El Jardín del Poeta

(Guijo De Granadilla, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
36
Persona/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaDiscapacitadosJardínPiscina ClimatizadaAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Gay Friendly, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Paddle

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Granado
Casa completa 4 plazas + 2 extras
Precio medio 140 Casa/Noche
Estudio Naranjo e Higuera
Casa completa 2 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche
Estudio Morera
Casa completa 3 plazas
Precio medio 99 Casa/Noche

Información

Situados en el casco urbano de Guijo de Granadilla, en el valle del río Alagón, junto al lago Gabriel y Galán, muy proximo a Cáparra, las ruinas romanas de una gran ciudad. Testigo de la importancia de esta tierra desde la antigüedad cruzada por la ruta Vía de la Plata un excepcional legado histórico-artístico por el arte y la civilización que a su paso se crearon, levantando ciudades como Cáparra, las termas romanas en Baños de Montemayor, puente romano y Arco de Cáparra, fortalezas como Granadilla, además de favorecer la riqueza cultural de la zona.

Jardín, piscina cubierta de Abril a Octubre, magnificas vistas y a 28 km de Plasencia. ¿Lo mejor,? el paisaje y la tranquilidad que se respira. Ideal para relajarse, desconectar y visitar Granadilla, Cáparra, Valle de Jerte, Hervás, Las Hurdes y los muchos Conjuntos Históricos de la zona de Cáceres y Salamanca.

Estamos a medio camino entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cáceres y Salamanca. Los apartamentos presentan una decoración rústica y ofrecen acceso directo al jardín y a un porche con vistas a las montañas.

Inaugurados en 2012, todos los alojamientos tienen muebles de exterior, zona de comedor exterior y cuentan con aire acondicionado, calefacción, sala de estar con sofá y TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha. Los estudios disponen de zona de cocina con nevera, microondas y cafetera, mientras que los apartamentos cuentan con una cocina que incluye además lavavajillas.

Están equipados con sabanas, toallas y menaje de cocina. El complejo alberga un mostrador de información turística con información sobre los numerosos lugares de interés que se pueden visitar en las inmediaciones. Zona comunes: Piscina cubierta de Abril a Octubre, piscina al aire libre en verano, jardín y porche. La capacidad total del complejo son 12 plazas distribuidas en 3 estudios y un apartamento de 2 dormitorios.

Estudios de 2 adultos

Situado en la planta baja y accesible mediante silla de ruedas. Tamaño del apartamento: 30 m² 

Estudio de 3 adultos

Tamaño del apartamento: 35 m² Disposición: Apartamento privado en edificio Tipo de cama:1 cama doble grande y 1 cama individual

Apartamento de 2 dormitorios para 4 adultos

Tamaño del apartamento: 60 m² Disposición: Apartamento privado en edificio Dormitorio 1: 2 camas individual Dormitorio 2: 2 camas individuales. Salón: 1 sofá cama considerado como plazas supletorias. Consultar suplemento.

Qué hacer

Estamos a solo 12 Km. de las ruinas romanas de Cáparra y  Ruta de la Plata, a 35 minutos del Parque Nacional de Monfrague, a 20 minutos del Valle del Jerte donde se celebra todos los años la fiesta del "Cerezo en Flor", a 40 minutos del Monasterio de Yuste donde murió retirado el Emperador Carlos V, a 20 minutos de Plasencia, declarada Conjunto Histórico Artístico, a una hora de Cáceres y de Salamanca.

También hay en un radio de 20 minutos varias piscinas naturales en  las  que puedes disfrutar  de sus aguas cristalinas. Si prefieres darte unos baños termales, tienes  a Baños de Montemayor a 15 minutos en coche.  Y Si buscas silencio con mayúsculas, este es tu sitio.

La Via de la Plata, A66 está a 15 km y disponemos de 3 accesos lo que nos permite movernos fácilmente en cualquier dirección para visitar las ruinas romanas de Cáparra, Granadilla a 20km con su castillo y muralla, Hervás, el valle del Jerte, La Vera, Plasencia , Monfragüe, Cáceres, Coría, Sierra de Gata, Las Hurdes y en Salamanca la Alberca, peña de Francia, Candelario y Béjar.

Mas información: Qué ver en Guijo De Granadilla

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  5. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 12/04/2013
Los estudios son muy coquetos con un estilo rustico muy acogedor, espaciosos con una pequeña cocina con vitro, microondas y lavadora, y se disfrutaba de unas vistas estupendas desde un jardín muy bien cuidado, con su piscina cubierta, y al que se accedía desde el porche común para todos los apartamentos.
La amabilidad de Elena la propietaria, que en todo momento estuvo pendiente de orientarnos en nuestras visitas a los alrededores, de que estuviéremos a gusto en nuestro alojamiento. Desayunar sentados en el porche disfrutando del entorno tan relajante del huerto, el jardín y las vistas panorámicas que desde allí teníamos, hizo que fueran unos días de relax y tranquilidad como el que estábamos buscando, a lo que también contribuyó mucho los baños que nos dimos en la piscina, que aunque no es climatizada, al estar cubierta y darle el sol todo el día pudimos disfrutar de una temperatura del agua de 30 º.
Han sido dos semanas geniales y unas vacaciones muy especiales. Desde el apartamento puedes hacer excursiones diarias a sitios fantásticos, ya que esta muy buen ubicado, fuimos a Sierra de Gata, Comarca de la Vera, Valle de Jerte, Mérida, Cáceres, Trujillo, Granadilla, Salamanca, etc.... esta muy cercano de sitios maravillosos por visitar y hay excursiones para hacer desde el pueblo caminando, como a la Fuente de Zurramandana en la que hay una distancia de 3km y te encuentras vacas con sus terneritos, caballos, etc, o el paseo hasta el embalse de Guijo, todo es muy bonito allí, y sobretodo los animales en libertad, . En fin... no sé que más deciros, solo que extraño el ya no poder estar allí,
En fin, volvimos encantados. Muchas gracias por todo Elena y espero poder volver a verte pronto.
Publicada el: 03/05/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso