Pago de Yuste

(Cuacos De Yuste, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
47
Persona/Pers/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAire acondicionadoJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Leña, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Aire acondicionado, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Cuna bajo petición, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Granja, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento 4
Casa completa
8 plazas + 3 extras
Precio medio 378 Casa/Noche
Apartamento 2
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 94 Casa/Noche
Apartamento 3
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 94 Casa/Noche

Información

Pago de Yuste se encuentra en una finca de tres hectáreas en plena naturaleza, en el término municipal de Cuacos de Yuste, con espectaculares vistas de la Sierra de Gredos, de la Sierra de Tormantos y del Campo Arañuelo.

Se encuentra a unos 100 metros de un arroyo, por lo que se puede escuchar el agradable discurrir del agua en otoño e invierno.

Se ofrecen 4 apartamentos distribuidos en 2 casas. Tres de los apartamentos tienen capacidad para cuatro personas (dos de ellas en el sofá cama) y uno para 11 personas (tres en camas supletorias).

Los apartamentos pequeños, situados en la casa de arriba, cuentan con entrada exclusiva y porche independiente, para mayor intimidad. Cada apartamento cuenta con estufa de leña para hacer más agradable la estancia en los días de otoño e invierno, y con aparato de aire acondicionado para las calurosas tardes de verano. También cuentan con habitación con cama de matrimonio, cocina, salón y comedor en la misma estancia, con un cómodo sofá-cama y televisión inteligente de 32 pulgadas.

El apartamento grande ocupa la totalidad de la casa de abajo y cuenta con cuatro amplias habitaciones -dos con cama de matrimonio y dos con camas individuales-, dos baños, cocina abierta al salón comedor, presidido por una coqueta chimenea que hará las delicias de pequeños y grandes en invierno.

Todos los apartamentos cuentan en el baño con secador, toallas de mano y ducha con mampara. En el dormitorio, su correspondiente juego de sábanas, una plancha, mantas y varias almohadas de diferentes alturas, que garantizarán el descanso. En la cocina, vitrocerámica, nevera y microondas, así como todo el menaje necesario para cocinar y comer con comodidad, cazuelas, sartenes, batidora y exprimidor para degustar ricos zumos naturales de nuestros naranjos. Televisión inteligente y aparato de aire acondicionado garantizan una estancia fresca y entretenida.

La finca es un refugio de fauna endémica autóctona, cuenta con una zona de robledal y castaños centenarios, bajo cuya sombra podrás disfrutar de un buen libro o de una agradable charla. Y una zona de pradera y roquedo y otra zona de bancales con frutales.

Además, para disfrute de nuestros huéspedes, un gallinero que hará las delicias de pequeños y grandes, sobre todo degustando los sabrosos huevos ecológicos que nos ofrecen nuestras felices gallinas.

Qué hacer

La Vera ofrece numerosas opciones para realizar en la naturaleza, 47 gargantas con sus refrescantes piscinas naturales y cinco municipios declarados conjuntos histórico-artísticos.

Te recomendamos ver el Real Monasterio de Yuste, que fue el Palacio del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, los cementerios singulares, los palacios renacentistas, castillos y casas señoriales, las picotas o rollos de ajusticiamiento y una bonita muestra de arquitectura popular.

Entorno al agua, podemos admirar coquetas fuentes públicas, antiguas calzadas romanas que desembocan en macizos puentes romanos, otros también de origen medieval, poblados celtas e incluso dólmenes megalíticos.

Multitud de rutas y senderos que transcurren entre robledales y castañares, bordeando las gargantas, y otras como la Ruta del Emperador, que se pueden disfrutar tanto a pie como en bici. Actividades de turismo activo como barranquismo, piragüismo, paseos a caballo, pesca.

En el apartado gastronómico destacar el mundialmente conocido Pimentón de La Vera y el cabrito verato.

Y en el apartado etnográfico, fiestas declaradas de interés turístico nacional como Los Empalaos de Valverde, Los Escobazos de Jarandilla, declarada de interés turístico regional, el Peropalo de Villanueva de La Vera, de interés turístico regional, la Pasión Viviente de Pasarón.

Para los amantes de la naturaleza, en los alrededores encontrarás el Valle del Jerte y sus cerezos, y para los aficionados a la observación de aves, el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Ornitológico de Arrocampo.

Los que disfrutan del patrimonio cultural, pueden acercarse a la monumental ciudad de Plasencia, a las ruinas romanas de Cáparra, Hervás y su barrio judío, el singular pueblo abandonado de Granadilla y su conjunto histórico, Romangordo y sus curiosas estampas costumbristas pintadas, o al poblado vetón de El Raso.

Mas información: Qué ver en Cuacos De Yuste

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en burro
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Aventuras temáticas
    • Caza
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf

Como llegar a Pago de Yuste

Nuestra dirección

Camino de Arromadillos, km 2.7, Cuacos De Yuste (Cáceres)

Tienes que coger la salida hacia la Ermita de Santa Ana, a la salida de Cuacos, desde la carretera. Pasarás por una parte de la Ruta del Emperador, gira a la derecha por el camino de tierra hasta cruzar el puente sobre la garganta de Cuacos o de Cascarones. Una vez sobrepasado el puente, ya verás la señalización con indicaciones hasta llegar a Pago de Yuste.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 5' 42" N
Longitud: 5º 42' 4" W

Nuestros viajeros opinan

Maria
Octubre 2021 - Familias
Un fin de semana espectacular!! Los propietarios son encantadores y muy amables,pendientes de que no te falte ninguna comodidad en ningún momento.El entorno si te gusta la naturaleza y la tranquilidad es increíble.Volveremos sin pensarlo.
Publicada el: 11/10/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: AT-CC-00035
Pago de Yuste
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso