado Bien Interés Cultural desde 1973, permite que, con menos de dos mil habitantes, este pueblo sea experto en recibir viajeros de todas partes de España.
Y dentro de este entorno natural inolvidable, nuestra casas, se encargarán de que se estancia sea inolvidable.
En la parte baja del valle, casi en su corazón encontramos esta pequeña villa atravesada a lo largo por el río Jerte. Este a su paso deja gran cantidad de zonas naturales de baño.
Contamos con dos casas independientes de planta baja con dos habitaciones con baño. Cada una de ellas para cuatro personas.
Cada casa tiene chimenea en el salón que se ocupará de calentaros en invierno, porche cubierto, barbacoa, jardín y terraza desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del Valle del Jerte.
La notoriedad turística de esta zona ha experimentado un considerable aumento en los últimos años. El Valle del Jerte, con sus hermosos parajes, sus gargantas de aguas cristalinas y las enormes posibilidades que se ofrece al amante de rutas y caminos, tiene gran parte de culpa en este aumento de solicitudes turísticas.
El Valle del Jerte se ubica entre dos cadenas montañosas del macizo de Gredos: la Sierra de Tormantos al sureste y los montes de Traslasierra y sierra de Béjar al noroeste, donde se encuentra el punto más elevado de la región, el Calvitero.
Tanto la orientación particular como la protección que le otorgan las montañas que lo encajonan, hacen que exista en esta zona un microclima caracterizado por inviernos no muy fríos y veranos con temperaturas suaves, así como por un nivel de precipitaciones medio alto.
Entre paisajes de cerezos, castaños y robles y un sinfín de especies vegetales, el viajero tiene la oportunidad de conocer y recorrer rutas por antiguos cordeles de trazados medievales o por interesantes y bien conservadas calzadas de la época romana y puentes renacentistas.
Mas información: Qué ver en Navaconcejo
Latitud: 40º 10' 38" N
Longitud: 5º 49' 57" W