Escuelas de Fuentes

(Villaviciosa, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de la Playa

Instalaciones: Squash, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Escuelas de Fuentes dispone de un total de 22 plazas distribuidas en 8 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 4 Dobles de Matrimonio

Información

Fundadas en 1920, las Escuelas de Fuentes están ubicadas en un edificio que, aunque en la actualidad acoge los Apartamentos Rurales Escuelas de Fuentes, ejerció como centro para la educación hasta el curso de 1969-1970 y fueron rehabilitadas en 2008. 

Esta restauración respeta toda la estructura exterior de las construcciones, con el único añadido de un corredor en la fachada de poniente para el cual se han empleado materiales representativos de la época original (madera, piedra, azulejos, etc).

Las Escuelas de Fuentes se encuentran en el municipio de Villaviciosa, de la cual se encuentran a escasos 2 km. Estos apartamentos llevan el nombre de las asignaturas que se impartían en las aulas en la época, siendo pues los siguientes:

Ortografía. Una habitación, salón-cocina con sofá-cama, baño y salida al porche colindante con el jardín. Está situado en la planta baja del alojamiento.

Gramática. Una habitación, salón-cocina con sofá-cama, baño y salida al porche colindante con el jardín. Está situado en la planta baja del alojamiento.

Geometría. Una habitación, salón-cocina con sofá-cama y un baño. La estancia cuenta con preciosas vistas desde una enorme galería acristalada. Está situado en la primera planta del alojamiento.

Aritmética. Una habitación, salón-cocina con sofá-cama y baño, con salida a un corredor. Está situado en la primera planta del alojamiento.

Biología (Estudio). Cocina-dormitorio, un baño y una salida a un corredor. Está situado en la primera planta del alojamiento.

Historia. Una habitación. Salón-cocina con sofá-cama. Baño y preciosas vistas a través de una enorme galería acristalada. Este apartamento se sitúa, junto con Geografía en la segunda planta del edificio.

Geografía. Es abuhardillado y tiene vistas a ambos lados de la casa. Dos habitaciones. Salón-cocina con sofá-cama y Baño.

Además, las Escuelas cuenta con un salón social compartido por los huéspedes que se llama Recreo y en el que el visitante encontrará libros, folletos de la zona y juegos de mesa para todas las edades.

Asimismo, el alojamiento ofrece, de forma gratuita, servicio de internet a través de redes WiFi, un cuarto de lavado y planchado (cuyo nombre es Labores), una terraza con jardín acondicionada para el disfrute y en el que hay mesas y sillas, piscina para el verano y un aparcamiento exterior.

El alojamiento no está habilitado para alojar a minusválidos y tampoco admite mascotas.

Qué hacer

Villaviciosa, el concejo en el que se encuentran situadas las Escuelas de Fuentes, está situado en la zona costera central de Asturias y pertenece a la denominada 'Comarca de la Sidra'. Su capital cuenta con cerca de 7.00 habitantes y, en ella, los huéspedes de este alojamiento podrán encontrar todos los servicios (centro de salud, farmacias, supermercados, restaurantes…) que necesiten.

La Ría de Villaviciosa, de 7 kilómetros de longitud, desemboca en el mar Cantábrico y posee un gran interés botánico y ornitológico, por lo que, sobre todo en temporada de migración, el visitante podrá disfrutar de este paisaje em compañía de aves limícolas, anátidas, rapaces y cormoranes.

Esta área del Principado tiene una amplia oferta cultural que podrá descubrir si visita las iglesias prerrománicas y románicas de San Salvador de Fuentes, San Salvador de Valdedios, San Juan de Amandi, Santa María de Lugás y San Salvador de Priesca, por ejemplo, aunque también podrá visitar el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Sidra (a 14 kilñometros del alojamiento), el Museo de la Minería (a 27 km.), la Cueva de Tito Bustillo y el Aula Didáctica (a 28 km.), entre otros.

Sin embargo, los amantes del turismo activo también podrán satisfacer su hambre de aventuras con las múltiples opciones que se pueden practicar en esta ‘Comarca de la Sidra’: rutas de senderismo, paseos en bicicleta, travesías, paseos en quad, descenso en kayak de la Ría de Villaviciosa, paseos a caballo por el entorno de Lastres, surf, golf, etc… 

Mas información: Qué ver en Villaviciosa

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso