Generales: Admitimos mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Piscina municipal
Idiomas: Español, Francés, Inglés, Portugués
Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión
AR. El Padre La Calle dispone de un total de 13 plazas, distribuida en 7 habitaciones
Habitaciones:
AR. El Padre La Calle es un complejo rural que se caracteriza por tener dos apartamentos rurales situados en El Torno, concretamente en el Valle del Jerte, también llamado "Mirador del Valle" por sus estupendas vistas.
La casa perteneció al ilustre Padre La Calle, fundador de la primera escuela del Valle y confesor de la mujer del pretendiente al trono D. Carlos en el siglo XIX.
Apartamento I: Ocupa la parte baja de la casa. Cuenta con cocina-comedor que permite el acceso al patio exterior. Dispone de dos habitaciones dobles con baño independiente cada una de ellas, calefacción, televisión y conexión WIFI. Una de las alcobas consta de un sofá-cama biplaza para que esta estancia tenga una capacidad para albergar a un total de seis personas.
Apartamento II: Es el que se encuentra en la planta superior de la vivienda y es el más amplio. Tiene tres habitaciones dobles y dos baños a compartir, además de una gran cocina y un comedor con balcón. Y no sólo eso, también dispone de un sofá-cama para que se puedan alojar un total de siete personas.
El Torno es el lugar idóneo para realizar rutas tanto por el Norte de Extremadura como rutas "a tiro de piedra" por la zona. Así pues, os recomendamos practicar estas actividades al aire libre: senderismo, disfrutar de los parques multiaventura con los más pequeños, rutas 4x4, parapente, piragüismo, barranquismo, pesca, tiro con arco, esquí, paintball, rutas a caballo...
Por otro lado, si eres un amante de la fotografía, el Valle del Jerte y el Valle de Ambroz son los lugares idílicos por excelencia que la gente transita para llevar a cabo esta práctica audivisual.
Sin embargo, también vienen huéspedes a visitarnos que prefieren hacer otro tipo de turismo, como el cultural o el gastronómico, por lo que destacamos estos lugares para disfrutar de esos ámbitos sociológicos: la Garganta de la Olla, el Monasterio de Yuste, Sierra de Gata, las Hurdes, La Vera, el Puerto de Honduras, Plasencia, Mérida, Cáceres capital o Trujillo.
Mas información: Qué ver en El Torno
A 2:30 horas de Madrid por la A-5 o por la A-6
Acceso también por la A-66 o Ruta de la Plata en la salida 455 desde Salamanca o en Plasencia desde el sur.
Nos encontramos en pleno Valle del Jerte, sobre la N-110 en el desvío del pk 388 a 6km por una maravillosa carretera serrana con interesantes vistas sobre el valle desde el "Mirador de la memoria"
Latitud: 40º 8' 9" N
Longitud: 5º 56' 39" W