Azabal

(Casar De Palomero, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

7 apartamentos
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
25 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Piscina Natural, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento 1 El Majuelo
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 100 Casa/Noche
Apartamento 2 El Acebo
Casa completa
2 plazas
Precio medio 50 Casa/Noche
Apartamento 3 El Cantueso
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 70 Casa/Noche

Información

Apartamentos Rurales Azabal. Un lugar para descansar y renovarse donde la paz y el sosiego forman parte de la vida cotidiana. En el tranquilo núcleo rural de Azabal, se encuentra situada esta bonita Casa Rural.

  • El Majuelo. 2 dormitorios, uno doble con dos camas de 90 y otro con cama de matrimonio, salón cocina, dos baños con ducha, chimenea en el salón, calefacción en salón y habitaciones.
  • El Acebo. Estudio para dos personas con cocina-comedor, chimenea, baño, cama de matrimonio, calefacción Preciosas vistas a la Sierra.
  • El Cantueso. En nombre del Cantueso es en honor a una de las muchas plantas medicinales que existen en Extremadura. 1 habitación doble con cuarto de baño, amplio salón con sofás-cama, cocina completa, calefacción. Preciosas vistas a la Sierra.
  • El Mirto. 4 plazas 70 m2, 1 habitación doble con cuarto de baño con cabina de hidromasaje, amplio salón con sofás-cama, cocina completa. Estufa de leña, calefacción, lavadora, TV, zona con barbacoa y porche...etc.
  • El Romero. Estudio de 1 habitación doble con cuarto de baño, amplio salón con sofá-cama, cocina completa, calefacción, lavadora, TV, zona destinada a barbacoa...etc.
  • El Rusco. 1 habitación doble con cuarto de baño; amplio salón con sofás-cama; cocina completa; calefacción; lavadora, TV, zona de barbacoa y porche...etc.
  • El Endrino. 1 habitación doble con cuarto de baño; amplio salón con sofás-cama; cocina completa; calefacción; lavadora, TV, zona de barbacoa y porche...etc.

Conservan todo el encanto de estar en plena naturaleza; a ello contribuye el talante ecológico de los materiales empleados para su restauración (piedra, madera, aceite, pintura y tinte ecológico), el magnífico emplazamiento y la cuidada decoración.

Por su céntrica situación es ideal para desplazarse a cualquier zona de Extremadura.

Qué hacer

Las Hurdes ofrecen un amplio abanico de recursos que pueden ser más que atractivos para el visitante, dando igual la época que sea. La estacionalidad del año, es otro punto a favorecer a esta comarca. Las deseadas vacaciones veraniegas cuentan en esta zona con un gran interés acuático, al ser ésta una región con abundante agua que se transforma en apacibles y cristalinas piscinas naturales donde aliviar el calor estival, en vivaces chorros y saltos de agua a los que llegar a través de osadas rutas y sendas que la primavera viste de luminosidad y brillo, y donde poder sentirse aventureros por unos días.

La primavera es sin duda la época elegida por los amantes de las Aves, aunque en nuestra Comarca es posible esta actividad durante todo el año, eso es debido a la existencia de colonias estables de Rapaces, fáciles de ver en cualquier lugar, además de la más difícil Cigüeña Negra.

Hay que resaltar, para los amantes de la naturaleza, la época de la Berrea, cuando el bosque mediterráneo se llena, disfrutar de las Nutrias en el río De Los Ángeles. A su paso por Azabal. Es un espectáculo reservado a sólo unos pocos: a aquellos que nos visitan para compartir con nosotros la naturaleza.

Destaca por ser una importante zona de dólmenes y reserva de aves, con restos romanos, Juderías, Castillos y Senderos históricos.

En meandros y presas de imposible realidad cuyos vapores invernales envuelven de brumas las cimas de sus sierras, en laderas sembradas de castaños, cerezos, riberas de altozanos chopos que llegados a los otoñales meses de octubre y noviembre determinan libertar sus hojas al viento.

Nos esforzamos para reducir nuestro impacto negativo en el entorno y para que nuestros huéspedes disfruten de un ambiente sano y agradable. Para darse un baño podemos hacerlo en el Río de los Ángeles que pasa junto a la alquería.

Si buscas tranquilidad y a la vez estar bien comunicado para visitar nuestra comarca, ven a conocernos.

Mas información: Qué ver en Casar De Palomero

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Motos
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso