La Boticaria

(Descargamaria, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos MascotasCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Capacidad y distribución

La Boticaria dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 1 Cuadruples

Información

La Boticaria está situada en el pequeño municipio de Descargamaría, una pequeña villa de la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres. Su término municipal está literalmente plagado de riachuelos que van a parar al Río Árrago, verdadera arteria de la Villa, y los pocos habitantes de este pueblo disfrutan de uno de los paisajes más vírgenes de Sierra de Gata.

En esta casa se ha tratado de conseguir la esencia y el espíritu de las viviendas de antiguamente. Así por ejemplo, en algunas de las estancias se han recuperado los techos de madera tan típicos en las casas de pueblo. Este alojamiento de tres estrellas se ha renovado totalmente en 2001, manteniéndose en perfecto estado. Cuenta con 4 alojamientos: 2 estudios y 2 apartamentos, en todos ellos, su estancia le resultará mas que confortable. En medio de un paraje que invita al descanso y al tiempo libre.

Qué hacer

En La Boticaria se ofrece alquiler de bicicletas e información sobre rutas de senderismo y trekking.

Encajonada en un estrecho valle formado por el curso del Árrago, Descargamaría se encuentra en pleno Sistema Central. Su superficie no llega a los 50 Km. cuadrados y su población es de aproximadamente 200 habitantes. Es el único municipio de Extremadura con un río cuyas aguas pertenecen a la cuenca del Duero: El río Malena. Merece la pena visitar su hermoso valle. Entre los lugares de más interés de Descargamaría destacan:

- La Iglesia de San Julián el Hospitalario del S. XVI: Su constructor fue Juan de la Fuente y está situada a la entrada del sur del pueblo.

- Las ermitas del Humilladero y del Cordero: La primera se sitúa entre el pueblo y el paraje de Los Parrales, y la segunda, está situada al extremo Norte de la C/ Real.

- La Piscina Natural y las Fuentes de La Fontanita, de la Malena y de la Vega.

Las fiestas locales más destacadas son: San Cayetano, el 7 de agosto; San Julián, el 9 de enero; y la Fiesta del "Pino Marro", el 3 de agosto.

Mas información: Qué ver en Descargamaria

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso