El Mirador de Cazanes

(Villaviciosa, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

BarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: No se admiten animales

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Mini-Golf, Paddle, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Mirador de Cazanes dispone de 5 alojamientos, con un total de 21 plazas distribuidas en 8 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 7 Dobles de Matrimonio

Información

Les damos la bienvenida y tenemos el placer de presentales nuestros apartamentos rurales. Un lugar ideado para disfrutar de Asturias en toda su plenitud, y compartir con ustedes el día a día de nuestro maravilloso y rico municipio de Villaviciosa.

Un complejo de turismo rural situado en un entorno privilegiado, a 1.5 Kms del núcleo urbano de Villaviciosa y a media hora de Gijón y Oviedo. La calidez, el trato y familiaridad hacia nuestros clientes, hace de nuestros apartamentos rurales un lugar privilegiado y único para descansar y fundirse en el día a día de la Comarca de la Sidra.

El Mirador de Cazanes está formado por 5 Apartamentos dúplex de estilo rústico y rural en pleno corazón de Asturias.

Sorribes Es el apartamento situado más al norte, que conserva la estructura de la antigua casa y cuenta con amplias ventanas orientadas de tal manera que podrás disfrutar de todas las luces del día.

L´Mirador Ocupa el espacio central del complejo con la peculiaridad de contar con un amplio corredor de época que recorre la casa y sus 2 habitaciones.

L´Valle Uno de los dos apartamentos con encanto e ideal para parejas. Con solo 1 habitación, es acogedor, luminoso y el más orientado al sur.

Curuxeu Apartamento de 1 habitación situado en la zona de la antigua huerta y que conserva los limoneros y naranjos típicos de cualquier antigua casa de aldea. Un lugar ideal para desayunar o merendar en el jardín.

Foncaleyu Ubicado en el antiguo establo, por ello es el más protegido de los vientos del Nordeste, muy acogedor y uno de los tres que cuentan con 2 habitaciones.

Todos los apartamentos cuentan con 1-2 Habitaciones. Un baño. Salón. Cocina. Secador. Microondas. Batidora. Tostadora. Tronas. Bañera para bebés y cunas. Calefacción regulable. Servicio de Lavandería. TV. Servicio de atención continua. Ropa de cama y toallas cambio cada 4 días de uso. 3 Juegos completos de toallas en cada apartamento. 2 juegos y medio de lencería por plaza.

Zonas comunes. Porche. Parrilla. Hórreo. Parking.

Qué hacer

Nuestros apartamentos rurales se encuentran en la aldea de Cazanes, situada a 4 Km. de Villaviciosa capital del concejo y cuyas nuevas vías de comunicación la han colocado en una posición privilegiada dentro del área urbana central asturiana.

Villaviciosa cuenta con un repertorio compuesto de obras románicas y prerrománicas entre las que destacan el conjunto arquitectónico formado por San Salvador de Valdediós declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la Iglesia de Sta. María del Siglo XIII, la Iglesia de la Oliva Siglo X, San Salvador de Fuentes Siglo X y San Juan de Amandi Siglo XII.

La Ría de Villaviciosa y sus alrededores se encuentran declarados Reserva Natural Parcial desde el año 1995 y cuya originalidad, riqueza de su vegetación, flora y fauna otorga un valor único como humedal a nivel nacional.

Villaviciosa es el concejo con mayor número de hórreos de toda Asturias, con 1.998 construcciones a las que se suman 393 paneras. Os recomendamos por ello perderse por la aldeas de la zona y deleitarse con estas construcciones que tanta personalidad dan a cada lugar que ocupan durante siglos.

Gastronomía Villaviciosa forma parte de la Comarca de la Sidra, por lo que cuenta con multitud de bodegas de sidra (Llagares) para su producción y comercialización e incluso alguno de ellos tienen sus puertas abiertas a todo aquel que quiera saber un poco más sobre el proceso de fabricación de la sidra, y como no, poder degustar "in situ" unos "Culines de Sidra".

Actividades Físicas El municipio se encuentra rodeado de lugares perfectos para los amantes de los deportes de naturaleza.

Naturaleza Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de actividades relacionadas con la observación  de la flora, fauna y geomorfología del municipio.

Playas La playa por excelencia de la zona y posiblemente la mejor playa de Asturias es la Playa de Rodiles. Cuenta con más de 1 kilómetro de playa y la bandera azul de la CEE. El arenal se fue ampliando cuando se construyo la canalización de la ría a finales del siglo XIX, lo que origino un terreno de dunas con una gran riqueza botánica.

Planes con niños Los encantos de la zona, la movilidad que ofrece la ubicación y la proximidad de la Autovía A8 hace que desde nuestros apartamentos tengamos muchas opciones y planes prácticamente por toda Asturias sin trayectos muy largos en coche.

Bodegas de Sidra (Llagares) Es prácticamente imposible disociar la relación que existe entre la manzana y su producto fermentado la sidra de la propia historia del Principado de Asturias y más concretamente de Villaviciosa (capital manzanera de España). La manzana y la sidra son nuestro sello de identidad que queremos compartir con todos ustedes.

Rutas a pie Trecking: En la zona tendremos la oportunidad de recorrer sendas milenarias plagadas de historia y belleza. Proponemos 6 rutas temáticas por todos los municipios de la Comarca de la Sidra.

Ruta de los molinos (Bimenes PR AS 141)

Ruta Peña Cabrera (Cabranes PR AS 52)

Ruta de los Misterios del Mar (Colunga PR AS 196)

Ruta de la Ribera del río de la Peña (Nava PR AS 198)

Ruta de las Cercanías del cielo (Sariego PR AS 197)

Rutas del Azabache Villaviciosa (PR AS 197)

Mas información: Qué ver en Villaviciosa

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Esquí Acuático
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela

  4. Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Golf
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso